Frustracion con el alma!

iconoclasta
#1 por iconoclasta el 06/04/2011
Buenas guitarristas

resulta que me he comprado una ltd m-100fm y viene con un floyd rose special, el cual he leido y es astante bueno por el precio que tiene.

y bueno al parecer o ltd no las entrega calibradas y listas para tocar, o en la tienda la tenian mucho tiempo o le cambiaron cuerdas

la cosa es que la guitarra trasteaba horrible en el 5to espacio (la cuerda 6ta) y la 4ta cuerda al aire como que hace vibrar la guitarra.

la cosa es q solte la microafinacion para afinar ya q no estaba afinada. luego aprete y con los afinadores del puente la deje afinada. el problema es q las cuerdas q me daban problema lo seguian haciendo

intente modificando un poco la altura del puente y moviendo el muelle de la 6ta cuerda y nada aun trasteo horrible.

asi q vamos con el alma. resulta q me puse a afiljar el alma (en contra del sentido del reloj) y el trasteo en en el 5to espacio de la 6ta empeso a reducir, yo feliz, pero ahora el problema es q ese trasteo se traslado a la 5ta cuerda tambien en el 5to espacio. eso significa q tengo q hacerlo en sentido contrario ¬¬
ahora apretando el alama (sentido horario) denuevo 5to espacio 6ta cuerda, por mas q sigo apretando el trasteo no se va


alguna sugerencia???
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarzone
#2 por guitarzone el 06/04/2011
Aunque me han criticado esta respuesta, la sigo dando porque sé que es la correcta.
Saludos. Cualquier problema que pueda presentar una guitarra tiene arreglo.
Ninguna guitarra, de ningún precio ni marca, viene perfectamente calibrada ni con los trastes perfectamente nivelados de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien.
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de cuerdas o mover el alma en algunas ocasiones sirve, pero no es la solución verdadera al problema, sirve como para arreglarlo de afán , (en el 99.9% de las guitarras, los trastes no están bien nivelados o se gastan por el uso)

Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay muy pocos, hay muchísimas razones por las que molesta una guitarra, pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba. La otra opción es prueba y error (muchas… muchas veces) hasta dar con la solución o la fácil pero incorrecta subir la altura de las cuerdas
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 06/04/2011
Sugerencia 1: Llévala a la tienda donde la compraste para que te la ajusten. Deberían de haberlo hecho cuando la compraste.
Sugerencia 2: Ya que has empezado a meterle mano, busca la abundante información que hay en el foro al respecto y síguela.
Subir
charlybluess
#4 por charlybluess el 06/04/2011
si la has comprado hace poco,significa que esta en garantia(articulos nuevos dos años de garantia por ley)llevala a la tienda y que te la ajusten,y no la toques mas,ni digas que la has tocado, por que si ven que la has tocado,ya no se responsabilizan :saludo:
Subir
iconoclasta
#5 por iconoclasta el 07/04/2011
Gracias por las respuestas

la verdad es que me estaba apresurando mucho con el alma, y es necesario esperar que la madera se acostumbre. por lo que opte en dejar en brazo lo mas recto posible y de ahi dar un poco de curvatura para evitar trasteo en los primeros espacios.

logre reducir los trasteos. pero no al 100%

en todo caso, me tomare mas tiempo, al momento de cambiar las cuerdas. la verdad de la tienda venian unas bastante gruesas para una afinación en MI. y en la tienda dijeron q era normal que no vengan completamente calibradas las guitrras ¬¬ hay que preguntar simplemente antes de comprar si lo que obtendre trasteara o no, algunas tiendas si toman esa medida

saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 07/04/2011
Lo que dice guitarzone vale para el 70 u 80 % de los casos....

no siempre el trasteo se debe a una desnivelacion de los trastes...

Normalmente cuando es un trasteo "localizado" (un solo traste una sola cuerda) da señal de que no se debe al ajuste, pues si fuera el ajuste, trastearian por otros lados tambien, o en una zona concreta.... aunque tampoco podemos afirmar esto al 100%...

Los ajustes hay que hacerlos cuando hay "desajustes"... con un ajuste adaptado podemos solventar los síntomas de otros "defectos" ahorrándonos una pasta en reparaciones...

A veces, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible....
así que en ocasiones es necesario realizar otras acciones que van más alla del propio ajuste, sobre todo si queremos bajar acciones, enderezar mástiles, eliminar trasteos persistentes o simplemente en guitarras que ya han dado de si todo lo que tenían dentro.

:saludo:
Subir
iconoclasta
#7 por iconoclasta el 08/04/2011
Cuando le cambie las cuerdas vere con que me topare. pero en caso de encontrar trasteos por donde convendra comenzar a provar?

primero provar con altura del puente y luego

por algunas cosas q lei, si el trasteo es en los primeros espacios ajusatar alma, si es en los ultimos, ajustar los carriles

espero no encontrarme con mas problemas que antes cuando le cmabie las cuerdas xD

saludos
Subir
frasco
#8 por frasco el 08/04/2011
Primero hacer una "ajuste standar" para poder determinar cual es el origen de los trasteos....

Así que ajustar el alma con relieve entre 0'25 y 0'5 mm y colocar la sexta a 3 mm (mas o menos)...

a partir de ahí, si no hay trasteos ir buscando la comodidad y si los hay, dependiendo de la zona y el tipo de trasteo tomar las decisiones de si hace falta renivelar o mover los ajustes en un sentido u otro.

:saludo:
Subir
guitarzone
#9 por guitarzone el 09/04/2011
El problema de los trasteos, se podría incrementar si reduces el calibre de cuerdas, ya que las cuerdas van a tener menos tensión por lo tanto oscilan o vibran más. Si la guitarra no tuviera problemas de trastes y fuera calibrada correctamente, es posible usarla con cualquier calibre, haciendo los ajustes específicos para el calibre elegido.
Cuéntanos como te va con los cambios que hagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo