Fuentes de alimentación baja tensión

  • 1
phakkito
#1 por phakkito el 11/07/2007
Ya tenemos idea de los componentes esenciales, ahora vamos a darle un uso

aqui os dejo un enlace muy bueno, indica perfectamente que condensadores de filtrado y que capacidades usar.
Ademas del uso de la serie 78XX muy usada en los proyectos DIY.

Faltan algunos detalles, como fusibles de proteccion etc, interruptores, pero como esquema de principio esta perfectamente explicado...

Fuentes Alimentación Básica

Principalmente las partes basicas serian..

Transformador, rectificador, filtrado y regulador en caso de que se quiera estabilizar la tension de salida. No es conveniente usar alimentadores sin estabilizar, se corre el peligro de quemar el pedal o aparato conectado..


un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 11/07/2007
Muy buena esa página,yo tengo otra muy guapa
http://www.hispavila.com/3ds/lecciones/lecc3.htm
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 11/07/2007
pues aprovechemos el hilo para aclarar dudas que se puedan tener, respecto a trafos a emplear , por que, problemas que puedan surgir.....y posibles modificaciones y mejoras a realizar......


un saludo....
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 11/07/2007
Bueno yo aprovecharé cuando por fin termine mi fuente,que lo que me falta por hacer lo hago en un par de horas o tres,pero ahora mismo no me apetece terminarlo;bueno el caso es que pensaba documentar todo el asunto como siempre
De todas formas si alguien quiere puede mirar este topic donde se ha gestado entre varios el hacer una fuente;ahi podeis ver que empezamos de 0 sin tener casi o ninguna idea del tema asi que cualquiera se puede subir al carro
https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12735

Y claro,como dice Pakkhito podeis preguntar lo que querais aqui mismo
Subir
peznegro
#5 por peznegro el 11/04/2010
Muy buena pagina¡¡ si quiero construir una fuente de 6 salidas de 9v, con 500 ma cada una, como le hago si solo tengo un transformador de 12v a 500ma? pongo el lm317 como regulador de tensino que regula 9v, puente rectificador y su respectivos capacitores, pero para que la corriente no se caiga tengo que usar algun dispositivo extra o algo?
Subir
pantxo
#6 por pantxo el 11/04/2010
con un transformador de 12v 500ma solo podrias tener una salida de 500ma y en el caso de que le exigieras de verdad ese amperaje al transformador ya lo estarias llevando al limite, es decir si haces 6 salidas de 500ma con ese transformador como las 6 salidas a la vez le pidan los 500ma veras fuegos artificiales...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 11/04/2010
peznegro escribió:
Muy buena pagina¡¡ si quiero construir una fuente de 6 salidas de 9v, con 500 ma cada una, como le hago si solo tengo un transformador de 12v a 500ma? pongo el lm317 como regulador de tensino que regula 9v, puente rectificador y su respectivos capacitores, pero para que la corriente no se caiga tengo que usar algun dispositivo extra o algo?


Eso que quieres hacer no se puede, pues quieres 6 salidas a 9v de 500ma, eso equivale a una potencia de 27 watts, la fuente de 12 V a 500 ma solo te da 6 W, mejor dicho solo puedes alimentar un solo pedal de 500 ma con la fuente que tienes, para hacer lo que quieres necesitas un transformador que te de 12 V y 2.5 A, y varios reguladores lm317 a 9v, o lm7809 a 9 v, pues estos solo te soportan 1 A cada uno, por lo menos necesitarias 3 reguladores de estos.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 12/04/2010
peznegro escribió:
Muy buena pagina¡¡ si quiero construir una fuente de 6 salidas de 9v, con 500 ma cada una, como le hago si solo tengo un transformador de 12v a 500ma? pongo el lm317 como regulador de tensino que regula 9v, puente rectificador y su respectivos capacitores, pero para que la corriente no se caiga tengo que usar algun dispositivo extra o algo?


como bien te han comentado, los voltajes serán similares en todas las salidas, pero las intensidades de todas las salidas se suman para calcular la potencia principal.

un saludo
Subir
peznegro
#9 por peznegro el 21/05/2010
chempi escribió:
Eso que quieres hacer no se puede, pues quieres 6 salidas a 9v de 500ma, eso equivale a una potencia de 27 watts, la fuente de 12 V a 500 ma solo te da 6 W, mejor dicho solo puedes alimentar un solo pedal de 500 ma con la fuente que tienes, para hacer lo que quieres necesitas un transformador que te de 12 V y 2.5 A, y varios reguladores lm317 a 9v, o lm7809 a 9 v, pues estos solo te soportan 1 A cada uno, por lo menos necesitarias 3 reguladores de estos.


ok,he conseguido un transformador de 12v - 3A,mi pregunta es rectifico la señal y la filtro con su respectivo regulador (tomando en cuenta el amperaje) y conecto un pedal que solo demanda 300ma,la fuente entrega los 3A al pedal o el pedal solo toma los 300ma??
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 21/05/2010
Hola, el pedal solo tomaria los 300 mA que el necesita
Subir
peznegro
#11 por peznegro el 21/05/2010
a Ok, espero subir un esquema aver que opinan sobre el circuito ¡
Subir
peznegro
#12 por peznegro el 23/05/2010
Adjunto un archivo donde diseñe una fuente de voltaje basado en la información antes mostrada por ustedes y el data de lm317t:leyendo:. Si alguien quiere añadir algo hagalo¡
Saludos¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
9vdc Power.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo