Fuente de alimentación para varios pedales

marcos_keith
#1 por marcos_keith el 28/06/2012
Hola a todos, he estado mirando en thomann los alimentadores para varios pedales, pero la verdad que de esto entiendo 0, y al meterme veo que los mas vendidos uno vale 155€, que me parece exageradamente caro, y el otro 37€, sospechosamente barato..

https://www.thomann.de/es/bloques_de_alimentacion_2.html

y veo que en compacion con estos los que rondan los 80€(que lo veo una cosa mas normal) apenas tienen ventas, no se, estoy muy extrañando, realmente hay que gastarse los 155€ del que viene al principio del enlace? no hay ninguno de un precio mas intermedio que funcione bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makia
#2 por makia el 28/06/2012
Lo complicado de eso es que uno puede tener pedales que requieran diferente voltaje.

Si yo consiguiera una fuente de poder que no sea de "marca de pedales" la compraria sin mente, es algo que nunca he visto, pero seguro que existe.

La mayoria de esas fuentes son costosas unicamente porque son de "marca de pedales", pero por dentro no tienen nada raro, son simplemente un adaptador.
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 28/06/2012
Mira reviews y algunos hilos. Mi fuente de alimentación costo unos 48 o 44 € y estoy la mar de feliz, sin ruidos, sin problemas, con mil cables y diferentes entradas para diferentes voltajes esta genial...
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Sweet-Tone-Chrome-Tank-CT-10-Pedal-Power/art-GIT0018629-000?recId=8c122039-4573-4999-94e8-bda8ede265d0&campaign=EPOQ
Por eso las baratas no tienen quer ser malas. Mi consejo, mira reviews e informate sobre la calidad a la larga, un saludo ;)
Subir
1
marcos_keith
#4 por marcos_keith el 28/06/2012
#2 Hombre no creo que cuesten tanto por que sean de una determinada marca u otra, esta claro que siempre si es una marca conocida pagas un sobreprecio, pero mas de 100 y pico € de diferencia tiene que haber algo mas ahi.

#3 A ver si logro encontrar reviews como dices, si tengo alguna duda ya preguntare por aqui, espero sacar algo en limpio
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 28/06/2012
La diferencia de precio reside en que una tiene salidas isoladas y la otra no.

Tener salidas isoladas, significa que son salidas independientes unas de otras. Así se evita que los ruidos de un pedal puedan pasar a otros a través del cable de corriente. Es decir, si tiene 5 salidas isoladas, es que tiene 5 adaptadores de corriente independientes unos de otros.

La fuente harley benton es un clon de la fuel tank junior de t-rex. Y no tiene salidas isoladas, por lo que solamente es una fuente con varias salidas. Tal y como si cogemos un adaptador de 9v y le ponemos un "daisy chain" para alimentar a todos los pedales.

Otro factor que influye en el precio es la calidad de los componentes y prestaciones que ofrecen las fuentes de alimentación. Algunas son simplemente con salidas de 9v otras con salidas de 12v e incluso con 18 y 24v en alterna para poder enchufar distintos equipos.

Está claro que para uso profesional necesitas una buena fuente... no es lo mismo usar gasolina del 95 que del 98 ;)

Saludos
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 28/06/2012
Yo uso esta:
https://www.thomann.de/es/visual_sound_vs_1_spot_combo_pack.htm
La uso para 7 pedales y me va de lujo.
Evidentemente tienes que asegurarte, como te ha dicho, que todos los pedales vayan al mismo voltaje. Y si vas a tirar de muchos pedales es mejor que tengas más de una.
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 28/06/2012
Mira la fuente artec, yo la tengo y es cojonuda y tiene un precio muy bueno
Subir
marcos_keith
#8 por marcos_keith el 29/06/2012
Pues, sorprendentemente googleando me he encontrado que el powerplan de Harley Benton(del de 37€) tiene unas sorprendentementes buenas criticas...no me lo esperaba la verdad, pero si pinta asi de bien quiza me haga con el. Sin duda tendra sus fallos y tal, pero si me puede servir, pues por que no probar, total si sale malo tampoco es una gran perdida economica. Ya quiza con el tiempo y cuando empecemos la banda a dar conciertos y a sacar algun pequeño beneficio de ellos ya intentaria quiza ir a por una mejor.

De todos modos les echare un buen ojo a las que me habeis ido recomendando, que nunca esta de mas mirar todas las opciones posibles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo