Fumar para cantar?

KikeAOR
#49 por KikeAOR el 05/05/2008
Para rasgar la voz sin hacerte daño busca cosas de Elizabeth Sabine, Jaime Vendera, Catherine Sandolin......... que son profesores de gente del mundo del hard rock super conocida.

Yo tengo varias cosas de ellos (videos, libros, metodos........) y explican la manera de rasgar la voz sin hacerse daño, pero vamos que tampoco es cosas de 2 dias y requiere un entrenamiento y practica.

En el caso de que alguien quiera conseguir una voz mas extrema, le recomiendo que consiga los DVDs del Zen Of Screaming de Melissa Cross, profesora de cantantes de grupos como Arch Enemy, Lamb Of God, Bullet For My Valentine........

Saludos

PD: Cada vez que leo este post sigo sin creerme que pensaras en recurrir a fumar para sacar una voz rasgada :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dean
#50 por dean el 05/05/2008
Gelosg escribió:
bueno pues soy vocalista de un grupo de rock y me gustaria tener una voz algo ronca estilo kurt cobain,dave grohl...

fumar puede ayudarme a esto,o perjudica cantar?

es q e oido q fumar,beber cervezas y eso te pone la voz mas ronca.

si me podeis ayudar os lo agradeceria.:)


Disculpame:

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Saludos :saludo:
Subir
avi_bg
#51 por avi_bg el 05/05/2008
Si si, fumar para cntar es genial, y el mejor remedio para cantar agudo como Halford y compañia es castrarte :)

:saludo:

PD: Modo ironia OFF
Subir
ckyouhaggard
#52 por ckyouhaggard el 10/05/2008
eso es un total EQUIS DÉ
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#53 por pelolaviola@hotmail.com el 10/05/2008
Hola Gelosg , realmente me siento reconfortado, cómo tus compañeros de Foro, te han aconsejado muy bien, incluídos los fumadores, que han expresado lo mal que hace el cigarrillo, y lo difícil que es abandonarlo.- :aplausos:
En especial, hago mías las palabras del Maestro Wall ( comentario excelente ), y en su persona quiero felicitar a todos en conjunto, por haberte aconsejado correctamente.-:ok:
Acá en Argentina, tenemos un cantante ídolo, que lamentablemente era un fumador empedernido y hoy pelea por su vida, me estoy refiriendo a " Sandro ", acá copio y pego un informe de su enfermedad, como para que te ilustres lo que puede llegar a causar, la adicción al cigarrillo.-


EPOC. Cómo es “La enfermedad de Sandro”
30/7/2005

Enfisema Pulmonar Crónico.

El popular cantante Sandro tiene 59 años y un enfisema Pulmonar diagnosticado en 1998 por su adicción al tabaco. Fue internado el 9 de Julio por su insuficiencia respiratoria que se complico con una infección bacteriana (Neumonía).

El cuadro que afecta al cantante podría llegar a generar distintos tipos de complicaciones, entre ellos arritmias y coágulos.

Si la situación lo requiriera, se le podría realizar un trasplante de pulmón.

El enfisema pulmonar forma parte de un grupo de enfermedades graves llamadas:

EPOC – Enfermedad Obstructiva Crónica.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un cuadro clínico caracterizado por una obstrucción permanente del flujo de aire en los pulmones.

Las principales causas son la bronquitis crónica y el enfisema, en algunos casos se incluyen al asma y las bronquiectasias. Dicha obstrucción se produce en forma progresiva, pudiendo llegar a ser irreversible.


ENFISEMA PULMONAR CRÓNICO.

Es una enfermedad crónica obstructiva en los pulmones.

Los daños causados a los alvéolos pueden provocar la destrucción, el estrechamiento, la dilatación o una excesiva inflamación de ellos y con esto limitar su función respiratoria.

Fumar es una de las principales causas del enfisema (80%), frecuentemente se desarrolla en gente mayor de 40 años que ha fumado por muchos años. Este mal te predispone a enfermedades como bronquitis, asma, neumonía y otras enfermedades relacionadas con el pulmón.

El daño es irreversible, pero en algunos casos es controlable si se deja de fumar.

Enfisema es sinónimo de: Destrucción pulmonar, de dificultad respiratoria y de asfixia crónica. Sofocación, ahogo, opresión y falta de aire.


Síntomas.

Tos.

Dificultad para respirar.

Fatiga.

Pérdida del apetito.

Pérdida de peso.

Respiración agitada con cualquier esfuerzo físico mínimo.



Tratamiento.

Como se trata de una enfermedad de larga evolución es muy importante que la persona enferma y sus familiares conozcan y tomen conciencia de todo lo que conlleva el proceso.

El abandono de algunos hábitos por parte del enfermo, como el tabaquismo, es de vital importancia para impedir la progresión del cuadro. Numerosos estudios han demostrado que la velocidad con que se produce el daño en la función pulmonar disminuye considerablemente con el abandono de dicho hábito.

La vacunación antigripal una vez por año disminuye en un 50% el riesgo de que aparezcan complicaciones graves por la gripe.

La utilización de medicamentos tiene como principal objetivo dilatar los bronquios para facilitar el pasaje del aire, disminuir el proceso inflamatorio y facilitar la eliminación de las secreciones.


Recuerde.

Si tiene alguno de los síntomas descriptos y eres fumador.

Si siente falta del aire en varias ocasiones.

Tu respiración se agita con un ejercicio moderado.

Tiene tos y frecuentemente expectora flemas (algunas veces infectadas).

Esto puede indicar EPOC u otras enfermedades relacionadas.

Es muy importante la consulta con tu médico.:si:


Dr. Sergio Zimmer - Médico – Periodista y Docente Universitario.
Conductor de “Proyecto Salud”.-
Columnista de Agencia Comunas - Publicado el 29 de julio de 2005.

Hijo, no fumes nunca, muéstrale ésto a tus amigos, aparte de la guitarra, trata de hacer siempre algún deporte, crece sano, para felicidad tuya y de tus familiares.-:ok::brindis: Te mando un abrazo.-:saludo:

---------------------------------------------------------------

Lo más valioso que posee el hombre, es LA VIDA.- Se le da una sola vez y por eso debe aprovecharla.- Nicolai Dvstroskey
Subir
rafamontcada
#54 por rafamontcada el 10/05/2008
Que no tio que te llevan al huerto y te meten miedo.
El Coverdale y Robert Plan fumaban y mira la voz que tenian.
Tu metete cuatro paquetes al dia y arrasas. Y ademas notaras que tu respiracion es mas fluida.

Voy a abrir un post para que me aconsejen si cortandome los dedos de la mano izquierda puedo ser tan rapido como Y. Malmsteen:risa::risa:
Subir
ckyouhaggard
#55 por ckyouhaggard el 11/05/2008
Yo hace tiempo no pulsaba bien los trastes, pero vamos, me cogí un mechero, me quemé los dedos bastante, y cuando se cura la hemorragia y la quemadura..tienes los dedos tan duros que podrias cortar patatas con los dedos

Para ganar velocidad, ni tecnicas ni nada, eso son tonterias que dicen por ahí, falsas leyendas tecnicistas, lo que hay que hacer es limarte con una lijadora cada dia, la yema de los dedos, durante un buen rato, cuando ya no tengas huella dactidal, prosigue durante un mes mas a diario, ya verás como cuando lleves unos buenos meses así (cuando dejes de sangrar cada vez que te limas los dedos), coges la velocidad...el malmsteen, batio, y todo esa gente hacen eso, lo que pasa que no lo dicen en los dvd's





MODO IRONICO: Off

Saludos!
Subir
antonioovc15
#56 por antonioovc15 el 11/05/2008
Mira que preguntar eso ombre , yo tengo claro que no voi a fumar es mas me han ofrecido varias veces y soi lo suficiente maduro como para decir: Anda y que le den a cigarrillo si tu fumas alla tu amigo , pero yo paso de esas cho-rra-das!!!!
Subir
hedgz
#57 por hedgz el 20/05/2008
en este caso hay que darle prioridad a la salud, cada quien debe cantar con la voz que tiene,si la quieres ronca puedes practicar cantando a todo metate, asi le daras mas ronquera
Subir
...
#58 por ... el 05/07/2008
Que?!?!?!??!

Nooooo!!!!
Ni se te ocurra, el tabaco es malisimo para la voz, y el alcohol tambien olvidate. Eso si quieres tener bien cuidada la voz.
Con eso estropearas al voz.
No te lo recomiendo
Subir
BelmonT
#59 por BelmonT el 07/07/2008
Yo tenía tu problema y fumo en cantidades pero el tabaco no me ha ayudado a rasgar la voz.... Lo que te ayuda a rargarla son horas horas dias y años.... Para conseguir rasgar bien la voz sin que te duela necesitas sobre unos 2 o 3 años de práctica, osea que si no fumas no empieces y si no bebes pos tampoco, no te ayudan, simplemente cuando vas to pelotazo por el alcohol no te das cuenta de que te haces mierda la voz al rasgar y fuerzas atope, Es cuestión de conseguir eso pero sin alcohol (Utiliza la cabeza y no te pases de rasgar o estaras afónico un mes)
Subir
[Michael Killer]
#60 por [Michael Killer] el 09/07/2008
Haslo si quieres acabar con los pulmones asi :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible

pulmones de un fumador y de no-fumador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo