Fuente de alimentación casera para pedales.

josrocker
#61 por josrocker el 24/12/2012
Comprueba que la polaridad de todos los pedales es la misma. Si de 6 pedales que tienes, 5 tienen el positivo en el centro pero 1 tiene el negativo en el centro, podrías estar creando un corto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 30/04/2014
hay algo que no entiendo de esto, ¿por que colocar tantos 7809 cuando con uno podiamos alimentar todas las salidas?
Subir
drabbaron Baneado
#63 por drabbaron el 01/05/2014
#62 Basicamente para evitar calentamientos y sobre todo ruidos, aunque yo creo que con un par serian suficientes, de todas formas toda la serie 78xx la venden con diversos encapsulados que aguantan mas o menos corriente.
josrocker escribió:
Por otro lado, los reguladores pueden soportar hasta 1 A de corriente. Si superamos el medio amperio empiezan a calentarse. Precisariamos de muchos pedales para superar eso, pero hay gente los tiene. De todas formas teniendo un regulador para cuantos menos pedales mejor, evitamos que se metan ruido entre ellos.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 01/05/2014
yo no he experimentado mucho en el tema, pues a pesar de haber montado muchismas fuentes para pedales que es algo sumamente facil, he visto que un 7809 sin disipador de calor con una fuente de 9v aguanta bien de sobras sin calentarse de froma exagerada ni nada raro el alimentar 5 o 6 pedales tranquilamente.
Tema de ruidos, pues mas de lo mismo, si colocas un condensador de 1000 uf antes del 7809 y otro de 1000uf o 470uf despues, no vas a tener problemas de ruidos, visto y comprobado, no entiendo por que algunos montajes de fuentes de alimentacion los hacen tan complejos con varios condensadores de varias capacidades a la salida o a la entrada, no lo comprendo, si en este montaje eso no hace falta, visto y comprobado como digo en pedales muy ruidosos y muy sensibles a flustuaciones electricas funcionan igual de silenciosos que con pilas tal y como en este hilo se explica:
https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230
a veces no entiendo el porque hacer las cosas mas complicadas de lo que realmente son, si son tan faciles como se explica en este hilo :brindis:
no hace falta ni siquiera hacer una pcb, es tan poca cosa que se suelda facilmente en el aire, igual que un viejo rangemaster, pero mas facil!!
Subir
drabbaron Baneado
#65 por drabbaron el 01/05/2014
En este caso es facil y sencillo porque no hay mucho consumo.
La verdad es que yo el usar mas de dos condensadores tampoco lo entiendo (un experto en esto nos ayudaria).
Aunque yo con 7805 utilizandolos con arduino y conectando elementos que consumen si que metian bastante ruido-interferencias-fluctuaciones (como quieras llamarlo) y eso lo solucionaba poniendo uno para cada elemento o cada dos con sus respectivos condensadores para cada 7805 y todos unidos a la misma masa .
Si, la verdad es que todos estos montajes son muy sencillos, baratos y efectivos porque con un elemento y dos condensadores consigues una alimentacion perfecta en casi todos los casos y lo mejor es que todos los de la serie 78xx se utilizan de la misma forma.
Subir
1
hellvilleRock
#66 por hellvilleRock el 01/05/2014
#64
Estoy con Tony; no se que sentido puede tener montar tanto regulador y tando filtro. La peña es que se complica la vida que te cagas.....
Trafo: pues de 1 A minimo, reguladores : uno no, si tienes 6 pedales, pues 6 reguladores hombre que las salidas sean isolated y no se interfiera el ruido de un pedal a otro por favor...., disipador: pues debe llevarlo por huevos, sino pues se calentara, y le ponemos uno de los que usan los micros de las CPU, condensadores : pues mientras mas mejor, asi mejor filtrada. Al final tenemos que meter todo el engendro en una caja de zapatos.

Son tonterias, nos dejamos llevar por lo que vemos y eso es todo, vamos a ver, ¿cuanto consumen los pedales?, ¿Realmente por muchos pedales que utilizemos es necesario 1A, por ejemplo?, ¿Y disipador?, hasta 1 amperio de consumo aguantan estos 78XX, ¿no?, ¿para que queremos ponerle sombrero?
Hombre, si ya hablamos de 15 y 20 pedales, es otra cosa, pero creo que estos son casos puntuales, por que la mayoria con 6-8 nos sobra.
Yo uso una FA de 0.5 A hecha por mi, con 7 pedales que llevo, y el que consume mas es el DD-3, y no llega creo a los 60 mA. La fuente cuando termino de tocar ni se calienta.
El tema de ruido, yo no aprecio ninguno, y solo llevo un regulador y dos condensadores de filtro, uno a la entrada y otro a la salida.
Subir
1
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 01/05/2014
pues si es que es eso, los pedales suelen consumir aproximadamente unos 40mA, los que he visto que consumen mas son los nux time core y mod core que chupan unos 70mA, (pero no es lo normal encontrar pedales que consuman tanto)
si montas una cadena de pedales y pones una media de 50mA por pedal y metes 6 pedales tienes un consumo de unos 300mA, las fuentes de pedales que venden por ebay o por donnerdeal de las baratas tienen un consumo que aguanta hasta 400 o 500mA, estas fuentes estan muy bien por que son bastante silenciosas pero no del todo, me he dado cuenta que a la salida del 7809 no le ponen ningun condensador y eso hace que algunos pedales de distorsion metan algo de ruido, yo tengo una de 500mA y no puedo ponerselo por que no me cabe dentro del encapsulado, lo he abierto y esta muy lleno, no cabe nada, una fuente de 1A esta muy bien si sobretodo vas a alimentar pedales de estos raros que hay que consumen mogollon, sobre eso que decis que los pedales interfieren entre unos y otros y por eso poner varios 7809 teneis toda la razon, eso no pasa, con un 7809 ya esta bien,
el montaje en mi hilo tal y como lo hice y lo explico lo puede montar cualquiera sin saber electronica y no tener conocimientos, es muy sencillo, solo hay que seguir las conexiones un poco y soldar, no tienes que hacer pcb, ni nada que te complique la vida, hice ese hilo por que he visto que hay muchisima gente con problemas de ruidos en fuentes de alimentacion y creo que con ese post cualquiera puede tener su fuente sin ruidos facilmente :brindis:
Subir
josrocker
#68 por josrocker el 01/05/2014
Buenas a todos, soy el autor de la fuente de la que habláis y me sorprende que después de varios años aun se siga hablando de ella jeje.

En primer lugar deciros que en lo de usar 4 reguladores en cierto modo tengaís razón, podría haber usado dos 7809 y un 7812 para alimentar pedales que funcionen a 12 V.

Aun así, sigo pensando que no estaría de más usar mas de un 7809. Los 7809 con encapsulado TO-220 aguantan un amperio de corriente según su datasheet. Para que aguanten ese amperio deben de tener el disipador del tamaño de un paquete de tabaco y hacerlo funcionar a esa intensidad durante mucho tiempo, hará que la vida del regulador se acorte. Su límite real son unos 800 mA, al que nunca vamos llegar al menos que enchufemos muchos pedales.

Los reguladores de la familia del 78xx empiezan a calentarse seriamente alderedor de los 500mA, pero si tenemos un consumo de unos 250 mA y no disipamos el poco calor q generan, al cabo de un rato el regulador puede sobre calentarse. Por lo tanto poner un pequeño disipador de calor, como los que use en esa foto no esta de más.

Hay gente que usa pedales y pedaleras a la vez, enchufar varios pedales y la pedalera a una sola salida puede incrementar el consumo hasta los 400 mA, y si hablamos de meter por medio un pedal con válvula, el consumo puede ascender más aun. Si a eso le sumamos también las típicas luces de pedalboard que hay por ahí, se nos va a consumos en los que un 7809 solo y sin disipador, puede que no aguante.

Con dos salidas de 7809 puede bastase para este diseño, aun así yo en mi diseño he mantenido tres y una la he convertido a 12v.

Respecto a los condensadores, todos los que veis en la imagen, son imprescindibles. El primero (el más grande) por que es el que junto con el puente de diodos, se ocupa de rectificar la señal alterna que sale del transformador. Los 4 siguientes (los que hay a las salidas de los reguladores), son condesadores de pequeño valor para filtrar pequeñas fluctuaciones en la señal y así evitar ruídos. SIempre que se use un 78xx es aconsejable poner en un condesador de pequeño valor en su salida.

Por último, me gustaría decirle al forero hellvillerock que el tono que usa en su post no me parece el adecuado. Yo lo único que intenté hacer es mostrar a al gente como armarse algo en casa con un resultado aceptable y a un precio relativamente bajo. Su tamaño no es excesivo, es como dos pedales boss juntos. La verdad creo que es un poco ofensivo que digas cosas como que "la peña se complica la vida que te cagas..." o que "son tonterías". Para mi hubiese sido más fácil no complicarme la vida y no compartir algo (en lo que puedes o no estar de acuerdo en como esta fabricado) que funciona y que tiene un buen acabado.
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 01/05/2014
perdona que me meta donde yo me llaman tio, esta muy bien el hilo y tal y como explicas las cosas esta muy bien, sobre todo eso de usar 7812 para voltajes distintos y ademas usar varios 7809 para usar muchos pedales y con mucho consumo, en eso estoy deacuerdo, tambien decir que es inprescindible colocar siempre un condensador antes del estabilizador y otro despues, es evidente que si pones varios estabilizadores, pues tienes que poner un condensador de al menos 220uf a la salida de cada uno, yo los pongo mas altos, el forero hellvillerock no creo que quisiera ofenderte, creo mas bien que lo que queria decir es que hubiese sido mas practico haber hecho algo mas simple, algo que pudiera hacer cualuquier forero sin conocimientos de electronica, tu lo que aqui propones esta muy bien, es mas profesional que un simple trafo con un 7809, pero creo que en el 95% de los casos la gente va sobrada con algo asi:
https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230
no se te puede recriminar nada por que lo que has hecho esta hecho con la mejor intencion del mundo, nadie gana nada con conpartir conocimientos ni hacer hilos, es solamente ayudar a los colegas, pero creo que la gran mayoria como he dicho el 95% de la gente con el trafo y el 7809 y los dos condensadores ya tienen lo que neceistan y, ademas da juego para que se lo haga cualquiera sin saber de electronica, esto que tu has hecho ya requiere tener conocimientos jeje, de todos modos es un buen hilo, a mi me ha gustado y he aprendido cosillas con el, unicamente recalcar que este hilo es para gente con experiencia en electronica y soldador, no es un hilo para neofitos.


gracias socio :brindis:
Subir
1
josrocker
#70 por josrocker el 01/05/2014
No es meterme donde no te llaman TonyGT.

Como he dicho en mi post anterior, no me ha molestado que se me recrimine como he hecho la fuente o los materiales que seleccioné. Solo hice incapie en que la forma de decir algunas cosas de hellvillerock no me ha gustado. Tu (TonyGT) has hecho una critica a mi trabajo resaltando que para gente q no controla de electrónica puede ser muy difícil y que con la fuente del post que envías la gran mayoría se apaña. En ningún momento has usado un tono que me haya resultado ofensivo y la verdad tengo que darte la razón en lo que dices, es cierto que para gente q no haya cogido un soldador puede ser difícil de hacer.

También quiero dejar claro que no creo que el forero hellvillerock quisiera ofender, pero podría haberse explicado como tu lo has hecho.
Subir
1
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 01/05/2014
no pasa nada entonces hombre, asi esta perfecto, tu has hecho un hilo muy completo para gente con experiencia para montar una fuente profesional y yo he hecho algo muy sencillo para gente poco exigente que va a usar 4 o 5 pedales y ademas, que no tengan conocimientos de electronica, el hilo me parece muy interesante por que es una fuente preparada para meterle un consumo de la ostia jeje,
yo he vendido varias fuentes de estas sencillas, pero como no tengo ni tiempo para hacer mas, ni ganas ni me compensa econmicamente ni tampoco quiero obligar a la gente a que si quiere una fuente sencilla tenga que comprarmela, pues hice ese hilo para que cada uno que quiera pueda hacerse la suya, a pesar de eso, despues de hacer el hilo vendi 3 mas que me quedaban jeje.
:brindis:
Subir
hellvilleRock
#72 por hellvilleRock el 02/05/2014
#68
En primer lugar darte la enhorabuena por el hilo, tienes la prueba de que ha despertado interés, ya que después de todo este tiempo sigue activo.
En segundo quisiera pedirte disculpas porque quizas no empleé las palabras adecuadas, pero nunca lo hice con la intención de ofender ni desprestigiar a nadie, y menos de "reventar" tu montaje; lamento mucho te lo hayas tomado asi.
Por éstos lares somos todos muy dicharacheros, y a veces ésta forma de ser o de expresarnos puede jugarnos malas pasadas. Lo que quise dar a entender es que sería suficiente, o mucho mas simple y facil con un regulador, un trafo de 0.5A y dos condensadores.
Que tu montaje es mas completo, pues rotundamente SI; que obtienes mejores resultados, en teoría también, pero una cosa es la teoria y otra llevarla a la practica.
Nadie ha dudado en ningun momento de tu aporte y te doy las gracias por ello. Bueno que estamos de cruces en Cordoba señores, no se si eres de por aqui, si te viene bien y nos vemos yo pago la primera...ja,ja,ja.... :brindis: :brindis:

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
el forero hellvillerock no creo que quisiera ofenderte, creo mas bien que lo que queria decir es que hubiese sido mas practico haber hecho algo mas simple, algo que pudiera hacer cualuquier forero sin conocimientos de electronica, tu lo que aqui propones esta muy bien,

+1
Por supuesto tu tambien estas invitado Tony, faltaria mas.
Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo