Fuente de alimentacion harley benton

  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 29/04/2012
Hola buenas,

Tengo una fuente de alimentación harley benton y últimamente me está dando problemas de ruidos (zumbidos) hasta el punto que en el concierto de ayer no pude utilizar pedales, se que el ruido es de la fuente porque los pedales con pila no los generan. Este ruido se produce independientemente de que todos los pedales estén apagados y se acentúa muchísimo más en el canal de distorsión del ampli (He probado varios amplis). Me ha pasado ya en varios sitios con lo cual descarto que sea problema de la corriente de los sitios donde he tocado. No se puede quitar el ruido tampoco poniendo una puerta de ruido al final de la cadena ( a menos que vaya a pilas). Vamos que creo que he aislado el problema, pero no tengo ni idea de como solucionarlo.

Se le ocurre a alguien que puede ser y como lo puedo solucionar?? Tengo dos conciertos esta semana que entra. Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Grk
#2 por Grk el 29/04/2012
Me acabas de poner los huevos por corbata, justo hace un par de días pedí una, seguiré el hilo por si me sirve para un futuro =/
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 29/04/2012
#1 Solución sólo hay una: compra otra fuente. Estas fuentes de Harley Benton no vienen con filtros de ruidos muy buenos o quizás ni traen... si compras algo barato, al final saldrá caro!

Si te fijas fuentes de alimentación las hay hasta de 200€, no es sólo por la marca.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 29/04/2012
Yo tuve esa harley benton y la verdad que me metia ruido, desde hace 3 meses me pille esta
https://www.thomann.de/es/gator_gbus8_multi_power_supply.htm

Muy recomendable, no mete nada de ruido, es tres veces mas pequeña que la harley, y tampoco se va mucho de precio
Subir
1
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 29/04/2012
También puede ser la puesta a tierra del local dónde ibas a tocar... De todas formas, lo ideal de una fuente con varias salidas es que estas estén isoladas, es decir, que estas salidas sean independientes unas de otras, así se minimiza el ruido que se pueda generar en los pedales y pasen de uno a otro por los cables de corriente.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 29/04/2012
Comprar otra en principio no es una opción... así que a ver si alguien me puede decir algo para arreglarla. un saludo!
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 29/04/2012
Yo dejé de tener problemas de ruidos cuando me hice con el afinador TU3 de Boss y su fuente de alimentación (BOSS PSA 230S)- La fuente se conecta en la entrada del pedal y éste alimenta el resto de pedales. Llevo 8 pedales conectados, tomando la corriente del afinador, y no se oye ni una mosca.

9a7938acf332ff94889d5f3e47d64-1354352.jpg
Subir
despista2
#8 por despista2 el 29/04/2012
Primero lo primero: vamos a ver qué tipo de ruido es.
¿Se trata de un tono grave continuo? ¿a mitad de camino entre un Sol y un La b en la 6ª cuerda?
¿Dices que al principio no lo hacía y de un tiempo a esta parte ha empezado a hacerlo?
¿Tienes un polímetro con el que medir la tensión que te proporciona la fuente?

Un saludo.
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 29/04/2012
Hola despista2 si es un sonido grave continuoal principio no lo hacía y no tengo un polímetro la verdad...
Subir
Rumyheads
#10 por Rumyheads el 29/04/2012
hola yo tengo el harley b, y nada de lo q se dice creo q te ha tocado un producto defectuoso , eso es normal cuando es produccion en serie,de los caros creo q si son buenos pero no vale la pena x ese precio te sujiero lo vea un tecnico sera algo simple, el te dira si vale la pena repararr o comprarte otro
Subir
Rius
#11 por Rius el 29/04/2012
Si te ha aparecido de golpe, y cuando la compraste, usándola con los mismos pedales no había ruido, es evidente que algo ha cascado en la fuente.

Si está en garantía, pues ya sabes. Sino lo está, y andas un poco perdido con la electronica, localiza a algún coleguilla que sepa del tema, que la abra a ver si ve algún componente o cable tocado.

La fuentes "barateras" se pueden apañar con unos pocos componentes, pero del tema no tengo ni zorra, y por lo que leo tu tampoco así que vuelves a necesitar a ese colega :D. Hacerle ese apaño a una fuente multisalida, pues vendrá a ser lo mismo, pero repitiendo el trabajo para cada una de esas salidas.

No se de ninguna fuente "barata" (de menos de 120 pavos) que venga con todas las salidas aisladas, bien reguladas y con un buen filtrado. La Gator que te han comentado a mi también me funciona estupendamente.
Subir
despista2
#12 por despista2 el 29/04/2012
Lo ideal sería que te buscases un polímetro para medir la salida, porque eso nos va a decir mucho sobre donde está el problema; pero bueno, vamos a seguir un poco más a ver si lo acotamos...
¿Podrías comparar el tono con el que te he dicho? es decir, si es un poco más agudo que un sol en el 3º traste de la 6ª cuerda, o un poco más grave que el La b del 4º traste. En ese caso puede ser un problema en el estabilizador o en el condensador de filtro... La diferencia estaría en que, si es el estabilizador, la tensión va a estar muy por encima de los 9V, y si es el condensador, va a estar un poco por debajo de los 9V.
Tal vez el tono no sea el que te he dicho, sino una octava más abajo, como si lo tocases en la 4ª cuerda de un bajo; y la tensión estaría por debajo de los 9V. En ese caso el problema estaría seguramente en el puente rectificador.
¿la fuente es tipo "power plant" de salidas independientes, o es de esas que van directamente al enchufe, con varios conectores en el cable de salida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo