Fuentes de alimentación? valen la pena?

davilote23
#25 por davilote23 el 19/12/2012
He mirado este post porque he pecado de novato. Dejé mis 5 pedales apagados pero enchufados y cual ha sido mi sorpresa que he ido a tocar hoy y no iba ninguno de los pedales. Mirando cables, repasando conexiones y todo bien, así que me he asustado pensando que podía ser del ampli o la guitarra. ¿Como es posible que pusiera 5 pilas nuevas y en 2 dias se hubiesen fundido? Pues sí, le he cambiado una pila a uno de los pedales y ya iba...

Bueno, la cuestión es la siguiente. Todo lo que habeis comentado antes me suena a chino porque no entiendo nada de electrónica y he empezado ahora con la guitarra eléctrica, así que se han juntado dos factores que promueven mi ignorancia hasta el infinito en este mundo.

Creo que todos mis pedales funcionan a 9 voltios, así que no sé si éstas son las posibles opciones:
1ª Tengo que comprar 5 transformadores y enchufarlos a una regleta?
2ª Tengo que comprar el T-Rex y 5 transformadores o sólo los cables?
3ª Las otras opciones que habéis puesto, son similares al T-Rex?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
treznor
#26 por treznor el 19/12/2012
1º Lo primero también me lo preguntaba yo, pero al parecer, es una burrada xD muy posiblemente tengas ruidos si los enchufas así

2º El T-Rex (o cualquier fuente de alimentación específica de pedales) se utilizan solas, enchufando los pedales directamente al T-Rex mediante cables ya incluidos, y del T-Rex a la corriente

3º Lo otro son transformadores (o bien un pedal que alimente otros pedales, como el boss ns-2) que mediante un cable daisy chain van suminstrando corriente a todos los pedales.

pues bien, cada sistema tiene sus pros, y sus contras. Si bien una buena fuente aislada como una T-Rex o una Voodoo Lab te quita ruidos y quebraderos de cabeza, no son precisamente baratas. La opción 3 parece ser muy válida y económica, pero a algún compañero también le daba ruidos.
Subir
Rius
#27 por Rius el 20/12/2012
platerin escribió:
Yo he usado el boss ns2 como comenta el compañero que usa el afinador de boss... y nada más lejos de la realidad. No le hará ruido porque la instalación estará bien o porque a lo mejor el transformador que lleva alimentación al pedal está aislado o algo.


Miquelet ha puesto ya en un par de hilos la misma foto bien hermosa del transformador de Boss. Como he dicho antes, 95% seguro que la clave es esa fuente, ese tipo de fuente. Si os está diciendo que se ha quedado con esa frente a una de las caras (¿una Vodoo?), para aquellos que no tenéis fuente, o que necesitéis otra, yo la jugada la veo clara: alimentador boss + daisy chain al canto :)
Subir
Cansadodeserunfenix
#28 por Cansadodeserunfenix el 20/12/2012
Ventajas de las fuentes de alimentación :

- Pueden alimentar pedales con diferente voltaje : 9v 12v 18v...
- Pueden alimentar pedales con diferentes entradas : tipo boss, tipo electroharmonix, polaridades invertidas...
- La pedalera puede quedar mejor ordenada.

Incovenientes :

- Peso ( hasta 1,5 KG ) que es la razón por la cual sigo con mi alimentador 1 Spot, porque cuando llevas muchos pedales, la mochila PESA.
- Espacio : son más grandes que un solo alimentador.
- Precio : 200 euros (las mejores) mientras que un buen adaptador vale 45 euros
- Eso de que están las salidas aisladas, en algunas de ellas no es cierto.
Subir
davilote23
#29 por davilote23 el 20/12/2012
He mirado el Harley Benton PowerPlant como sustituto del T-Rex. ¿Es una buena opción? Más que nada es porque hay bastantes personas que dicen que Harley Benton hace algunas cosas que merecen la pena, y estamos hablando de más de 100 € de diferencia. Si alguien lo tiene o lo ha probado estaría bien que pusiera su opinión.
Subir
Iván Jiménez
#30 por Iván Jiménez el 20/12/2012
yo he tenido la power plant y ami me hacía ruido, yo pillaria la júnior que tiene salidas aisladas.

un saludo!!
Subir
Skimy
#31 por Skimy el 20/12/2012
davilote23 escribió:
Dejé mis 5 pedales apagados pero enchufados

davilote23 escribió:
¿Como es posible que pusiera 5 pilas nuevas y en 2 dias se hubiesen fundido? Pues sí, le he cambiado una pila a uno de los pedales y ya iba...


Efectivamente, cuando usas los pedales a pilas, debes quitarle el cable de entrada en caso de que tus pedales no sean True Bypass, o enchufarle una toma de corriente, aunque este apagada, pero la simple conexion ya desactiva la alimentacion por pila.


Mas de una vez me he dejado algun Boss o Behringer con el cable enchufado y cuando he ido a tocar se le habia acabado, es que es casi como si estuvieras 2 dias seguidos tocando xD
Subir
davilote23
#32 por davilote23 el 20/12/2012
Sí, efectivamente... son Boss excepto el Dumlop CryBaby 535q. Por eso estoy mirando las fuentes de alimentación ahora. La verdad es que no toco en ningún grupo ni nada, soy un simple aficionado que disfruta del mundo que acaba de conocer con la electrica.
Subir
Skimy
#33 por Skimy el 20/12/2012
#32 Si le quitas los cables no gasta pilas. Pero una fuente como la 1-spot que uso, o una Boss o del tipo no vale mas de 20€. Y te olvidas del problema de estar cambiando pilas.
Subir
davilote23
#34 por davilote23 el 20/12/2012
Pues para salir del paso me he comprado el Marshall Expedal que es básicamente un transformador que alimenta hasta 4 pedales de 9v. Lo he probado con todo el silencio posible del mundo en mi cuarto y hetenido una sorpresa... salía ópera por mi amplificador!!! Sí, sí... cogía la radio... increíble, pero bueno, es para salir del paso y poder tocar con pedales.

Así que confirmo que ése artículo en concreto coge interferencias.
Subir
Cansadodeserunfenix
#35 por Cansadodeserunfenix el 20/12/2012
Alguien podría explicar de un modo sencillo, por qué las mejores "mega fuentes-transformadores"de las tiendas de electrónica, al final NO valen para pedales ?

Yo también sucumbí ante un adaptador de 45 pavos mega maravilloso y cuando me quise dar cuenta, resulta que los ruidos de los pedales High - Gain, NO provenian de los pedales, sino de la propia fuente-adaptador.
Subir
Mique Let
#36 por Mique Let el 20/12/2012
Zambombaplayer escribió:
por qué las mejores "mega fuentes-transformadores"de las tiendas de electrónica, al final NO valen para pedales ?


Según cuentan por ahí, la cualidad principal de esas mega fuentes es la estabilidad y la precisión en el voltaje y amperaje que proporciona. Al no estar pensadas para instrumentos no es demasiado relevante para sus diseñadores que generen algunas interferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo