Fulltone Fulldrive 2 + WHA Vox 847

felipitto
#1 por felipitto el 17/09/2010
Hola! Tengo los siguientes pedales y no tengo claro el orden de cómo ponerlos:

- Afinador Boss TU-2
- Compresor Boss CS-3
- Delay Boss DD-3
- Wha-wha VOX 847
- Fulltone fulldrive 2 mosfet

El orden normal creo que sería Guitarra-afinador-compresor-fulltone-wha-delay-ampli. Mi duda es principalmente si poner primero el fulltone o el wha y qué diferencias habría.
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 17/09/2010
De esto se ha hablado bastante en el foro (no en el caso concreto de tus pedales, pero similares):
Dudas sobre ubicación de wah!! - Guitarristas.info

Alguien escribió:
Si lo colocas después de la distorsión, creo que el efecto Wah es menos efectivo. Además es posible que se generen ruidos molestos y antinaturales.


Ahora no encuentro la explicación específica, pero viene a ser que si pones el wah delante de la distorsión, entonces distorsionas las frecuencias que el wah ya ha filtrado, mientras que al revés distorsionas todas las frecuencias y luego filtras. A efectos prácticos esto supone un cambio en el sonido y todo depende de tu gusto personal.

Usando el buscador teminarás por encontrar la respuesta.
Saludos.
Subir
felipitto
#3 por felipitto el 17/09/2010
Gracias de veras! ¿Alguna opinión más?
---------------------------------
Por cierto... ¿es normal que, con la distorsión encendida y el wah pisado hasta el fondo, suene un ruido como de aire? Es como si se oyese el viento saliendo por el amplificador! Gracias de nuevo!
Subir
Rubio Salas
#4 por Rubio Salas el 13/10/2010
Buenas,

Con lo de pisado hasta el fondo te refieres a que está activado y lo tienes pisado hacia adelante entiendo....

Pues creo que sí es normal, de hecho a mí me pasa también. Ten en cuenta que si colocas el wah delante del overdrive, amplificas la señal que llega del wah, y si lo pisas como dices estás en la parte más tonal del wah (siempre que no lo hayas modificado). Supongo que si no tienes el wah activado, cuando pisas el overdrive también te sonará un zumbido.

Si tocas muy cerca del ampli todos esos zumbidos son más apreciables, puedes probar a separarte del amplificador. Incluso influye que la guitarra tenga pastillas dobles o simples.

PD: Yo incluso utilizo esos sonidos en las canciones, jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo