¿Fue asesinado Jimi Hendrix?

#1 por Perry el 02/09/2009
LOS ANGELES, 1 Jun. (EUROPA PRESS)

Un nuevo libro escrito por uno de los técnicos que acompañó en su día a Jimi Hendrix afirma que el mítico guitarrista no murió por una sobredosis de barbitúricos y ahogado en su propio vómito, sino que fue asesinado. El móvil no habría sido otro que una millonaria poliza de seguros y el responsable del crimen, su propio manager.

James 'Tappy' Wright, quien fuera técnico de sonido del guitarrista Jimi Hendrix, asegura en su libro In Rock Roadie que el antiguo manager del artista, Michael Jeffrey, le confesó en una noche de borrachera que él era el responsable del asesinato. Según esta versión, Jeffrey introdujo en la boca del guitarrista un montón de pastillas y se las hizo tragar ayudado con varias botellas de vino tinto.

Wright explica que el que fuera manager del guitarrista le confesó la verdad un año después de aquella aciaga noche del 18 de septiembre de 1970 en la que Jimi Hendrix murió en la habitación de un hotel de Londres. En aquel momento, Jeffrey le confesó que el músico era "más beneficioso muerto que vivo", debido a que, entre otras cosas, tenía una poliza de seguro de 1,38 millones de euros cuyo beneficiario era el manager.

Lamentablemente, nunca se podrá preguntar a Jeffrey si las afirmciones de Wright son ciertas, pues el antiguo manager de Jimi Hendrix falleció tan sólo dos años después del fallecimiento del músico en un accidente aéreo. "Tenía que hacerlo, ese hijo de puta iba a dejarme, si le perdía, lo iba a perder todo", afirma Wright que le dijo el representante del guitarrista esa misma noche de borrachera.

Según la versión del técnico de sonido, Jeffrey acompañó a Hendrix a una fiesta con varios amigos y cuando llegó a la habitación del hotel del guitarrista, cogió varias pastillas para dormir, se las introdujo en la boca y las hizo bajar con varias botellas de vino tinto. La causa oficial de la muerte de Jimi Hendrix es 'intoxicación de barbitúricos e inhalación de vómito'.

Aunque la causa de la muerte del guitarrista sigue siendo motivo de discusión -ya que algunos ven una negligencia médica donde otros ven una simple intoxicación- lo que sí parece seguro es que hubo grandes cantidades de vino tinto de por medio. No en vano, el médico que intentó revivirlo en el hospital dijo estar convencido de que Jimi Hendrix se había ahogado en vino tinto pese a tener poco alcohol en sangre.

Lo lei hace un tiempo pero por si alguno no lo habia visto...que opinais??

Un saludo.
Subir
#2 por magic69 el 02/09/2009
yo lo lei hace tiempo en el periodico
tal vez sea verdad, aunque no pudo gozar todo el dinero ya que murio
Subir
#3 por gibbons el 02/09/2009
Sinceramente yo siempre he recelado mucho de las teorías conspiratorias.
Se que siempre es más interesante decir que fue un asesinato a que fue una estúpida muerte por morir ahogado en su propio vómito, pero ¿por qué tenemos que creer a este técnico de sonido?

¿No creéis que también posiblemente este ex-técnico de Hendrix se esté haciendo de oro vendiendo ese libro?
Y más extraño aún, ¿por qué ha esperado tanto tiempo para contarlo?
Y claro el otro no se puede defender porque da la casualidad de que está muerto vaya por dios que cosas...

Vamos digo yo que si lo sabía podía haberlo dicho antes, aunque claro quizás entonces no tenía necesidad de ganarse unas perrillas vendiendo un libro en el que dice una más que probable mentira. :|
Subir
--246440--
#4 por --246440-- el 03/09/2009
Yo estoy tambien seguro que se murio ahogado en su propio vomito despues de una fiesta y de tomarse un montonn de pastillas para el sueno...
Subir
#5 por maxmix87 el 23/03/2013
Lo asesinaron como a Amy Winnehouse y tanta gente era un revolucionario que en sus ultimos tiempos estaba relacionado con los Black Panters tenia muchos enemigos incluso se cuenta el rumor que lo mato o lo hizo matar Eric clapton O los Rolling stones envidiosos de su gran talento y de quitarles el puesto de numero 1.
Subir
#6 por King Nemo el 25/11/2013
¿a Amy Winehouse la asesinaron? Ya, claro :bufon:

Construcción y reparación de guitarras y bajos
https://www.facebook.com/KingNemoGuitars

Subir
#7 por Silence el 26/11/2013
Si os dais cuenta con todos los músicos famosos que mueren al final siempre esta la teoría de que si los asesinaron o los dejaron de asesinar. Menuda gilipollez.

Proyectos: Occasum Solis -> Black Death. Rotten Light -> Black Metal Depresivo.
Grimmist -> Black Metal. 2003 VB16 -> Drone. Silence in the Woods -> Black Metal Ambiental

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo