Fuente de alimetación de pc para amplificador.

joni_182
#1 por joni_182 el 08/05/2014
Buenas, me gustaria saber si se puede utilizar una fuente de alimentacion de pc para alimentar un ampli. La pregunta viene porque todo el mundo dice que la fuente de aliemntacion es lo mas caro y he pensado en esa solucion.

Por otra parte , ¿alguien conoce alguna pagina donde ventan tranformadores con buena relacion calidad precio?
o por lo menos donde puedo comprar las piezas para montar los mios? ya sabeis , el cable para el bobinado , los nucleos , el papel parafinado etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 08/05/2014
Supongo que te refieres a un amplificador valvular, y me temo que la respuesta es no... las fuentes de alimentacion de los PCs son fuentes conmutadas, y no suelen dar unos voltajes grandes como precisa un amplificador valvular, mi recomendación, es que leas un poco sobre las mismas, y veas que tipo de transformador necesitan, asi como la rectificación y filtrado de la corriente, y las diversas salidas que han de tener para alimentar desde los filamentos a las distintas partes de las valvulas, puede ser un poco jaleo :) te voy avisando :D
Subir
joni_182
#3 por joni_182 el 08/05/2014
ey muchas gracias por contestar. Si. he estao leyendo un poco sobre el tema pero nose antes de meterme por completo pense en preguntar esto. Y no sabras donde se venden trafos mas o menos baratos.

Muchas gracias
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 08/05/2014
Pues hay varias paginas en internet, pero no te recomiendo escatimar en gastos si vas a hacer un amplificador valvular, luego esos ahorros se convierten en gastos, yo te recomiendo transformadores harmond o los mercurial, son de lo mejorcito para hacer este tipo de cosas, eso o puedes pedir a alguien que te lo haga, te voy a dejar un link a la pagina de pisotones, para que veas el currazo que es hacerse un amplificador de estos, y las medidas de seguridad que has de seguir, (algo muy importante, ya que un amplificador de este tipo te puede matar literalmente...)

http://www.pisotones.com/TheChamp/TheChamp.htm

Leetelo despacio, y sobretodo insisto, muy atento a las medidas de seguridad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo