Fuerza de ataque.

Michael BM
#1 por Michael BM el 10/12/2015
Espero que me ayuden a resolver una duda, ustedes cual creen que deba ser la fuerza con la que tengo que tocar ya que a la hora mi volumen no es muy alto pero tampoco muy bajo además de que cuando aplico mas fuerza para que se escuche mas fuerte se me dificulta tocar ciertas cosas, a lo que voy es tengo que darle con mucha fuerza como han dicho en algunos videotutoriales o tengo que aplicar la fuerza con la que yo me siento cómodo. ☺
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 10/12/2015
No hay una fuerza de ataque correcta, afortunadamente.
Así podemos variar la dinámica de lo que tocamos simplemente cambiando la forma en la que atacamos las cuerdas.

Saludos.
Subir
1
Michael BM
#3 por Michael BM el 10/12/2015
#2 Gracias amigo ✌
Subir
Carlos González
#4 por Carlos González el 12/12/2015
Para hacer música no existen normas, si te gusta como suena y puedes hacer algo interesante con ello, puedes tocar lo suave o fuerte que te de la gana xD, más bien, el sonido se vuelve más interesante cuando juegas con la fuerza que le das a las cuerdas. Si bien, hay técnicas o sonidos que se buscan, que requieren más fuerza o menos, por ejemplo, para hacer Sweep Picking tienes que rozar las cuerdas con la púa, y la púa debe estar inclinada, para que suene "legato", es decir, unido, para hacer slap-pop, hay que hacerlo con fuerza, para que la cuerda llegue a golpear el traste y para el strumming, hay más libertad, pero lo normal es hacerlo fuerte, para que se oiga menos la púa, y más las cuerdas.

Pero por norma general, usa la fuerza con la que te sientas cómodo, y si buscas mejorar el sonido o hacerlo más interesante, juega con la cantidad de fuerza que le das.
Subir
1
Michael BM
#5 por Michael BM el 12/12/2015
#4 tienes razón gracias por tu tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo