Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

David
#85 por David el 21/03/2009
Pues para algunos menos. Ponle que 7, por ejemplo.

De todas formas, depende de los pedales que tengas. En cuanto tengas alguno digital estilo delay digital, el consumo se dispara. Si no tienes digitales, puedes alimentar un huevo de ellos (bastantes mas que 7), pero en cuanto tengas alguno digital, la cosa se complica.

Segun los calculos que he hecho, tu fuente te va a dar 416mA como maximo. Si puedes averiguar cuanto consumen cada uno de tus pedales, haciendo la suma de todos esos consumos, puedes saber si te da suficientemente corriente la fuente o no.

Habia por internet una hojita con los consumos de los pedales mas famosos pero ya no recuerdo donde la vi:|. Si la encuentras te puede servir.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gorsen
#86 por gorsen el 21/03/2009
Vale tio, muchas gracias. Esto de preguntar y que te responde enseguida es la caña. Informacion util y rapida. Un millon de gracias otra vez
Subir
David
rublalup
#88 por rublalup el 12/05/2009
hola,

no se si sea una estupidez lo que voy a preguntar pero...


omo he empezado con la enfermedad del diy con los pedales ya tengo un big muff, un d+ y vienen: ts808, guvnor, blues breaker, ds-1 y ross compressor....

debido a que el consumo de pilas me va a arruinar he pensado en la necesidad de hacerme una fuente de alimentación para estos pedalillos.

actualmente tengo este adaptador con el que alimento mi boss cs-3:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

dice que es de 200mA (no se que es eso pero si he leido que con x mA se alimentan no se cuantos pedales)

la pregunta es: si consigo unos jack adicionales y unos cables plug/plug me sirve este adaptador para alimentar mas de un pedal?

gracias
Subir
koto_
#89 por koto_ el 03/11/2009
Hola! una duda

hize la fuente y funciona de maravilla ...!

ahora tengo una duda tengo un Trafo de 3 Amperes, y mi idea es alimentar unos 10 pedales, no habra problema con este Trafo o habra que cambiar algun componente ?
lo otro es .... como puedo usar un Trafo con punto medio, usando este esquema... habra que modificar la Placa ?

ojala me pudieran ayudar amigos

Saludos!!!
Subir
Javier Megías
#90 por Javier Megías el 03/11/2009
kOto_ escribió:
Hola! una duda

hize la fuente y funciona de maravilla ...!

ahora tengo una duda tengo un Trafo de 3 Amperes, y mi idea es alimentar unos 10 pedales, no habra problema con este Trafo o habra que cambiar algun componente ?
lo otro es .... como puedo usar un Trafo con punto medio, usando este esquema... habra que modificar la Placa ?

ojala me pudieran ayudar amigos

Saludos!!!


Tendrás que sustituir el 7809 por un LM338 ya que el 7809 sólo te da como máximo 1 amperio, en cambio el LM338 soporta hasta 7 Amperios con un disipador adecuado. Lo malo del LM338 es que no es un regulador que te da fijo 9V sino que su salida la tienes que fijar con una resistencia, por lo que la placa de frasco no te serviría, aunque si me dejas un par de días te puedo hacer un diseño de placa válido para que puedas usar el LM338 sin problema.
Salu2.
Subir
koto_
#91 por koto_ el 03/11/2009
Conguito escribió:
Tendrás que sustituir el 7809 por un LM338 ya que el 7809 sólo te da como máximo 1 amperio, en cambio el LM338 soporta hasta 7 Amperios con un disipador adecuado. Lo malo del LM338 es que no es un regulador que te da fijo 9V sino que su salida la tienes que fijar con una resistencia, por lo que la placa de frasco no te serviría, aunque si me dejas un par de días te puedo hacer un diseño de placa válido para que puedas usar el LM338 sin problema.
Salu2.


Dale, seria de mucha ayuda!! gracias !! espero tu esquema lo importante que de 9v ...

Saludos!
Subir
Javier Megías
#92 por Javier Megías el 04/11/2009
Bueno, como he tenido tiempo y lo prometido es deuda.......os subo la placa correspondiente a una Fuente de Alimentación de hasta 4A, las diferencias con respecto a la placa de frasco no son muchas, las necesarias para permitir esos 4A:

1) Sustitución de los 4 diodos rectificadores por un puente rectificador de 4A como el KBL402.

2) Sustitución del 7809 por un LM338, es un regulador de tensión ajustable de 1,25 a 25V, obviamente para sacar esos 25V habría que usar un transformador que diera esa salida.

3) Al usar un LM338 hay que incluir una resistencia, una resistencia ajustable y 1 condensador.

En el zip vienen 5 documentos pdf: uno con las pistas de cobre, otro con los componentes vistos desde arriba y la hoja con la lista de componentes y el ajuste de la fuente. También he incluído las hojas de características del puente rectificador integrado y del LM338 para que lo tengáis todo a mano.
Si alguien tiene alguna duda ya sabe......que pregunte por aquí que estaré encantado de ayudar en lo que pueda.
Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente de Alimentación de 4A.zip
Subir
Javier Megías
#93 por Javier Megías el 05/11/2009
No os pongáis a hacer aún ninguna placa con lo que he colgado porque me he dado cuenta de que no queda mu claro cómo colocar los componentes con los pdf que he puesto, así que mejoraré un poco la cosa para que se entienda mejor, esta tarde-noche me pongo a ello.
Salu2.
Subir
Javier Megías
#94 por Javier Megías el 05/11/2009
Esta vez sí, he apañado un poco la placa para que sea más fácil donde va cada componente, aparte he separado un par de pistas que veía muy pegadas para que sea una placa fácil de hacer.
Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente 4A.zip
Subir
rock.the.world
#95 por rock.the.world el 15/02/2010
Sabes que hice la fuente en el protoboard i arroja exactos los 9 V ta muy buena
pero en el momento de conectar el pulpo, al encender 1 pedal todo bien, pero a medida
que se enciende el resto se produce un sonido muy feo,
parecido al de una torre de tension asi como ZUMMMMMMMM,
como se puede solucionar esto

Nota: Use un transformador que da 1000mA

Saludos
Subir
neiklot
#96 por neiklot el 16/02/2010
wenas gentecilla. Otro de los geniales hilos de MasterFrasco! :)
A ver, yo tengo el tipico transformador de los chinos de 12V. A ese transformador le añadi un filtro que lleva pues eso, 4 condensadores en orden decreciente (el valor ahora mismo no lo se, tendria que mirarlo) y un 7809 para regularlo a 9V. La verdad es que el ruido se redujo considerablemente. De hecho antes, sin puerta de ruido, pensaba q no hacia nada de ruido. Pero ayer con una puerta de ruido que justo consegui ayer, me di cuenta de que con la puerta activada el ruido era TOTALMENTE NULO con pila, pero que con el transformador+filtro si que habia un zumbido molesto..

que creeis que debo hacer? el transformador ese de los chinos estara rectificado no? modifico los valores de los condensadores? lo tiro todo a la basura yendo en contra de la politica miser de frasco y me hago el invento este? tened en cuenta que yo voy a alimentar pocos pedales, si acaso.. puerta de ruido, wah, ecualizador.. y bueno, yo creo que ninguno mas, puede que uno de volumen quizas.. pero eso en un futuro.

Con lo que tengo ahora mismo habria algun forma de que no haya nada de ruido?

Y ya que estoy aprovecho para consultar otra cosilla que ya he preguntado en otro hilo que me tiene en ascuas..!! :P

Sobre la polaridad de los pedales.. si yo tengo 2 pedales con centro positivo, y dos pedales con centro negativo.. me podria hacer un pulpo personalizado para que alimente a ambos? habria algun problema? en fin gentucilla, que sois unos hachas! muchas gracias a todos por adelantado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo