FULLBORE METAL

  • 1
ivernia
#1 por ivernia el 06/08/2011
HOLA AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA, HACE UNOS DIAS ME COMPRE ESTE PEDAL (FULLBORE METAL MXR) SUENA LA RAJA DE VERDAD CUANDO LO PROBE EN LA TIENDA CERO BULLA, Y UN SONIDO MUY PESADO.

CUANDO LLEGUE A MI CASA Y LO CONECTE A MI AMPLI (FENDER STAGE 160) POR LOS INPUT FRONTALES 1 Y 2, METIA UN POCO DE RUIDO, LUEGO USE LAS ENTRADAS POSTERIORES COMO RETURN Y SEND Y LOOP FX, Y HAY CERO ATAO CERO BULLA Y EL SONIDO BRUTAL,

MI PREGUNTAS SON VARIAS

1- PORQUE METEN BULLA LAS ENTRADAS FRONTALES CON PEDALES ANALOGOS O ES NORMAL?
2- EN QUE ENTRADA (FRONTAR SEND- RETURN) DEBERIA CONECTAR PEDALES ANALOGOS?
3- LE CAUSARÍA ALGÚN DAÑO AL PEDAL O AL AMPLI POR USAR ESTAS ENTRADAS?

NOTA: CUANDO CONECTE EL PEDAL A LAS ENTRADAS POSTERIORES EL SONIDO PASA DIRECTO DESDE LA GUITARRA, AL PEDAL Y LUEGO A LOS PARLANTES


AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA POSIBLE
MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarges
#2 por guitarges el 06/08/2011
Supongo que bulla=ruido

Voy a intentar responder tus preguntas por partes:
1. Al conectar un pedal por el input del ampli la señal de la guitarra sigue el orden siguiente: guitarra>pedal>preamplificador>etapa de potencia>altavoz. Cuando conectas por el return te saltas la etapa de preamplificación de tu amplificador, es decir: guitarra>pedal>etapa de potencia>altavoz. Al saltarte esta etapa no tienes tanto ruido (cuantas más etapas conectes más ruidos tendrás).
El ruido en un pedal de distorsión como el tuyo es muy normal (sobretodo con el gain del pedal en posiciones elevadas).
2. Las entrada que debes utilizar són las frontales (input 1 y 2) o el return en el caso de que uses un pedal que haga la función de preamplificador. El send es una salida de audio por lo que no debes conectar una señal de entrada por ahí.
3. En cuanto a lo daños, si sigues lo que te digo en el paso 2 seguro que no pasa nada.

Saludos!
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 06/08/2011
estas poniendo mucho gain debe sonar feo por eso
Subir
ivernia
#4 por ivernia el 09/08/2011
muchas gracias, suena increible, saludos

ahora quiero conectar un EQ MXR, QUE OPINAN O MAS BIEN QUE ME ACONSEJAN, SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Subir
Fayukero
#5 por Fayukero el 01/02/2014
Por acá hay un hilo de sugerencias de como conectar los pedales. Igual y te conviene darle un vistazo.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 02/02/2014
#1

1º Te recomiendo antes que nada te leas las normas del foro, escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar, y aquí no hay nadie sordo :D

ivernia escribió:
1- PORQUE METEN BULLA LAS ENTRADAS FRONTALES CON PEDALES ANALOGOS O ES NORMAL?

Puede ser normal que pedales de alta ganancia como p.e. el Fullbore meta ruido, casi todos lo hacen, algunos mas que otros, nada que no soluciones con una puerta de ruido.

ivernia escribió:
CUANDO LLEGUE A MI CASA Y LO CONECTE A MI AMPLI (FENDER STAGE 160) POR LOS INPUT FRONTALES 1 Y 2, METIA UN POCO DE RUIDO, LUEGO USE LAS ENTRADAS POSTERIORES COMO RETURN Y SEND Y LOOP FX


ivernia escribió:
2- EN QUE ENTRADA (FRONTAR SEND- RETURN) DEBERIA CONECTAR PEDALES ANALOGOS?


Send/Return, loop, salida/entrada de efectos, no todos los pedales ya sea analogos o digitales van conectados ahi, normalmente su uso es para efectos de modulacion, ya que la mayoria de las veces dan mejores resultados saltando el previo del ampli y si los utilizas a su vez con el canal de distorsion, pero concretamente las distorsiones no van ahi; por si te sirve la comparación, es como si le colocas a un santo dos pistolas....

ivernia escribió:
3- LE CAUSARÍA ALGÚN DAÑO AL PEDAL O AL AMPLI POR USAR ESTAS ENTRADAS?

No.

ivernia escribió:
HAY CERO ATAO CERO BULLA Y EL SONIDO BRUTAL,

Ahi ya me pierdo.... :perdon:

Saludos.
Subir
Edgar Yllescas
#7 por Edgar Yllescas el 03/02/2014
dehecho, muchos pedales de distorsion suenan mejor en el return del loop, la razon es que al no pasar por el preamplificador y llegar directo al amplificador de potencia solo obtienes el sonido directo del pedal, si por alguna razon te gusta usar el previo del ampli podes usar un pedal A/B que lo que hace (si no me equivoco) es mandar tu señal a una de 2 salidas (el input del ampli, o el pedal en el return) tambien podes conectar tu guitarra directo al input, del send al input del pedal y del out del pedal al return, asi si no usas la distor del pedal usas el sonido puro del ampli, ademas el previo te va a colorear el sonido del pedal
Subir
Magnou
#8 por Magnou el 25/02/2016
Hola buenas! Me compre hace unas semanas este pedal y no sé si está estropeado o que.
El caso es que con los bajos a tope o con el scoop conectado al tocar con palm mute sobre la 5 y 6 cuerda me mete un ruido muy feo y molesto para tocar.
Sin el pedal o con los bajos más bajos o con el scoop desconectado no mete ese ruido.
No se si puede ser por la guitarra, que es posible pero sin el pedal no me mete ese ruido.
Ayudaaaaa xfaaaaa
Subir
Magnou
#9 por Magnou el 25/02/2016
Mando un vídeo para que oiga el ruidooo
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.BBC8C829-508D-4B8E-8DBC-39FC0C983373.MOV
Subir
Manuel Ruatta
#10 por Manuel Ruatta el 26/02/2016
Hola, yo también tengo este pedal y les doy unos pequeños consejos para lograr un buen sonido, almenos a mi me funcionan para tocar en una banda de thrash y otra de black metal aunque depende del equipamiento de cada uno.

El mxr fullbore es un pedal con una ganancia EXTREMA, al punto que no tiene sentido, si le pones el máximo de ganancia el sonido se vuelve una bola inentendible, tambien noto que tiene una frecuencia de graves muy alta, yo almenos nunca los paso de las 1.
Manejar el potenciometro de frecuencia es clave para darle el sonido que te termina de convencer
Por favor, si vas a tocar metal, no hagas una ecualizacion en V (graves max, medios 0, agudos max), eso es para tocar en casa, donde uno quiere tocar sólo y que suene todo, pero en una banda hay que entender que los guitarristas nos basamos en las frecuencias MEDIAS, no te sientas mal si llevas los medios cerca del máximo.
Espero poder ayudarlos, saludos
Subir
Magnou
#11 por Magnou el 26/02/2016
Yo toco en casa solo y a volúmenes bajos normalmente.
Dices que el ruido se debe a que los graves tienen una frecuencia alta? Sí que he notado que bajándole no sale tanto ese ruido tan molesto que no me deja tocar pero me gusta más el sonido con los graves altos...
Ya sé que hablabas en general pero ahora te pregunto por mi caso en particular, si ese ruido es por los graves o porque el pedal no funciona correctamente o por qué la guitarra esta mal ajustada?

Gracias por los consejos compañero!
Subir
Manuel Ruatta
#12 por Manuel Ruatta el 28/02/2016
La verdad no se cómo es exactamente el ruido, asique no puedo decirtelo, sinceramente pueden ser las 3 cosas, hasta los cables... qué viola y amplificador tenes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo