Fuentes de alimentacion. Algunas preguntas

#1 por nick zinner el 08/05/2016
Hola!!


Necesito una fuente de alimentacion para conectar unos 7 pedales mas o menos. Algunas de las que me han gustado tienen solo 5 canales de alimentacion y aqui viene mi pregunta. ¿Puedo conectar varios pedales a una misma salida? Yo supongo que si pero no se si eso afectara mucho al ruido.

Otra pregunta que me ha surgido es el significado de algunos terminos. Algunos alimentadores tienen Bloques "galmonizados separados" y no tengo ni idea de que significa lo de galmonizados...

Para acabar, si alguien puede recomendarme algunos alimentadores de buena calidad y que no metan mucho ruido se lo agradeceria!

Muchas Gracias!
Subir
#2 por Rush93 el 08/05/2016
#1 Es galvanizado, es como un aislamiento de un metal con un recubrimiento con otro metal. Si mal no recuerdo es principalmente para controlar las temperaturas. No sé si también tendrá propiedades eléctricas para aislar y evitar el ruido. Pero sabiendo la palabra correcta también podrás buscarlo ;)

I don't know how to play, just feel.
Algunos vídeos raros en https://www.youtube.com/channel/UCrsZrLB7Q3R3xacP2DCatOg

Subir
1
#3 por despista2 el 08/05/2016
nick zinner escribió:
¿Puedo conectar varios pedales a una misma salida?
Sí, siempre y cuando la suma de los consumos máximos de los pedales que vas a conectar a una salida, no superen la corriente máxima que puede entregar esa salida. Por ejemplo, si tienes tres pedales que consumen 20mA cada uno, no hay inconveniente en conectarlos juntos a una salida cuya corriente máxima sean 100mA.
nick zinner escribió:
Algunos alimentadores tienen Bloques "galmonizados separados" y no tengo ni idea de que significa lo de galmonizados...
Supongo que te refieres al aislamiento galvánico, o a salidas aisladas o separadas galvánicamente. A lo que se refiere es a que no hay conexión eléctrica interna entre las distintas salidas... Para que lo entiendas, si tienes 5 pilas de 9V sobre la mesa, están galvánicamente aisladas entre ellas; así que no hay inconveniente en que toques la borna positiva de una con la borna negativa de otra. Al estar galvánicamente aisladas, no vas a provocar un cortocircuito (siempre y cuando toques una sola borna de una con una sola borna de la otra). Ahora bien, si conectas entre ellas las bornas negativas de todas las pilas, ya no están aisladas galvánicamente; así que si tocas la borna positiva de una con la borna negativa de otra, harás un cortocircuito entre el positivo y el negativo de esa pila. El aislamiento galvánico es indispensable cuando usas pedales antiguos con el positivo a masa, mezclándolos con pedales con el negativo a masa. Actualmente todos los pedales llevan el negativo a masa; así que, si no usas pedales antiguos, no hay inconveniente en usar fuentes sin aislamiento galvánico. La única pega sería si tienes un latiguillo de audio defectuoso, sin contacto de masa: Si usas una fuente con aislamiento galvánico (o pilas, o alimentadores independientes para cada pedal) no pasará la señal de audio por ese latiguillo y lo cambiarás por otro; pero si usas una fuente con salidas sin aislamiento galvánico (o un alimentador con daisy chain), la masa se unirá a través del negativo de la alimentación, produciendo ruidos de bucle de masa que te pueden dar un quebradero de cabeza para encontrar al culpable, a menos que le midas la continuidad a los latiguillos con un polímetro. Otra ventaja de disponer de salidas aisladas galvánicamente, es que podrías conectar dos salidas de 9V en serie para alimentar pedales que soporten alimentación a 18V.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo