fuman ? porque ? piensas dejarlo ?

#13 por savernake el 20/11/2012
iose escribió:

Yo dejé de fumar porque al final sentía que me hacía daño: cosas de la edad, porque llevaba cantidad de años en los que fumar me sentaba de maravilla. Conozco muchísima gente así, por eso no tengo satanizado el fumar como la mayoría de la gente.

Por otro lado, desde que con Chernobil, Harrisburg y Fukushima se liberó tantísima radioactividad a la atmósfera (y por ende, al aire que respiramos todos los habitantes del planeta, incluidos cada uno de nosotros) que ya no me creo eso del tabaco y el cancer de pulmón, pienso de verdad que es una cortina de humo (nunca mejor dicho). El temita del fumeteo pasivo ya me parece una broma de mal gusto.


Esta claro que fumar bueno no puede ser, pero opino como tu. El dia que no me sienta bien el cigarro (porque estoy resfriado, afonico o lo que sea) no lo fumo, de momento me gusta sentarme y disfrutar del tabaco y del ron, aunque si que me planteo dejarlo en un futuro.

Que ya se nos va demasiado la cabeza con muchas tonterias, bien sea con el tabaco o cualquier otra cosa, que cualquier dia me llamaran suicida por beber agua del grifo. Y lo del fumador pasivo y los bares y tal, me parece de risa, y es, al menos, sorprendente que un partido socialista recorte libertades individuales para un bien comun.
Subir
#14 por David el 20/11/2012
Para los que sois fumadores os puede parecer una tontería, pero a la gente no fumadora le puede molestar el humo del tabaco. A mí personalmente me molesta muchísimo que haya gente fumando alrededor, me da igual que sea un familiar o un extraño.

Para una cosa que hicieron bien los socialistas...
Subir
#15 por iose el 20/11/2012
Ya, y a mí me molestan sobremanera los perfumes y aftershaves en el ascensor y en sitios cerrados, y ¿sabes qué? me jodo
Y lo digo en serio, y sin ánimo de ofender. Me jodo y punto, porque sé que no se puede prohibir a la gente que se perfume si le apetece: el vivir en sociedad es lo que tiene, hay que aguantar al vecino.

Y los socialistas siempre han hecho bien una cosa: jodernos a todos

De todas formas, creo que nos hemos salido un poco del tema, sorry :brindis:

The Gamba Box Guitar

Subir
#16 por savernake el 20/11/2012
David escribió:

Para los que sois fumadores os puede parecer una tontería, pero a la gente no fumadora le puede molestar el humo del tabaco. A mí personalmente me molesta muchísimo que haya gente fumando alrededor, me da igual que sea un familiar o un extraño.


A mi me molesta la gente que grita en los bares porque si, los perros que se ponen a ladrar como locos, que se paren dos tipos a hablar ocupando toda la acera, que suelten a los chiquillos en un bar en plan jumaji, etc... y, en esas situaciones, lo que hago es irme, no cerrar la boca a la gente, ni pegar un tiro al perro, ni empujar a los idiotas, ni decir a nadie como educar a sus hijos.

Que estoy de acuerdo que el tabaco es malo y que a mucha gente no le guste su olor o que directamente le parezca demencial que queme el dinero. Que me parece genial oye, las opiniones son personales. Pero me jode que alguien se siente a mi lado en la terraza y me diga que por favor apague el cigarro, o que me pidan que no fume en mi propio coche. Eso ya es tocar los huevos.

Y no, los socialistas no lo hicieron bien. Es como si te prohibiesen tocar la guitarra por protejer la salud auditiva y mental de tus posibles oyentes (no es una ofensa, no me meto con tu forma de tocar, que por otro lado, desconozco completamente).
Subir
#17 por kessel el 20/11/2012
Yo no fumo, y nunca he fumado de manera regular, aunque en mi pasado tuve una epoca en la que me fumaba algun que otro petardo y cuando despues probé el tabaco no me gustó nada, asi que en cierto modo las drogas (blandas) me sirvieron de algo bueno... eso si, no todo lo que me dieron fue bueno, asi que no lo toméis como una apología a las drogas :)

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#18 por iose el 20/11/2012
#16 alguien que me entiende!! :amigos:

The Gamba Box Guitar

Subir
#19 por David el 20/11/2012
Entended lo que queráis. A mí me da igual...

Muchas veces lo he comentado con amigos y un día lo voy a acabar haciendo. Un día cuando tenga a alguien cerca fumando me voy a tirar un pedo a ver qué le parece, a ver si le resulta molesto o no aunque yo me lo goce por el hecho de expulsar gases.
Subir
#20 por jamdeltell el 20/11/2012
Tiene guasa que mi primera aportación en el foro no tenga nada que ver con la música pero bueno, alguna tenía ser.

Yo fumo. Empecé, como casi todo el mundo, porque soy gilipollas (y esto va por mí, no por casi todo el mundo). Me parece cojonudo que ya no se pueda fumar en los patios de los centros educativos, ni cerca de ellos. Me parece ... que te digo yo... "magnificioso" que no se pueda fumar cerca de un centro de salud, ni en el resto de edificios públicos. Me parece genial que ya no se pueda fumar en los bares (aunque lo eche de menos). Hasta me parece bien que en mi casa solo pueda fumar en la cocina para que el resto no tenga olor a humo, pero fumo, que le vamos a hacer. Lo he dejado... ya no se las veces... y he vuelto ha fumar todas ellas. Puede que algún día este vicio absurdo me cueste la vida y seguramente, paradojas del destino, este momento llegará cuando empiece a encontrarle algo de sentido a todo esto, cuando menos necesite irme (a donde coño se vaya uno cuando termina la función) y lo haré con esa cara de gilipollas que debe tener el que se sabe verdugo de sí mismo.

He crecido rodeado del humo de cigarrillos y, al igual que el que crece en una familia de alcohólicos tiene mayores posibilidades de serlo, yo soy fumador. No nos confundamos por favor, el tabaco es una droga como cualquier otra (legal, socialmente aceptada y todo lo que queramos, pero una droga a fin de cuentas)

Fumo, me gusta, me encanta (como supongo que le ocurre a muchos fumadores) pero si pudiese volver atrás me habría estado quietecico (como supongo que habrían hecho muchos fumadores)


ANTES DE TERMINAR MI HUMILDE APORTACIÓN QUIERO DAR LAS GRACIAS AL CHAVAL QUE HA INICIADO ESTA CONVERSACIÓN PORQUE AUNQUE, EFECTIVAMENTE, ESTE ES UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA Y DE LA GUITARRA ESPECIALMENTE, HAY MUCHOS CHAVALES Y CHAVALAS QUE SON MIEMBROS DEL MISMO Y QUE PUEDE QUE ESTÉN COMENZANDO A FUMARSE SUS PRIMEROS CIGARRILLOS. MI OPINIÓN; NO SEÁIS GILIPOLLAS.


Un saludo.
Subir
mod
#21 por Rius el 20/11/2012
savernake escribió:
Que ya se nos va demasiado la cabeza con muchas tonterias, bien sea con el tabaco o cualquier otra cosa, que cualquier dia me llamaran suicida por beber agua del grifo. Y lo del fumador pasivo y los bares y tal, me parece de risa, y es, al menos, sorprendente que un partido socialista recorte libertades individuales para un bien comun.

Yo también creo que a algunos se os va la cabeza con muchas tonterías: el tabaco comercial es veneno para el organismo humano, y está hecho para enganchar. ¿Que vueltas quieres darle a eso?

A mi evidentemente lo que un desconocido haga con su vida me trae sin cuidado mientras no interfiera con la mia. Si mientras te tomas un café tranquilamente en una terraza, me acerco a tu lado, y te meto tres series de 20 estornudos en la cara ¿que sientes? Eso es lo que experimenta una persona no fumadora cuando los vientos del destino le meten en las rarices el humo de tu cigarro.... ¿cuál es la solución? ¿que yo me tenga que encerrar para que tu puedas disfrutar de tu droga tranquilamente? ¿A que suena raro?

Si a la jodienda y molestia evidente le sumas que yo con suerte con mi estornudo te puedo pegar un resfriado, y tu, sin suerte, me estas haciendo inhalar basura cancerígena, pues no se que más explicaciones necesitas.

También te pasa que estás mezclando churras con merinas: si alguien se sienta en una terraza y se está tragando el humo de tu cigarro, si te molesta que te diga que lo apagues, es como si a la señora con el perro que no para de dar por saco le molesta que alguien le diga que se lo lleve: no lleváis razón. Si alquien te dice que apagues el cigarro en tu coche o en tu casa, si te molestas es porque quieres, porque tu coche y tu casa son lugares privados, y tuyos.

Es un disparate que a estas alturas de la vida y en el año que estamos, aún haya que seguir dando explicaciones sobre el tema del tabaco, su peligro para la salud y sobre las libertades individuales y el derecho ajeno.
Subir
#22 por iose el 20/11/2012
¿Pero no estábamos hablando de los socialistas? :mrgreen:

Venga, primos, no os calentéis tanto :brindis:

The Gamba Box Guitar

Subir
#23 por savernake el 21/11/2012
#22 No es calentarse, es que no nos hemos entendido.

A lo que yo voy es que, en mi caso, estoy YO fumando y otro colocandose a mi lado, me pide que apague el cigarro o que me aleje. Y no señor, yo estaba ahi antes, yo estaba fumando antes de que llegase nadie y si alguien vino, ya sabia que yo estaba fumando. No se puede poner EL dos metritos mas lejos, si a mi no me cuesta nada. Y lo mismo en una terraza; porque en una terraza estoy sentao en pleno enero, en el norte, al ladito del cantabrico y un señor se sienta al lado y me dice que por favor que fume para otro lado. Situacion similar a la de antes, yo estaba ahi fumando antes, el vino despues, tenia mas lugares disponibles para sentarse; y, ademas, el puede entrar al calorcito del bar y yo no. Realmente quien molesta a quien en estas situaciones??

Estoy completamente de acuerdo contigo Rius, no debo (de hecho no lo hago) fumar en sitios inapropiados o si hay alguien a quien molesto. Cumplo la ley antitabaco a rajatabla, porque aunque piense que fue propaganda barata y demagogia pura, entiendo que haya sitios en los que no se deba fumar. No fumo en los parques, ni en las proximidades al centro de salud de mi barrio, ni dentro de bares. No me acerco a nadie a tirarle el humo a la cara y siempre evito fumar cerca de algun grupo de no fumadores (o que no esten fumando y no tenga la seguridad de que no les molesto).

Lo que yo pido, es que si yo no molesto realmente a nadie, ¿por que todo el mundo se siente legitimado a molestarme a mi?. Por que a mi me paran por la calle para decirme lo malo que es fumar?. Y todos los dias cansa, y cansa mucho. Que yo no digo que sea bueno (ni mucho menos, es mas, jamas e incitado a nadie a hacerlo, mas bien lo contrario) lo que digo es que, en general, todo el mundo se siente con derecho a informarme sobre lo mal que estoy viviendo.

Es como si yo voy a los restaurantes a decir a cualquier obeso que no coma chuletones, que tienen colesterol malo; o que no coman alubias con sacramentos que tienen grasa. O voy por las tiendas de caramelos diciendo que no seais locos y no compreis eso que provoca caries.

Estas situaciones, en mi opinion ridiculas, le suceden dia a dia al fumador. Y dejar de fumar es una decision PERSONAL. No digo que yo tenga razon y que lo mejor del mundo sea fumar, digo que yo personalmente tengo que tomar esa decision y estoy cansadete de que todo el mundo la quiera tomar por mi.

Solo pido hacia mi el mismo respeto que yo intento mostrar hacia los demas; que siempre que alguien me ha pedido algo con educacion he procurado satisfacerle, bien sea que fume un poco mas alejado o que me aparte para dejar pasar.
Subir
#24 por adur el 21/11/2012
savernake escribió:
Lo que yo pido, es que si yo no molesto realmente a nadie, ¿por que todo el mundo se siente legitimado a molestarme a mi?. Por que a mi me paran por la calle para decirme lo malo que es fumar?. Y todos los dias cansa, y cansa mucho. Que yo no digo que sea bueno (ni mucho menos, es mas, jamas e incitado a nadie a hacerlo, mas bien lo contrario) lo que digo es que, en general, todo el mundo se siente con derecho a informarme sobre lo mal que estoy viviendo.

Es como si yo voy a los restaurantes a decir a cualquier obeso que no coma chuletones, que tienen colesterol malo; o que no coman alubias con sacramentos que tienen grasa. O voy por las tiendas de caramelos diciendo que no seais locos y no compreis eso que provoca caries.

Estas situaciones, en mi opinion ridiculas, le suceden dia a dia al fumador. Y dejar de fumar es una decision PERSONAL. No digo que yo tenga razon y que lo mejor del mundo sea fumar, digo que yo personalmente tengo que tomar esa decision y estoy cansadete de que todo el mundo la quiera tomar por mi.

Solo pido hacia mi el mismo respeto que yo intento mostrar hacia los demas; que siempre que alguien me ha pedido algo con educacion he procurado satisfacerle, bien sea que fume un poco mas alejado o que me aparte para dejar pasar.


Esta es la eterna discusión, compañero, me temo que así ha sido siempre y así seguirá siendo... con ley anti tabaco o sin ella, es una cuestión de "educación", de saber estar, de respeto a los iguales (fumadores o no) ... se podría llamar de muchas formas pero vaya usted a saber porqué siempre se tiene que llegar al mismo punto, es decir, "el desentendimiento" o como yo suelo pensar... como nos gusta complicarnos la vida...

Rius escribió:
Es un disparate que a estas alturas de la vida y en el año que estamos, aún haya que seguir dando explicaciones sobre el tema del tabaco, su peligro para la salud y sobre las libertades individuales y el derecho ajeno.


Más de lo mismo, Rius, el género humano, que nos hicieron así...

En fin, saludos, nicotínicos a unos, y bien limpitos y puros a los otros...

PD: De un grandísimos fumador -que ojalá se hubiera quitado ya de encima esta esclavitud -eso si, libremente elegida cuando aún no tenía concuiencia de cómo son las cosas y bla, bla, bla...

http://www.myspace.com/grupoadur

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo