Frigio y armonica menor

  • 1
englzone
#1 por englzone el 06/11/2011
Hola compañeros, hoy he encontrado esta base muy buena para practicar esto de los modos, la base creo que esta en do frigio, dejo tambien mi improvisacion, la he hecho despues de escucharla un par de veces para mi es bastante complicado esto de los modos en fin ya lo notareis la jam esta mas mal que menos.
Espero os guste un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam armonico.mp3
PhrygianPhrasing.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
longinex
#2 por longinex el 07/11/2011
Que hace un bluesman como yo en un berenjenal como este ? Pues el ridículo ja ja.
No se que hacer para no sonar a flamenco con estas escalas, ya me diréis. He conseguido llenar toda la base, y eso que me picaba un huevo.........................la espalda.
Luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeDeck 1 Nov 07 16-23-34_0.mp3
Subir
1
Mik
#3 por Mik el 10/11/2011
Bueno con buen criterio de Englzone he practicado sobre este modo, es muy bueno hacerlo porque se va uno dando cuenta de como va esto de los modos.

Englzone: muy buena jam, se ve que estás a un nivel muy alto en todo.

Longinex: muy buena práctica y muy buen sonido, con un desarrollo muy bueno.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
frigioandroa.mp3
Subir
1
jose-j-guitar-lespaul
#4 por jose-j-guitar-lespaul el 10/11/2011
hola buenas ^^ me gustaría descargarme la base que has subido para improvisar sobre ella :P pero soy nuevo en esta página xD por favor si me pudieseis explicar como bajarla os lo agradecería :D gracias
Subir
trullols
#5 por trullols el 10/11/2011
Holaaaaaa!

Esop digo yo, ¿Qué hace un tipo como yo que lo de frigio me suena a columna romana más que a otra cosa? :risa:

Pues intentar aprender de los compañeros, ea, es hora de ponerse con los modos y qué mejor asunto que practicar una base tan guapa como ésta.

englzone, muy buena ambientación y buenos pasajes, el sonido es muy muy guapo y se ajusta perfectamente, me ha gustado mucho cómo te has movido por la escala, y me sirve de aprendizaje. +1 y muy bien!!!

Longinex, buen intento, si señor, para ser un bluesman te has salido con la tuya, y no era fácil ... Buena melodía y estupendo el sonido, ok! +1

Andromeda, Has empezado con algunas dudas pero enseguida has cogido el asunto por los cuernos y te has desplazado por las notas de una forma interesante, muy bonito si señor, aunque al final se te ha ido la olla :risa: piensa algo más en el dibujo y trata de seguirlo, hombre jejeje +1!!

Yo he intentado hacer algo, pero no encuentro ideas más que nada porque es la primera vez que toco algo que no sea la escala pentatónica, y me ha costado horrores ... ahi va la mia, no he podido terminarla porque HE ROTO la segunda cuerda en un bending, pero en fin, es por una buena causa :-)

Un saludo, tios, que no decaiga!!!!!

jose-j-guitar-lespaul escribió:
hola buenas ^^ me gustaría descargarme la base que has subido para improvisar sobre ella :P pero soy nuevo en esta página xD por favor si me pudieseis explicar como bajarla os lo agradecería :D gracias


Hola, Jose J., mira, cuando estás escribiendo el post, abajo sale la frase "Adjuntar archivo". Pincha ahí y podrás navegar en tu ordenador, seleccionar el mp3 que quieras subir y cuando termine, das a enviar el post y ya está.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PhrygianPhrasing by Trullols.mp3
Subir
1
jbelmoy
#6 por jbelmoy el 11/11/2011
Hola güenas!
Despues de un tiempo sin aparecer por aquí por causas ajenas a mi voluntad, esta noche he tenido un ratito y puesto que creo que hoy por fín he entendido algo lo de los modos ¿? me he atrevido con algo. Por supuesto con errores, normales también al hacerlo rápidamente sin apenas prepararlo.
Ah! en esta me he atrevido a tocar sin púa, lo cual también tiene su aquel, jeje.
Y si comentais mi jam, dadme cera, que es la mejor forma de aprender. Corrigiendo errores y recibiendo consejos.

Englzone: Muy buena. Se nota que dominas y le has sacado mucho jugo a esta base, que por cierto, da mucho juego.
Longinex: No temas sonar a flamenco. También es bonito y muy dificil. De todas formas creo que has logrado escapar aprovechando muy bien los modos. Ah! y de hacer el ridículo, nada. Ya me gustaría a mi tocar así. Muy buena jam.
Andromeda: Estoy deacuerdo con Trullols. He oido cosas tuyas muy buenas y estoy seguro de que lo puedes hacer bastante mejor. Te he notado como sin ganas.
Trullols: Pues para sonarte el frigio a columna romana, no ha estado mal, no. Muy buenos esos encadenados de notas (no se el nombre técnico pero yo lo llamo así) con los que le has dado un feeling muy majo. Creo que has entendido la base perfectamente y le has dado lo que pedía. Me ha gustado mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
frigiojbel.mp3
Subir
estebanseguel
#7 por estebanseguel el 11/11/2011
estoy intentando poner un mp4 y no me deja, es normal???
Subir
estebanseguel
#8 por estebanseguel el 11/11/2011
hola, la calidad de sonido es muy mala (no se le puede pedir mas a un movil) por que intente con el guitar rig pero mi ordenador no puede con el, y con respecto a la jam, intente hacer una sin errores pero mi nivel no me lo permite jeje, como se dice en gallego "eche o que hai"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armo. Men..3gp
Subir
1
jose-j-guitar-lespaul
#9 por jose-j-guitar-lespaul el 11/11/2011
trullols escribió:
Hola, Jose J., mira, cuando estás escribiendo el post, abajo sale la frase "Adjuntar archivo". Pincha ahí y podrás navegar en tu ordenador, seleccionar el mp3 que quieras subir y cuando termine, das a enviar el post y ya está.
^^ muchisimas gracias :D una ultima duda :P ¿que programas usais para grabar? es que yo para tocar uso el ampli tube ya que tengo mis amplis en el local de ensallo xD muchas gracias :D
Subir
Mik
#10 por Mik el 11/11/2011
Trullols: vamos..., vamos... que me digas que los modos te suenan raros no me lo creo je,je no cuelaaaaa je,je, gracias por comentar, cuanto tiempo sin saber de tí je,je, bueno no creas porque te sigo los pasos de cerca je,je, pues la verdad si que se me va la olla, si te digo la verdad esta jam la he subido pero es más bien un ejercicio de modo, estoy con ellos hace poco y esta jam la he tomado para practicar la escala y soltarme en la medida de lo posible.
Tu jam me ha gustado mucho, esa forma de tocar y ese pedazo de sonidazo que le sacas a la guitarra me fascinan, bueno que das mucha envidia je,je a tus pies hermano knoplher!!!

jbelmoy: pues no es que no tenga ganas, es que me falta seguridad en la escala porque no la domino bien aún y por eso se me nota como "acarajotao" je,je.

Gracias por comentar

Saludos!!!
Subir
estebanseguel
#11 por estebanseguel el 11/11/2011
hola, me voy a tomar la libertad de opinar sobre las jams, aunque nadie haya opinado sobre la mia, que creo que para eso las subimos, espero no molestar a nadie con mis opiniones.
engl : que se puede decir, muy muy bien y creo que un poco de falsa humildad :P
longinex: yo creo que en general muy bien, habian fraseos que le quedaban como anillo al dedo a la armonia, aveces te salias de la tonalidad creo (a mi me paso bastante)pero retomabas enseguida, y lo de sonar flamenco a mi en esta jam me pareceria mas que acertado.
andromeda: a medida que va avanzando la jam te sueltas, aunque como a mi, creo que tambien has tenido salidas de tonalidad,el sonido limpio de las primeras notas esta muy bueno.
trullols: has estado muy correcto en toda la jam pero creo que hubiera molado mas si te hubieras arriesgado mas, ir a la parte mas aguda del mastil por ej, pero lo dicho antes, muy correcto.
jbelmoy: el final me mato jeje, lo queria poner en mi jam, en plan alternando eso con punteo pero igual me pegabas jeje, buena jam ;)
Espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones , escuchar la mia y opinad, y una cosa no seais muy duros jeje, un saludo gente ;)
Subir
jbelmoy
#12 por jbelmoy el 11/11/2011
Estebanseguel: Buena jam, con mucho sentimiento. A veces te vas de tono como muchos de los que estamos aquí (yo incluído). Se te oyen buenos recursos. Una pena la calidad de sonido, pero claro, los móviles son para lo que son. Aquí estamos para aprender unos de otros, coge lo que quieras y utilizalo jeje.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo