Frustracion..

juanma9
#1 por juanma9 el 19/12/2010
miren mi problema es que ya estoy cansado de intentar tocar el solo de "enter sandman" y ya es mi segundo año tocando la guitarra... nose si sera normal pero todos dicen que es un solo facil y a mi no me sale :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
soldo
#2 por soldo el 19/12/2010
juanma9 escribió:
miren mi problema es que ya estoy cansado de intentar tocar el solo de "enter sandman" y ya es mi segundo año tocando la guitarra... nose si sera normal pero todos dicen que es un solo facil y a mi no me sale :(


Y ahora te digo, si no te sale el solo es por solo 1 cosa y es esta ( falta de tecnica )

Ala cual aces ejercicios diarios o te dedicas a aprenderte canciones y ya esta si no aces ejercicios ai tienes la solucion.

Az ejercicios y podras tocar cualquier solo.
Subir
juanma9
#3 por juanma9 el 20/12/2010
de donde puedo sacar los ejercicios y que tipo de ejercicios, gracias por responder :)
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 20/12/2010
También practica despacio en los fraseos del solo dónde falles.
:saludo:
Subir
xanosta
#5 por xanosta el 20/12/2010
Pues algo que me resulta muy útil es tocar los solos a una velocidad mas lenta, primero tienes que asimilar bien el solo , es decir aprender los movimientos de los dedos y las distintas notas qe utiliza en el solo (evidentemente puedes añadir algunas variaciones en la postura de los dedos según te resulte mas cómodo) , luego tocas la canción a una velocidad lenta de formas que puedas tocarla entera y de forma comoda , esta parte es perfecta para asimilar bien las técnicas que usa en el solo(slide, pulls...etc) , lo siguiente es ir subiendo la velocidad del metrónomo poco a poco , eso si es importante aumentar la velocidad pero una vez toques perfectamente en la velocidad anterior , y así poco a poco iras asimilando el solo y antes de que te des cuenta lo tocaras a una buena velocidad
espero haberme explicado bien, un saludo :)
Subir
godofguitar
#6 por godofguitar el 20/12/2010
si, exacto, solo es cuestion de que te familiarices con los movimientos de los dedos, pero te aconsejaria que no aprendas el solo porque tus amigos lo hacen y creen que es facil sino porque quieres, no desesperes, creeme que es un proceso lento y hace falta practicar mucho tiempo, y mas aun si no tienes maestro,pero los resultados son muy satisfactorios. A mi me enseñaron dos cosas diferentes que se aplican en cualquier disciplina tanto deporte como teoria, lo que sea, una cosa es entrenar, (1234 con metronomo, etc) osea acostumbrar a tus dedos al movimiento preciso y rapido, y otra cosa es practicar, (tu solo de enter sandman) que se trata basicamente de trabajar sobre algo especifico, yo te aconsejo que empieces a entrenar tus dedos, y conforme te sientas seguro empieces a practicar mas el solo, ese es mi consejo, nos vemos y mucha suerte :ok:
Subir
juanma9
#7 por juanma9 el 20/12/2010
gracias por responder :) voy a aplicar todo lo que me dijeron, y tambien voy a decirle a mi profesor que me de algunos ejercicios que me ayuden
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo