Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

ElAbuelo
#169 por ElAbuelo el 09/12/2011
Ja, no quédate tranquilo, el pedal sigue funcionando, pero a lo que yo me refería es si podría usar el transformador "en crudo", osea el que tiene adentro ese aparato para utilizarlo en la placa que diseño frasco.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#170 por hellvilleRock el 10/12/2011
ElAbuelo escribió:
MODELO: PQLV1AG (No lo encontré por Internet)
INPUT: 220V AC 50 Hz 60mA
OUTPUT: 9V DC 500mA


Vale, vale; es que me ha despistado un poco cuando he visto las caracteristicas, ya que las salidas de los transformadores son el alterna y no en continua.
Cuando has discho salida 9V DC, imaginé que te referias a la salida final del alimentador y no del trafo.
Seguro te has confundido y es: salida 9V AC 500 mA.
En principio te podria valer, pero ten en cuenta que si vas a regular a 9V con el 7809, el fabricante recomienda que se le aplique a la entrada un minimo de 3 V mas, es decir, en la entrada del 7809 deberias de tener al menos 12 o 13 V minimo; por eso Frasco ha utilizado un trafo de 12 V AC en la entrada de la fuente.

¿Y que dices que lo has probado y no funciona?
Subir
ElAbuelo
#171 por ElAbuelo el 10/12/2011
Creo que me enrede yo solo y te arrastre conmigo o algo así (o tal vez simplemente no entendí) jajaj, a ver, voy a intentar "empezar de cero", ese aparato es de un teléfono inalambrico Panasonic, que alimenta la base del teléfono y si, dice 9V DC. Lo de los 3V de mas lo había leído pero como esto esta ya armado como para funcionar no sabia si servia sacar el trafo de adentro y aplicarlo a la placa, yo lo probé así como esta al alimentador conectado al pedal, porque la ¿ficha? es igual que la del pedal, pero sin embargo el pedal no funciona (debe ser por la polaridad). No lo probe con el esquema de frasco, sino como esta el aparato que es parecido a este:http://www.segundamano.es/granada/transformador-panasonic-clavija-redonda-solo-8-e/a28865864/

Bueno espero haber sido lo mas claro posible, saludos!
Subir
hellvilleRock
#172 por hellvilleRock el 11/12/2011
ElAbuelo escribió:
ese aparato es de un teléfono inalambrico Panasonic, que alimenta la base del teléfono y si, dice 9V DC.


Si esas son las caracteristicas te puede servir, mejor compruebas la salida con un voltimetro para ver si realmente da 9 V.
Otra cosa es la calidad de ese alimentador, como está filtrado, si está estabilizado, etc. Te aconsejo que le saques el trafo de dentro y montes el circuito de Frasco, seguro irá mejor y sin un ruido.
Ten mucho cuidado con la polaridad, si lo has probado y no funciona puede der por ésto, eso si no te has cargado el pedal por conectarlo al reves.
Subir
ElAbuelo
#173 por ElAbuelo el 11/12/2011
Eso es lo que yo quería saber jajaja, muchas gracias, voy a ver si rompo la cajita y le saco el trafo, un saludo y muchas gracias!
Subir
Heive
#174 por Heive el 11/12/2011
hellville_rock escribió:
Te aconsejo que le saques el trafo de dentro y montes el circuito de Frasco, seguro irá mejor y sin un ruido.


Esos cargadores normalmente son fuentes conmutadas y llevan unos transformadores muyy pequeños, no se si serviran bien para esto
Subir
hellvilleRock
#175 por hellvilleRock el 11/12/2011
Heztor, el compañero ha comentado que el alimentador es de 500 mA, el trafo imagino será tambien de 500 mA, asi que tiene para unos cuantos pedales, va de sobra, si estimamos una media de consumo por pedal de 40 o 50 mA tendria para unos cuantos.

Saludos.
Subir
Heive
#176 por Heive el 11/12/2011
Pero los mA los da toda la fuente regulando los pulsos, no el trafo, si saca el trafo y hace una fuente el con ese no se que tal ira.
Subir
hellvilleRock
#177 por hellvilleRock el 11/12/2011
Si correcto, los mA los da toda la fuente, pero de nada te sirve diseñar una fuente, pistas, diodos, regulador, etc, preparada para proporcionar 3 A p.e., y luego le pones un trafo de 500 mA, solamente conseguiras 500 mA por mucha fuente que tengas.

Imagino que si el alimentador da 500 mA segun el fabricante, todo el conjunto estará preparado para ello, es decir trafo + componentes,no creo que le hayan puesto un trafo de 250 mA. porque sino el alimentador no daria 500 mA, proporcionaria solo 250.

De todos modos he abierto mas de un alimentador de ese tipo y lo unico que lleva es un transformador, un puente de diodos y un condensador de filtro, para de contar.

Se puede perfectamente sacar el transformador para que nos sirva en otro montaje, siempre que tenga los mA que necesitemos.
Subir
ElAbuelo
#178 por ElAbuelo el 18/12/2011
Buenas, al final me anime y lo hice, con el trafo que habia comentado, pero como era de esperar no me funciono :D
Después subo unas fotos para que sepan mejor que hice, pero les digo que cuando lo enchufe al pedal este no prendía, el 7809 se calentaba un montón (no le puse disipador, era para probar) y con el tester me tiraba continuidad entre el positivo y la masa, no se que hice!!
Subir
hellvilleRock
#179 por hellvilleRock el 18/12/2011
Abu, la que has liao.... Venga, sube las fotillos que le echemos un vistazo.
Subir
ElAbuelo
#180 por ElAbuelo el 18/12/2011
Bueno aquí subo las imágenes, la verdad que me estoy frustrando bastante, microamp sin andar, fuente de alimentación sin andar, lo peor es que me encanta todo lo relacionado a la electrónica :/
http://imageshack.us/g/811/p1812111602.jpg/

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo