Full bend en segundo traste

  • 1
xeviakis
#1 por xeviakis el 27/05/2012
Estoy intentando tocar un tema de Stevie Ray (Sacuttle Buttin) y hay una cosa que no entiendo. Hace un full bend en el segundo traste tercera cuerda. Esto es posible? Yo como mucho llego a hacer un half bend, pero por mucha fuerza que haga no me llega a full, es que me parece una locura la fuerza que se tiene que hacer!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 27/05/2012
Sí que cuesta un poco, pero se puede hacer
Subir
Jorge de Diego
#3 por Jorge de Diego el 27/05/2012
Si el tema no es muy rapido y te da tiempo busca la misma nota en otra cuerda y ya...
Subir
xeviakis
#4 por xeviakis el 27/05/2012
#3 Si, lo puedo buscar en otro traste, pero no deja de sorprenderme que se pueda hacer.
Subir
Francisco Ojeda
#5 por Francisco Ojeda el 28/05/2012
claro que se puede hacer, además stevie tocaba con calibres 0.13 y aún así lo lograba, es cosa de practica
Subir
xeviakis
#6 por xeviakis el 29/05/2012
#5 Cierto, aunque también afinaba con las cuerdas aflojadas medio tono. No se el efecto que debe tener en unas cuerdas del .13 que se le afloje medio tono.
Subir
cavalino Baneado
#7 por cavalino el 29/05/2012
es posible hacerlo si colocas el dedo 1 y 2 juntos en el traste y lo prácticas, a mi me sale tono y medio de bend, cierto es que como he tocado muchas cosas de SRV y Gilmour estoy acostumbrado a bends semiimposibles… bajar medio tono debería ayudarte mucho.
Subir
xeviakis
#8 por xeviakis el 29/05/2012
#7 Tono y medio! Tela...
Podría probar lo de bajar medio tono, aunque es un rollo por el tema de los quintajes.
Subir
cavalino Baneado
#9 por cavalino el 29/05/2012
Bajar medio tono no debería darte ningún problema de quintaje y te aseguro que estarás más cerca de sonar como el gran SRV, mira te dejo una muestra que acabo de grabar, si bajo medio tono me sale un bend de 2 tonos e incluso si fuerzo dos y cuarto, es importante que uses los dos dedos. Suerte¡¡
Subir
1
xeviakis
#10 por xeviakis el 29/05/2012
#9 Vaya, pues ya veo... en cuando tenga un rato pruebo de bajar medio tono a ver que tal.
Subir
Francisco Ojeda
#11 por Francisco Ojeda el 30/05/2012
xeviakis escribió:
#9 Vaya, pues ya veo... en cuando tenga un rato pruebo de bajar medio tono a ver que tal.
Mira compadre, no te lo recomiendo, a menos que tengas cuerdas 0.13 en standard pero lo dudo, no es imposible, es practica sólamente, si bajas la afinación no estarías venciendo el problema sólo lo evaderías. Además si SRV usaba las cuerdas en un alto calibre era precimamente para que el timbre fuera más grueso, yo se que tu podras lograrlo :)
Subir
rock_n_roll
#12 por rock_n_roll el 02/06/2012
No probaste de hacer el bend hacia abajo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo