Fulltone OCD sirve para esto?

miraclediving
#1 por miraclediving el 21/05/2010
fulltone ocd o fulltone drive II o Carl Martin DC Drive

Buenas, queria saber si alguien me podria guiar con este pedal, lei por ahi que el fulltone drive II es over drive + distorcion y que el OCD es solo over drive...
Queria saber cual me convenia para el estilo de musica que van a escuchar en los videos que puse (debo ser el unico q escucha musica japo aca, pero por favor escuchen la guitarra q es lo q me importa jeje), o si me recomiendan mezclar alguno de esos 2 con un pedal de compresion que no se para q sirve pero la mayoria usa jaja, o el OCD + bost, o alguno de los 2, tambien vi el Carl Martin DC Drive, bueno, espero respuestas.
agradezco su atencion. Saludos.

Equipo: actualmente tengo una fender telecaster con un DS-1 y se queda muy corto para solos y demas, le falta cuerpo a las notas.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

de este solo encontre este video que es de un anime, pero no importa, la musica es lo importante
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este lo noto mas como un over drive con poca distorcion, no se, mi pesimo oido dice eso x.x
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 21/05/2010
La ultima pava parecia Ana Torroja en japo :D A lo mejor para el sonido en plan el primer video, podrias mirar el Big Muff, pero no se, a lo mejor un emulador digital tipo POD o algo asi te vendria bien. El ultimo yo diria que es pedalera o algo por el estilo, suena como un simulador acustico con algo de saturacion. Mira, si quieres un sonido cañero, el overdrive se te va a quedar corto, pero nunca esta de mas tener uno. Para un sonido parecido al del ultimo video, prueba a poner el DS-1 con el gain muy bajito, a ver que te sale. Tambien podrias mirar. El Fulltone no lo he probado, no sabria decirte. El otro Fulltone Drive tiene buena pinta, pero tampoco lo he probado xDD. Los BlackStar estan muy bien, pero no se si sera facil de conseguir en America, estos creo que son ingleses, y ya de por si son caros, alli a lo mejor te cuesta muy caro. Para ese tipo de sonidos, a lo mejor te viene bien un POD o algo asi, si puedes, pruebalo.

Saludos :brindis:
Subir
miraclediving
#3 por miraclediving el 22/05/2010
Gracias! vere lo q dices!
Subir
swlabr
#4 por swlabr el 22/05/2010
MiracleDiving escribió:
lei por ahi que el fulltone drive II es over drive + distorcion y que el OCD es solo over drive...


Hola

Es incorrecto. El fulldrive mosfet es overdrive más boost. El caso del OCD, sí es overdrive a secas.

Yo no he probado el OCD, el Fulldrive II me tiene encantado y enamora a todos los que lo prueban.

Hay un detalle fundamental que tienes que plantear: el ampli. Si no sabemos cuál tienes, no podremos aconsejarte mejor.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo un dsl401 que de por sí tiene un limpio guarrete (marshall), con lo que el uso que le doy al overdrive es distinto al que le podrías dar a un ampli más limpio.

Estuvimos un colega y yo probando el FD-II con un deluxe reverb. Suena de maravilla, pero no sonidos distorsionados, ni con humbuckers - con simples era sólo overdrive bluesero.

Con el que sí sacamos chica del deluxe, fue con mi crunchbox (éste ni te cuento cómo revoluciona el marshall).

Por lo que he oído no parece que necesites mucha distorsión, así que probablemente te valgan cualquiera de los que has propuesto.

Del Carl Martin no te hablo porque no lo he probado, pero dicen que es bueno.

OCD vs FullDrive a través de un marshall haze:


Fulldrive vs GT-500 (distorsión)


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo