Fulltone OCD vs Mooer Hustle Drive

Alberto Romero
#13 por Alberto Romero el 09/02/2015
A ver, yo tengo un mooer green mile y un ibanez tube screamer. El hustle drive no lo he probado, pero si clava el ocd igual que el green mile el tubescreamer, compratelo sin dudarlo.
A mi me mola hasta más el green mile que el ibanez....
Pero bueno, oidos como colores....

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 09/02/2015
Yo tengo un OCD y es un overdrive bastante cañero, a mi me encanta.
De los mooer no he probado los overdrives ni las distorsiones, pero tengo el trémolo y estoy contento con él, y nada de ruidos.

Eso sí, la moda de los pedales pequeños tiene su contra....como los metas pegados en una pedalera tienes que atinar con el dedo gordo para activarlo, o activar 2 a la vez, jeje. Yo tengo en formato mini en tremolo y el afinador, el Politune, y no quiero más pequeños. Sobre todo lo veo un problema en pedales que tengas que estar pisando continuamente. Si es alguno para dejarlo activado una canción entera no hay problema, pero si no pueden resultar incómodos.
Subir
1
francofff
#15 por francofff el 10/02/2015
#9 Algo en particular del Glove y otro pedal como el Drive de Danelectro es que no son precisamente clones (como si lo es el Hustle Drive), sino mas bien pedales basados en el OCD Fulltone, he visto algunos videos donde el Glove se le acerca por nada al OCD colocando el mini switch hacia arriba, quizas no sean clones a pelo, pero por otro lado tienes pedales que pueden sonar muy similares y tener a la vez un caracter un tanto diferente que incluso te puede agradar (o desagradar) mas que el original.
Subir
eduardo59
#16 por eduardo59 el 10/02/2015
Pues yo vengo hoy del local de probar un ultimate drive de joyo, que vale como 35 euros o así y he flipado. He tenido el OCD hce tiempo y lo vendí porque tocaba en un grupo de dos guitarras y con el OCD no hay forma de salir en la mezcla, y es un problema que Fulltone ha querido mejorar con las diferentes versiones y todas cojean de lo mismo. Pero si suenas solo, como yo ahora en un trío, tiene un sonido que es una pasada de bonito.

A lo que iba. No he podido comparar el OCD original con el Ultimate Drive, ni me importa. No se si sonarán más o menos exactos o si el Fulltone era mas o menos silencioso cuando no yocas y está activado. Pero joeeer, ese Joyo suena muy muy bien, es robusto, no es especialmente ruidoso y tiene un tonazo del nivel del OCD en mi humilde opinión. Mi ampli es un koch studiotone, y se complementan muy bien, tanto en limpio como en canal drive.
Subir
1
francofff
#17 por francofff el 11/02/2015
Ese problema de la falta de prescencia en la mezcla que tienen los OCD tengo entendido que se soluciona metiendo un sencillo SD1 previo a este, lo ideal sería un ts9 pero son mas caros.
Subir
eduardo59
#18 por eduardo59 el 11/02/2015
A ver, se soluciona y no. Me explico, es una solución relativa porque lo que haces así en cierta forma es modificar la tonalidad final, como si metes un eq también lo puedes hacer, pero el sonido resultante ya no exactamente el del OCD solo, aparte de que añades ruido de fondo incluso con el gain muy bajo ( lo he probado). Ojo, no digo que la mezcla suene mal, te puede gustar, pero le cambia bastante el caracter.

Para eso realmente, en vez del OCD uso el Ts y me complico menos la vida. De todas formas si lo haces, puedes usar el joyo vintage overdrive, que es un ts barato y con muy buen sonido. ( ese sí lo he comparado con Ibanez ts9 y no he conseguido notar diferencias sustanciales. Al fin y al cabo el joyo usa el mismo chip que el ts9 y es un circuito muy sencillo, con lo que el clon da un resultado muy similar al del original).

Yo he hice muchas pruebas con el OCD en su día precisamente porque me encanta como suena y al mismo tiempo me frustraba mucho que se quedase tan atrás en la mezcla. Probé con un ge7 de boss, con tubescreamer etc. Si sales de la mezcla es a fuerza de modificar sustancialmente el caracter del OCD. Al final lo tuve que vender, y ahora, que todo solo con un bajista es por lo que he probado el clon del OCD, y claro, sin otra guitarra compitiendo en esas frecuencias, suena muy bien y con presencia.

Insisto que es mi opinión, pero en mi experiencia el OCD ( o sus clones) suenan muy bien tal y como son, pero le cuesta salir, y si le metes otros pedales para subier medios, no digo que suene mal, sino que no suena exactamente como esperarías del OCD y eso sí, con un ruido de fondo mas considerable y con el engorro que supone usar dos efectos. Personalmente me gustaba mas utilizar un eq y subir medios, aunque el tono resultante no era lo que uno esperaría de un OCD, y se iba mas hacia lo que hace el tubescreamer, que en solitario, no suena tan bonito como el OCD, pero que ese sí que corta la mezcla que da gusto.

Con los amplis de bajo ocurre algo parecido al OCD, cuando ecualizas en V, es decir, recortando medios, es mas bonito es su sonido, pero pierdes mas presencia y menos te entiendes en la mezcla. Por eso vendí el OCD, porque para tanto lío hay pedales que cortan mejor y suenan muy bien, por ejemplo el wampler pinnacle. Pero bueno, esto siempre es cuestión de gustos.
Subir
francofff
#19 por francofff el 11/02/2015
quizas estemos cayendo en off toppic jeje, pero en referencia a eso #18 daré mi humilde punto de vista respecto a mis experiencias, hasta el sol de hoy solo he tenido la oportunidad de tocar la version 3 del OCD y un clon del OCD hecho por un colega que la verdad le ha quedado excelente, y el OCD es un pedal que a mi entender se pierde en la mezcla solo en los solos y dependiendo de como ecualizes tu ampli tambien se perdera en la seccion ritmica, hay muchos mitos tambien en referencia a la ecualizacion en V, amplis como los mesa rectifier o los VOX AC, son amplis famosos por tener ese "hueco" en la seccion de medios y para nada uno se perdería en una mezcla con uno de estos, todo es relativo, a veces no es la falta de medios lo que hace que nos perdamos en la mezcla sino el abuso de los bajos y altos que utilizamos en nuestra EQ, en referencia al caracter que se perdería metiendo un over medioso tipo sd1 o ts9 antes del OCD pues opino que el OCD no va a sonar igual en un AC30 que en un twin reverb o en un marshall sigamos Class 5, por poner pocos ejemplos, cada ampli tiene su caracter y modificara al igual que lo haria otro pedal, el caracter del OCD, yo al menos la prueba que hice fue conectando un MXR zakk wilde con la ganancia a las 9 en punto, el tono al medio y el output a las 3 en punto, el ocd lo dejé con el drive a la 1 en punto, tono al medio y volumen a las 2 en punto y la verdad no me daba tanta señal de ruido y basicamente combinaba ambos pedales solo para dar presencia y gain a los solos.


En fin esperemos que el compi del hilo de con un buen sustituto del OCD que tremendo pedal que es.
Subir
eduardo59
#20 por eduardo59 el 11/02/2015
#19 claro, claro que influye el ampli y mucho, pero el OCD generalmente se pierde en la mezcla al acompañar, sobre todo porque en los solos siempre hay algun recurso para salir delante, el eq, otro pedal que empuje...en fin.

Perdón por el offtopic, pero como el OCD - y sus clones- es un pedal amado y odiado a partes iguales, es decir amado por su buen sonido y odiado por los problemas que a veces da salir en la mezcla o porque no se ajusta a la eq de tu grupo, no es mala idea hacerte con un clon económico y probar, porque yo no creo que haya tanto míto con lo de la eq en V, es que cualquier instrumento o efecto de guitarra que esté muy corto de medios compite con el bajo, y los platos de la batería en una serie de frecuencias en vez de salir por aquellas que son propias de la guitarra, que son predominantemente las medias.
Subir
Alberto Romero
#21 por Alberto Romero el 16/02/2015
ya depende de el uso y exigencias de cada uno....

Evidentemente el OCD es un señor pedal, sin duda. Pero entiendo que la duda viene cuando te plantan delante un pedal que vale 3 veces menos y que supuestamente es un clon del original...

Por eso digo que si vas a tocar en casa, a no ser que quieras pegarte el capricho, no vas a notar la diferencia si te decides por un clon baratito. ¿verdad compañeros?

Por lo menos es lo que a mí me ha pasado con el Tubescreamer - Mooer Green Mile.

Un saludo!
Subir
eduardo59
#22 por eduardo59 el 16/02/2015
Pues yo no sólo toco en casa, sino que doy bastantes bolos y paso bastante por estudios de grabación, cada cierto tiempo, y en mi experiencia no me atrevo a decir que el pedal original "suena igual" que el clon, porque para afirmar eso tendría que hacer una prueba a ciegas reamplificando, etc, para que esa prueba fuese fiable, y la verdad es que no necesito saber que suenen igual, me basta con saber que ambos suenan muy bien.

A día de hoy tengo un par de pedaleras, en una llevo un Ibanez TS9 de los auténticos, en la otra llevo el vintage drive de harley benton. ¿Suenan igual? no lo sé, suenan muy similares sin duda, y ambos suenan muy bien si te gustan los tubescreamer. Ahora si miras el precio...esa diferencia no existe en el sonido, al fin y al cabo el circuito del tubescreamer no es nada complicado, y en los dos utilizan el famoso chip (que por cierto vale cuatro pesetas).

He tenido el OCD de Fulltone, es un pedal magnífico (tuve la v4), ahora he querido recuperar ese tono, pero no quería dejarme mucho dinero, y el Ultimate drive de Joyo suena muy similar (¿igual?, no lo sé, supongo que idéntico no será). El Joyo suena fantásticamente bien y es muy muy poco ruidoso (el OCD es tremendamente silencioso).

Quiero decir con este rollo que no hablamos de pedales excelentes contra castañas, sino de pedales excelentes contra clones muy bien conseguidos, luego ya que cada uno con su presupuesto y su propia exigencia haga lo que quiera.
Subir
Alberto Romero
#23 por Alberto Romero el 16/02/2015
#22 Rollos aparte.... El compañero que pide ayuda para decidirse por el pedal dice que es para usarlo en casa.... si tu haces 8 bolos a la semana... ole por ti!!!

eduardo59 escribió:
¿Suenan igual? no lo sé, suenan muy similares sin duda, y ambos suenan muy bien si te gustan los tubescreamer. Ahora si miras el precio...esa diferencia no existe en el sonido, al fin y al cabo el circuito del tubescreamer no es nada complicado, y en los dos utilizan el famoso chip (que por cierto vale cuatro pesetas).


Exactamente a eso me refiero.
Subir
eduardo59
#24 por eduardo59 el 16/02/2015
Hombre no es para mosquearse, no doy 8 ni dos bolos a la semana (depende de muchos factores), quería decir que esos clones no sólo valen para tocar en casa, sino que están muy logrados y puedes darles cualquier uso, casa, ensayo, bolos, estudio de grabación...y dan perfectamente la talla, no son ninguna castaña, eso es todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo