Fuentes de alimentación? valen la pena?

Mique Let
#13 por Mique Let el 19/12/2012
skimy escribió:
Corrigeme si esto que pienso es erroneo, realmente estoy interesado


El alimentador Boss rula a 500 mA. Ahora no tengo los pedales aquí para sumar amperajes, pero siete pedales fijo que juntos consumen bastante más que eso. El Line6 ya consume, él solito, 100 mA... Y tira de siete más!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 19/12/2012
#13 Pero para que de esos 500mA maximo necesitas alimentarlo (el afinador) con una fuente que de como minimo 500mA ¿no?
Subir
Mique Let
#15 por Mique Let el 19/12/2012
skimy escribió:
necesitas alimentarlo (el afinador) con una fuente que de como minimo 500mA ¿no?


No :) El afinador tiene un consumo 85 mA según el manual, o sea que con un alimentador que te dé 100 mA vas sobrado. A partir de ahí, el chisme se las ingenia para alimentar a 7 pedales, cosa que con 100 mA no harías ni de coña, de lo que se deduce que dentro del pedal tiene que haber un chino enano pedaleando y girando una dinamo como un loco para que podamos alimentar pedales por un tubo :)
Subir
Rius
#16 por Rius el 19/12/2012
No se como funcionará el sistema del Boss exactamente, pero a mi por ejemplo en el Pitchblack, la corriente máxima que puedo sacar para alimentar otros pedales, me la marca el propio pedal (200mA), no la fuente con la que lo alimente.

No se a qué se deberá, pero en el boss el único aviso es que el consumo total de todos los pedales conectados (incluido el propio afinador), no exceda la corriente que entrega el alimentador.

Los alimentadores estos chiquitajos, tipo móvil como el que recomienda Miquelet, me estuvo comentado David que funcionan cojonudamente de cara al ruido para estos menesteres. No llevan el sistema que utilizan los transformadores clásicos estos pesados más grandotes de toda la vida, que por lo visto es lo que jode la marrana.

Y sobre la suma del consumo total, si conviene recordar sacar de la cuenta pedales que se sepa que no se van a tener activados simultaneamente en la vida :)
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 19/12/2012
#15 No he leido el manual del afinador, por lo cual lo mismo me estoy equivocando.
Pero creo que tu concepto es erroneo. Tu estas alimentando a 9v el afinador y la salida es tambien a 9v, por lo cual exceptuando la corriente que se come el afinador deberia tener la misma potencia.

El afinador para aumentar la potencia sin variar los voltios necesitaria otra fuente, o pilas o lo que sea, pero no puede crear de la nada amperios que se comvierten en un aumento de potencia.

Si el afinador va a 18v por ejemplo si que puede dar el doble de amperios a 9v.

PD: Por si alguien esta leyendo esto y no se esta enterando de nada Potencia=Corriente(Amperios)xTension(Voltios)
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 19/12/2012
Rius escribió:
Y sobre la suma del consumo total, si conviene recordar sacar de la cuenta pedales que se sepa que no se van a tener activados simultaneamente en la vida


Yo el otro dia puse todos a la vez y aquello no exploto xDDD Tambien es verdad que pedales como mi DD-20 ponen un consumo muy alto, pero este lo tendran cuando uso el looper con mucha duracion por ejemplo. Quizas los fabricantes ponen un consumo por encima para curarse en salud con un factor de seguridad
Subir
Mique Let
#19 por Mique Let el 19/12/2012
skimy escribió:
El afinador para aumentar la potencia sin variar los voltios necesitaria otra fuente, o pilas o lo que sea, pero no puede crear de la nada amperios que se comvierten en un aumento de potencia.


El afinador no crea corriente de la nada, se la proporciona el alimentador Boss, que según el manual da 500 ma, mientras que el pedal no sé la corriente que saca fuera , pero me hacer rular todos los demás pedales sin ningún ruido, y, en numerosas ocasiones, funcionan casi todos a la vez, con un consumo de más de 500 mA fijo.

Pero vamos, no sé explicármelo y no sé si el afinador tiene un chip milagro que multiplica, panes, peces y amperios. Además, yo soy de letras :) pero en cualquier caso, a mí el invento me funciona de miedo y sin ruidos con el chisme ése. Antes, siguiendo los consejos de un ingeniero electrónico en una tienda de electrónica me compré una ultra-mega-fuente hiper-estabilizada, fashion de la muerte, con lucecitas rojas como un puticlú, ledes azules como el coche de la poli en la puerta del puticlú, Vumeters con agujitas, y su puta madre en tanga y en verso, pero a la que conectaba tres tristes pedales (el SD1, el Wah y el ÜberMetal) parecía que un chino se ponía a freír huevos y a echarse cuescos dentro de la reverb de mi ampli. Y no quieras saber lo que pagué por ella, que me costó un huevo y la yema del otro. Las palabras del mamón que me la vendió aún las recuerdo. "Si con esta fuente aún te hace ruido, tira el ampli o tira las guitarras, o los pedales, porque esta fuente está estudiada para que no genere interferencias y dispone de un disipador de perturbaciones electromagnéticas que bla, bla, bla...". Y una míerda (acentúo la "i" para enfatizar el taco) pinchá en un palo!!!

Eso sí,el día en el que me monte en casa un "home studio" la pondré junto a la mesa de mezclas, bien a la vista, que queda "mu pofessioná" y tiene que dar mucha credibilidad a quien la vea junto a botoncitos y palanquitas...
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 19/12/2012
Acabo de echarle un ojo al manual del TU-3

Efectivamente el pedal no entrega potencia alguna. Da lo que le entra de la fuente menos lo que consuma el propio afinador. Es mas, te avisa de que si usas la fuente Boss de 200mA, eso es lo que tienes, no 500mA.

No le veo una utilidad real a esto la verdad.

¿Te hace mas ruido si lo enchufas directo sin el afinador el daisy chain? Lo mismo lleva algun filtro de ruido electrico, mi inalambrico lo lleva. Pero ya te digo, que no crea corriente ninguna, da lo que le entra (Y con pilas no se debe usar la funcion)

Dejo link: http://www.musiciansfriend.com/derivates/25/001/585/000/DV040_PDF_Copy_boss_TU-3_OM_712517.pdf
Subir
Iván Jiménez
#21 por Iván Jiménez el 19/12/2012
Yo he usado el boss ns2 como comenta el compañero que usa el afinador de boss... y nada más lejos de la realidad. No le hará ruido porque la instalación estará bien o porque a lo mejor el transformador que lleva alimentación al pedal está aislado o algo. En mi casa funcionaban todos los métodos que he expuesto en mi otra respuesta perfectamente sin ningún ruido pero la instalación es bastante buena, pero en una residencia de estudiantes todos hacían ruido. Si la instalación es buena da igual lo que pongas, si la instalación es mala entonces te ayudará algo bueno.

Con respecto al consumo de pedales, a parte del line6 que tiene no se cuales más tendrá, pero los boss típicos analógicos algunos gastan 15 ma y cantidades así de ridiculas, según los pedales que tengas con 200ma puedes alimentar 12 o 13 pedales sin preocuparte.

La gbus de gator también la tuve porque compré la pedalboard con la fuente y luego era demasiado grande y vendí primero una cosa y luego la otra porque hacía exactamente lo mismo que la harley benton (ruido) y además el transformador estaba fuera de la fuente y era de plástico... aunque la probé rápido y poco tiempo. ahí puede haber factores que se me escapase analizar.

Si te la quieres jugar a una solución barata te recomendaría la que me faltó probar a mi. La harley benton power plant junior que se supone es un clon del trex fuel tank junior que yo tengo y esta no hace ruido, si te funciona incluso podrías comprar dos y tendrías diez salidas. aunque no he probado a conectar con un daisy chain tres pedales en línea en una misma salida a ver si hace ruido porque tengo rack y solo uso tres pedales y va cada uno a una salida pero si quieres puedo probar, tengo un daisy chain por aquí.

Un saludo!!
Subir
treznor
#22 por treznor el 19/12/2012
veo que he organizado un buen debate, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

por lo que he leído por ahí, efectivamente, la fuente Gator parece añadir bastante ruido, así que si hablamos de fuentes, sería: o bien apuntar a una decente como la t-rex, o bien jugársela con el nuevo clon de hb de salidas aisladas.
de todas formas tengo un NS-2 en camino (me hacía falta) así que también probaré la opción que expone miquelet
Subir
Iván Jiménez
#23 por Iván Jiménez el 19/12/2012
Si consigues una fuente de alimentación para un pedal tipo la que expone el compañero aislada es probable que no tengas ruido con el ns2. Ya nos contarás como ha ido. Un saludo!
Subir
RVela
#24 por RVela el 19/12/2012
#4 yo igual que skimy... uso un 1spot y actualmente alimento 9 pedales y todo perfecto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo