Fuente de alimentación casera para pedales.

josrocker
#73 por josrocker el 02/05/2014
#72

No pasa nada amigo, disculpas aceptadas, que esto al fin y al cabo es un foro donde todos compartimos información y nos intentamos ayudar como buenamente podamos.

El problema que tienen los foros, el whatsapp y similares es que como no tienes a la persona delante mientras conversas, pues no sabes realmente que tono esta usando para expresarse y eso puede llevar a malos entendidos.

Lástima que no sea de Córdoba jeje, si no te aceptaba esas cañitas encantado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 02/05/2014
jaja, yo tambien las aceptaria si estuviese mas cerca, con gente de vuestra categoria da gusto compartir mis pequeños conocimientos y por supuesto aprender de los vuestros :brindis:
Subir
alejo2754
#75 por alejo2754 el 22/08/2014
Hola amigos , estoy por encarar un proyecto de fuente y esta me parecio buenisima , pero no puedo ver ninguna imagen . Me vendria bien si pueden subir alguna imagen de la placa , pcb, pcb con componentes o placa experimental...lo que tengan ! Desde ya muchas gracias y saludos.
Subir
elaguila76
#76 por elaguila76 el 02/10/2014
Muy muy muy buen proyecto!!! felicidades!..... soy nuevo por aquí y a pesar de que el hilo es viejito, no deja de estar vigente....por lo que me voy a atrever a hacer una preguntirijilla a modo de duda y que quizás se convierta luego en una inquisición de postulados y opiniones jajajajajaj. es sencillo: si le agregamos multiples trasformadores (trafos), podríamos decir que las salidas serían totalmente aisladas de ruido? valdría la pena el gasto adicional? mis respetos hacia todos y agradecido de su respuestas!
Subir
josrocker
#77 por josrocker el 04/10/2014
Si, con multiples trafos se anularía cualquier tipo de ruido, pero es una solución un poco drástica jaja.
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 05/10/2014
el ruido en las fuentes no viene por que sean independientes o no, a mi me parece una chorrada poner un 7809 para cada salida, si el ruido viene por culpa de algun pedal es por que el pedal esta mal y por mucho que lo aisles va a seguir dando por culo, el secreto de eliminar el ruido esta en hacer una fuente bien filtrada, un puente de diodos y un 7809 soporta perfectamente 1 o 2 amperios que eso nunca lo vas a quemar con pedales normales
(a no ser que uses un pedal super especial que tenga un consumo escesivo, eso ya es otro tema)
¿pero pedales normales? un consumo de 30mA y lo maximo que he visto son 70mA, fijate tu si puedes cargar la cadena de pedales a esta fuente sin quemarla, puedes poner 20 pedales por lo menos jejeje.

pero que sencillo es!!! y como os gusta complicaros la vida, aqui esta la formula:
https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230

para que veais lo bien que funciona no teneis mas que leer los comentarios de foreros que me han comprado a mi esta fuente, es la misma fuente del hilo anterior pero hecha por mi:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fuente-silenciosa-para-pedales-efecto-9v/341874

no es propaganda, yo quiero ayudaros a que veais lo facil que es haceros vuestra propia fuente para pedales!! por eso os pongo el otro hilo donde explico como se construye, solo son 4 componentes, dos condensadores, un puente de diodos y un 7809, ya esta!!

hay varios foreros que me la han comprado y afirman que son silenciosas, cero ruidos, no son fuentes aisladas,

he fabricado y vendido muchisimas, por lo menos 40 fuentes llevo vendidas y una media de 3 o 4 encargos semanales, pero yo os animo a que vosotros mismos os hagais vuestras propias fuentes siguiendo el hilo este que es excactamente como yo hago las fuentes que vendo y que todo el que me las compra esta muy contento por que CERO RUIDOS!!!

Pues lo teneis facil, hacerla vosotros mismos:

https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230

insisto, no os pongo el enlace para hacerme propaganda ni para vender nada, es para que vosotros mismos os hagais las fuentes que yo propongo, son baratas, sencillas y se hacen en un periquete, no perdeis nada por probar, ya vereis el resultado que bueno, si os la haceis vosotros no os cuesta casi nada y os ahorrais pasta y encima teneis la seguridad de que no vais a tener nada de ruido :brindis:
Subir
Pipo Valero
#79 por Pipo Valero el 14/03/2015
men hice todo pero al conectar un fab distorsion y al mismo tiempo una pedalera multiefecto zoom 505 suena un ruido terrible pero con el multimetro me marca los 9v en cada salida. que puede ser?
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 14/03/2015
tiene pinta de haber una caida de tension que provoca un mal estabilizado.
Subir
vampiremetal
#81 por vampiremetal el 13/05/2015
buenas, gracias por la ayuda con la fuente ya que tenia mis pedales practicamente guardados por no poderlos usar a causa del gasto tan enorme que supone usarlos conbaterias.

hice algunas modificaciones para la fuente, la primera de ellas es usar un transformador de 15v a 3A con lo cual tenia potencia e sobra y la oportunidad de usar 7809 y 7812 para tener 2 voltajes en la fuente, 9 y 12 voltios, los capacitores de salida los cambie a 100 micro faradios para aplanar mas la señal y no ir tan justo en eso

ademas de eso para cada voltaje use un puente de diodos diferente asegurandome asi que si tengo un problema se donde buscar y ese problema no afecte mis otros pedales,

y por ultimo mi case y dicipadores incluyendo el ventilador los recicle de una fuente de computadora que tenia por aca, no se ve bien pero me ayuda a mantener todo fresco y ordenado,, ademas que traia incluido un swich para apagar la fuente

y sin mas las imagenes

este es solo mi transformador conectado a la entrada de la fuente que ya retire por completo
https://www.dropbox.com/s/7nuc9lbyw9numof/2015-05-12%2019.19.20.jpg?dl=0

aca los 2 puentes de diodos (cada uno de 3A)
https://www.dropbox.com/s/wi5lgqgij6ctb7x/2015-05-12%2021.29.21.jpg?dl=0

para los que no somos muy diestros venden algunas placas perforadas que vienen con la forma de un protoboard y que son muy utiles por las pistas
https://www.dropbox.com/s/40qt4zhqtjdxr4l/2015-05-13%2002.18.22.jpg?dl=0

los dicipadores reciclados junto al ventilador, son realmente utiles y ayudan a mantener fresco el trafo y los lm's
https://www.dropbox.com/s/uv4zfkurxo5cylc/2015-05-13%2003.54.56.jpg?dl=0

y este seria el resultado final de mi fuente ya solo para cerrar
https://www.dropbox.com/s/sf9xj7d5tr1g3v2/2015-05-13%2005.33.50.jpg?dl=0


muchas gracias por el hilo a todos, si les interesa las modificiaciones que he realizado pueden preguntarme con todo gusto
Subir
pepe12
#82 por pepe12 el 14/05/2015
Hola, y perdonad que me entrometa, pero es que leyendo el post entero....... veo muchos fallos de " entendimiento ". Y no se si reponder aqui, o abrir un nuevo post, para que los demas hilos de fuentes tambien lo aprovechen.

Llevo muchos años por el foro, pero no me gusta postear, soy un puto voyeur !!! , aunque ahora que estoy de recuperacion de una operacion, tengo un poco mas de tiempo para esto y me he animado a postear viendo algun post que ...... :russian_roulette: :russian_roulette:

Tengo muchos años a mis espaldas de pegarme con cables y circuitos de todo tipo, sobre todo de audio (diseño de pcb, reparacion, fabricacion de pedales, amplis, etc) , teatro-tv, y residenciales - industriales de todo tipo (PLC, redes, proyectos, suministros....... ) en fin, no estoy para hablar de mi, pero la explicacion es para que veais que algo de idea tengo, porque veo mucho "enterao" por los foros echando por tierra a gente con muchisimos mas conocimientos que ellos y dando lecciones de cosas que ellos mismos no comprenden y eso no lo entiendo, ni voy a dejar que me toquen los cojoness. El que quiera hablar- debatir bienvenido sea, pero el que no ... paaaaso.

No voy a exponer mis sugerencias como si fueran un dogma que teneis que aceptar sin mas, pero ahi las dejo y explico para que penseis en ello, y al que le sirva las use.

Este es un foro mayoritariamente de musicos, y hasta cierto punto no de tecnicos, aunque haberlos hailos, y he visto por aqui verdaderos expertos, pero los conocimientos no son los que hay por ejemplo en un foro de electronica,salvo esas excepciones, asi que simplemente os cuento mi experiencia con este tema, que me ha llevado a muchos experimentos y pruebas.

Lo de la alimentacion de efectos es un mundo para el que se lo quiera tomar en serio, y mas complicado de lo que parece, pero se puede llevar a buen fin con unos pequeños conceptos, eso si, luego se puede mejorar hasta donde uno quiera.

Despues del tochazo (perdonad) , entremos en materia:

- Reguladores de tension - los de la gama 78XX no van mal, pero da mas filtrado un LM317, eso si , el diseño del circuito es distinto.

- Condensadores - aqui veo en general, un cacao mental que flipas.
Lo normal es que el circuito lleve un minimo de 4 condensadores, 2 antes del regulador y 2 despues.
Porque??? simplemente para filtrar la continua de la salida del rectificador y un filtro paso alto para eliminar el zumbido de alterna (HUM) a la entrada del regulador , y lo mismo para la salida.
El electrolitico de filtro lo veo corto con 1000uF, yo lo pondria de 6800uF o mas ( mas uF = mas filtrado, hasta cierto punto en el que ya no se nota casi su efecto), he montado hasta de 50.000uF en algun circuito , pero con llegar a 10.000uF va bien para esta utilizacion.
Aumentar la capacidad del condensador de antes del regulador puede dar problemas con el fusible de secundario del transformador, si lo llevara (recomendable) , debido a la corriente de carga del condensador, que puede pedir muchos mA de golpe y fundirlo.
La tension del condensador yo no la pondria de menos de 35v, si tenemos una tension de 15vcc despues del rectificador, ajustar segun tension rectificada. Aparte de filtrar "mejor" , el condensador durara mas al no perforarse el dielectrico, y al ser mas grande, manejara mejor la intensidad.
Para el electrolitico de salida del regulador, pondria un minimo de 2200uF hasta 4700uF. No hace falta mucho mas
Luego los otros condensadores, que estaran en paralelo con sus electroliticos correspondientes, y seran de poliester de 100nF, para filtrar el zumbido de alterna, tension .... minimo 100Vcc. ¿Porque de 100 nF? Porque filtra la frecuencia del HUM (simplificando).

- Transformadores - NO USAR FUENTES CONMUTADAS tipo pc, ni de halogenos, ni leds , ni nada parecido !!! producen mucho ruido de alta frecuencia .
Solo transformador bobinado,preferiblemente toroidal.
Para una alimentacion de 9Vcc - trafo de 12V de secundario.
Para 12Vcc - trafo de 15-16V.
Amperaje - ahi es cuando viene el fallo en casi todos los esquemas que he visto.
Que si de 1A, que si con 300mA sobra...... NO! Hay que ponerse en el peor de los casos, y es que si hubiera un cortocircuito a la salida regulada, el 7809 absorve una intensidad de 2,5A !!!! de todas formas la fuente podria dar unos 700mA +- de salida continuamente si estubiera MUY BIEN DISIPADO EL REGULADOR, y ese seria el tope de consumo que podriamos tener por cada regulador si queremos que nos dure mucho tiempo.
Estos datos hay que tenerlos en cuenta si usamos varios reguladores, o hacer como la powerplant jr del tio thomass ( no es buen ejemplo porque lleva varios trafos), que es el clon creo que de una fueltank, que los lleva a pelo, son de encapsulado TO-92 si no recuerdo mal ( como los transistores de audio) y paasan de todo ( cortocircuito + tiempo = >temperatura del regulador y del trafo hasta que se funden, o se interrumpe el corto (se quedan dañados y con el tiempo petan) ).
Los trafos meten HUM por el campo magnetico de las bobinas, por eso lo de usar un toroidal, que son mejores en ese aspecto, aunque de todas formas hay que alejarlos lo mas posible del circuito, apantallarlos , o ambas cosas ( ej : en una pedalera tipo Cornish).
Protegerlos con fusible a la entrada y a la salida del trafo (recomendable, pero en algun caso se puede quitar el de secundario).


Si quereis mas y no os ha asustado el tocho.. sigo

Saludos
Subir
Sentencia4
#83 por Sentencia4 el 14/05/2015
Sigue, sigue, me interesa mucho.
Incluso si nos puedes poner un esquema, se entendería mejor la explicación.


A mi personalmente me ha dado buen resultado esta, pero con el regulador 7809 (para 9 voltios)

3c9b215c85a104c3767aad94f1e37-1976098.gif

Una cosa que no se ha dicho es que para que el regulador funcione bien, el trafo debe entregarle por lo menos tres voltios de más.



De la que se habla en este hilo, me ha dado problema con algunos pedales. En concreto con un pedal que duplicaba la tensón interna y una reverb a la vez.
Subir
Sentencia4
#84 por Sentencia4 el 15/05/2015
El esquema que puse es como el que propones en tu comentario salvo en los valores de los condensadores de entrada y salida:
6800uF para el C1
2200uF para el C4
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo