Fullbore metal con overdrive

alejandra sh
#1 por alejandra sh el 19/08/2014
Hola, quisiera saber si puedo combinar el pedal mxr fullbore metal con algun overdrive, y con cual
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 19/08/2014
Se puede hacer, pero yo no lo recomiendo en absoluto... hay que cuidar bastante los niveles en ambos pedales ya que el Fullbore es que es muy trallero aún a niveles bajos, por lo que si le metes un overdrive así sin más, puedes tener un exceso de ganancia con sus consecuentes problemas (falta de definición, feedback, hum y estática excesiva, etc). Es decri, lejos de definir el sonido, lo terminas emborronando y llenándolo de ruidos.

Sin embargo no entiendo algo... el Fullbore cumple muy bien a la hora de distorsionar así que supongo que no buscas algo que distorsione aún más. Por lo que me queda la duda, ¿qué buscas exactamente que te hace requerir un overdrive?
Subir
alejandra sh
#3 por alejandra sh el 19/08/2014
Si, ya tiene mucha ganancia ese pedal,
Para tocar riffs y ritmica si me gusta como suena, pero a la hora de tocar solos no me convence, ya le he intentado ecualizar los controles y no encuentro el sonido que quiero para los solos, lo que quiero saber es si se puede usar un overdrive u otro pedal para darle como mas cuerpo a los solos, que suene como mas 'cremoso' no se si me explico
Subir
mauro_s
#4 por mauro_s el 19/08/2014
un pedal actualizador de 7 bandas, prueba conectando antes o después del pedal, te podría dar eso, conectado después de, lo pisas en el momento del solo para resaltar algunas frecuencias y aumentar volumen, y antes de, obtendrás algo de ganancia como un booster pero resaltando también las frecuencias q te interesen pero de manera diferente. prueba
Subir
1
alejandra sh
#5 por alejandra sh el 20/08/2014
Aa ok, entonces me convendria mas un ecualizador.. que diferencia tienen en cuanto al numero de bandas? Por que he visto que hay de 6, 7 o 10 bandas, en que influye eso en el sonido? Y que pedales ecualizadores recomendarias?
Subir
Dean
#6 por Dean el 20/08/2014
Ya decía yo que por ahí iba realmente el tema...

Sí, concuerdo con mauro_s: un pedal EQ es lo que te va a ayudar a lograr definir mejor el sonido. Para recomendarte pedales, habría que saber tu presupuesto, pero de entrada puedes darle un vistazo al Boss GE 7 y al MXR M108.

Respecto a tu duda sobre el numero de bandas: básicamente entre más bandas tenga un EQ, mejor puedes trabajar el sonido ya que cubre más rango de frecuencias y por ende puedes aumentar/disminuir mayor numero de ellas. El tema es todo un mundo, pero para fines practicos: con un pedal de 7 o 10 bandas te las apañas bastante bien.

Saludos.
Subir
1
Entrance
#7 por Entrance el 20/08/2014
Yo llegue a combinar el Fullbore metal con un overdrive mxr zw44.
Como bien indican los compañeros, hay que tener cuidado con los niveles de drive, al momento de los solos, encendia el overdrive pero seteado con drive en cero y el volumen al maximo, de este modo casi no añadia drive al fullbore pero si levantaba el volumen y de paso le daba mas cuerpo pues el ZW44 tiene muchas mas frecuencias medias que el fullbore, lo que es ideal para los solos.
Subir
alejandra sh
#8 por alejandra sh el 21/08/2014
Y ademas del zw44, algun otro pedal de od que sea bueno para el fullbore?
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 22/08/2014
alejandra sh escribió:
Para tocar riffs y ritmica si me gusta como suena, pero a la hora de tocar solos no me convence, ya le he intentado ecualizar los controles y no encuentro el sonido que quiero para los solos, lo que quiero saber es si se puede usar un overdrive u otro pedal para darle como mas cuerpo a los solos, que suene como mas 'cremoso'


Yo uso un overdrive despues de mi metalzone para como bien dices realzar o destacar de alguna manera los solos. Concretamente es un OD-3 de Boss y me da muy buen resultado.
El secreto está en ponerlo despues del distorsionador y no antes, ya que si no solo conseguirás mas ganancia; imagina mas ganancia de la que ya tiene el Fullbore, seria de locos.....y vas a formar una pelotera de ruido de cojones.....

No pases la ganancia del Fullbore de la mitad y ecualizalo al gusto para tus riffs y ritmicas. El overdrive lo seteas con la ganancia al minimo y el volumen tan alto para que destaque cuando lo pises en referencia al volumen del fullbore. El caracter medioso del overdrive retocará la señal en el momento del solo y destacaras en la mezcla tal y como pretendes.
Tambien te aconsejo que lo pruebes, ya que un overdrive varia mucho de otro y no se comportan igual en todos los amplis, pero en terminos generales se utiliza mucho ésta combinación.
Cualquier pedal de low cost, tipo Joyo, Caline, etc cumplirá perfectamente ésta mision. Antes que el OD-3 utilicé un Joyo Sweet Baby y tambien iba perfectamente ya que su caracter sutil y medioso hace resaltar los solos perfectamente combinando tanto con la distorsión del ampli como con el pedal de distorsion.
Suerte.
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 25/08/2014
Si quieres aumentar un poco el volumen y ganancia pillate un microamp de MXR o el Spark Boost de TC Electronic
Subir
alejandra sh
#11 por alejandra sh el 25/08/2014
Pues ganancia ya tengo mucha, yo diria como para que sonara mas 'gordito' el sonido, al momento de los solos
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 25/08/2014
¿Has probado a seleccionar la pastilla del mástil en los solos?
Te recomiendo el ecualizador también. El Fullbore con un overdrive es un barullo tremendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo