Que fue antes? blues o jazz?

tokaito
#1 por tokaito el 10/12/2008
El huevo o la gallina? Bueno ante todo, siento no poderme pasar mas por el foro, pero con los estudios (no es que me este matando a estudiar...aun xD) pero me he desvinculado un poco de la guitarra( me pedire un cry baby pa navidad, a ver si eso me ayuda jajaja). Total,q ue yo estoy con bolonia y en la asignatura de Expresion oral y escrita, tenemos que hacer un trabajo sobre lo que queramos , y que mejor tema que la musica jejeje. Asique hablare de la evolucion de la musica hasta el rock de los 70-80. Os cuento el royo para amenizaros, por si la pregunta es tonta jajaj, pero....esque llevo unos dias buscando y no encuentro nada claro. El jazz proviene del blues, o es al contrario? yo llegue a la conclusion de que si, pero ayer otro compañero que lo esta haciendo de lo mismo me ha dicho lo contrario.

Por favor...alguien que nos ilumine en nuestras lagunas? jaja

Un saludo y gracias por leer hasta aqui :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pagey
#2 por pagey el 10/12/2008
Fue antes el Blues, de cuando los americanos empezaron a traerse esclavos negros de áfrica a trabajar en los campos de algodón, el Jazz tiene como una de sus influencias el Blues, y nacio a finales del siglo XIX.

Lo estudie el año pasado en Música jeje

;) :saludo:
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 10/12/2008
Sastamente :ok:
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 10/12/2008
el blues y el rock son derivados del jazz
Subir
pagey
#5 por pagey el 10/12/2008
no, al revés, el Rock y el Jazz son derivados del Blues :)
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 10/12/2008
El Blues es anterior, muy anterior. Comenzó como canciones en las plantaciones, ponerle música ya andará a mediados del siglo XIX supongo, pero el Jazz es de principios del siglo XX y de hecho realmente a partir del rollo de la ley seca es cuando empieza a ser algo serio. El jazz es derivado del blues. :saludo:
Subir
tokaito
#7 por tokaito el 10/12/2008
Muchas gracias, mas o menos llegue a eso, pero me entraron dudas. Gracias a todos :ok:
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 10/12/2008
:saludo::saludo:

:| habia leido diferente ademas de que en el post de pagey habia leido mal
---------------------------------
El blues (literalmente en español azules, cuyo significado es tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll,heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop.

el qe hizo el thread esta todo en wikipedia :D
Subir
tokaito
#9 por tokaito el 10/12/2008
Si, eso ya lo consulte jeje. Es que como los que estan haciendo un trabajo parecido al mio me dijeron lo contrario, pues pregunte para asegurarme jeje, que seguro que vosotros controlais mas jeje. Cuando acabe el trabajo si quereis os lo cuelgo jajaja. Saludos y gracias de nuevo:ok:
Subir
pagey
#10 por pagey el 10/12/2008
Wikipedia es dios :risa:, si tienes una duda, allí esta ella para salvarte, asique para la próxima ya sabes :D :D (es broma, nosotros también estamos aquí para algo ¿no? no dejemos que wikipedia nos haga la competencia jajaja)

:) :saludo:
Subir
tokaito
#11 por tokaito el 10/12/2008
no no, si la wikipedia la consulte, pero por si acaso, qie la wikipedia es rapida, pero no es lo mas fiable eh!!

yo savo tu saves el save??:leyendo: jajajaja
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 10/12/2008
El blues nacio cuando un negro cantaba un espiritual de esos negros del africa al pie de una estacion de tren sureña, cuando cargaban y descargaban algodon y empezo a entonar siguiendo el ritmo de cuando arraca una locomotora a vapor, de hecho se imita este sonido ritmicamente, incluso creo que el pitido de vapor tambien tiene algo que ver, pero esto ultimo no lo tengo claro....:ok:

Puede ser leyenda o realidad, yo no estube alli....creo
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo