FRIENDS.-Pedro Molina-Ignacio dominguez

lead_guitar
#25 por lead_guitar el 29/04/2011
Una base sensacional, invitaria aquellos que tienen mucha cola que les pisen, que se pusieran ha sacar la base como esta cosntruida de oido y tocaran sobre ella, no quiere decir que yo lo haga soy totalmente pesimo para eso, ni idea de la misma, me toco ver a nacho grabar su parte que como pez en el agua se caminaba en ella y al sacar todos los acordes sin ningun pero o al decir no puedo, y por otra parte mi compa PEDRO que musicaso en hacer esa base y tu gran sinceridad, y la participacion de ambos genial, yo en verdad añoro tocar ese estilo no para decir que toco fusion o que domine el estilo, pero me quito el sobrero para ambos y disfruto el toque de PEDRO Y NACHO y en verdad esperemos mas de estos dos compañeros del foro, suerte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drockdriguez
#26 por drockdriguez el 29/04/2011
Y yo que venía como pocas veces a decir que me había gustado el video completo y están discutiendo por detalles joajoa :D

No sé si me incumba, pero quiero decir que quien publique un video en un foro debe estar totalmente dispuesto a ser criticado tanto positiva como negativamente y en esa parte estoy de acuerdo con los admins (no es de chupamedias! XD).

Señor Pedro, tómese la vida con más relajo y si no le gusta una crítica, déjela pasar, aunque pudiera ser mejor si le da un par de vueltas, ya que de ahí se puede aprender mucho (casi siempre son constructivas y con buenas intenciones).

Personalmente, me gusta mucho tu estilo, pero me he fijado que no te gusta leer correcciones y aquello frena tu crecimiento musical.

Sobre Nachitro, como nunca me ha gustado su despliegue y el tono. También me sumo a la idea de que sonaría mejor aún si ligaras más las modulaciones.


Saludos!
Subir
labrujarecords
#27 por labrujarecords el 29/04/2011
Esto no suena nada ordinario !! (o por lo menos me suena muy diferente a la musica que estoy acoistumbrado a escuchar) Los dos me han gustado bastante, cada quien en su estilo y muy desenvueltos, a Pedro si que se le ve bien metido en la impro disfrutando, Nacho bastante seguro de todo como pulpo en su tinta jeje (podria jurar que lo preparaste con tiempo Nacho mas se que no es tu forma de hacer las cosas)
Lo unico es que la base me suena algo rara, excesivamente reverberante y un poco lejos en la mezcla (solo en cuanto a audio) aunque quiza fue la intencion para darle un toque atmosferico o que se yo ... Saludos a ambos
Subir
nachitro
#28 por nachitro el 29/04/2011
Primero que todo, agradesco a Pedro Molina, por invitarme a participar en su estupenda creación, y sobre todo agradesco la dedicatoria Pedro, el aprecio es mutuo colega.

He estado leyendo todos los comentarios y pues la verdad me da tristeza ver como nunca nos terminamos de poner de acuerdo y por cuestiones que son faciles de asimilar, soy el menos indicado para comentarlo, pero tanto banneo en mi vida foril me ha hecho reflexionar ese punto, algunas veces considero ha sido injusto, y en otras yo he sido responsable absoluto.

Me he preguntado hace dias, y me sigo preguntando ¿tiene algo de malo que me digan que no gusta lo que hago?, ¿porque no he de asimilar las críticas?
Son pocos los profesionales que entran al foro y si lo hacen lo hacen muy a lo largo, o solo para promocionarse y esos tios ni se molestan en ver como anda el resto de las actividades del foro, a lo que me refiero es que los que no somos profesionales y somos amateurs o guitarristas con experiencia didáctica o simplemente aficionados y amantes de la música, ¿que nos impide aceptar cuando estamos equivocados musicalmente? y me he dado cuenta que el ego que poseemos es tan ridiculamente dañino que ni siquiera nos damos cuenta que lo traemos cargando sobre la espalda. En fin repito, soy el menos indicado para decirlo, pero creo que ya es tiempo de reflexionar y dejar atras cierto tipo de actitudes. Es mi personal vision de las cosas.

Hablando de la jam, nadie a caido en el punto y muy pocas veces caemos en la armonia, me refiero que para hacer una base de esa magnitud, debe tenerse una experiencia y una sensibilidad muy elocuente y definitivamente saber que es lo que se está haciendo, y Pedro es un músicazo no solo un guitarrista tirando solos por aquí, allá y acuya, no señor, Pedro es un músico porque hace y compone y arregla música, eso debe tomarse en cuenta, no solo en Pedro, sino en cualquier colega que haga música, y digo música no solamente solos de guitarra.

Estoy más que familiarizado con ese estilo, y tarde más en descrubrir la armonía general que grabar el solo y no me llevo mas de 40 minutos, alli estava Fidel que se ve su rodilla en el video atras de mi; le dije a Pedro que no me dijera los acordes, que yo solo los descubriria, y así lo hice, me gusta ese tipo de retos, el solo es totalmente improvizado, el sonido a mi no me termina de convencer, pero creo esta muy adecuado, en cuanto al solo de Pedro, un solazo lleno de recursos, una seguridad tremenda y disfrutando a raudales, creo tenemos mucho en común musicalmente hablando y me identifico plenamente con su forma de tocar la guitarra, todo un placer colaborar con un guitarrista de su talla.

Las sugerencias que me hacen tienen toda la razón Julio y belial, yo mismo ya lo habia reflexionado antes de editar el video pero no me gusta dar marcha atras una vez que grabo algo, se graba y sale y no se repite, en cuanto a las melodías, allí están a la vista, palpables y sonantes, melodías abstractas pero alli están, tienen que sentir, comprender y estudiar ese estilo para poder escucharlo a como Pedro y yo lo hacemos, en mi caso yo empeze a estudiar fusion antes que jazz y eso es lo que me gusta más, el jazz lo comprendo y me gusta y lo puedo tocar sin ningún problema, pero no es mi linea favorita.

Agradesco a todos su tiempo para ver el video y comentar y sobre todo a Pedro por su paciencia para con su servidor. Un abrazo y Dios los bendiga.
Subir
juan saez
#29 por juan saez el 29/04/2011
pues q decir, a mi me gusto la impro, yo no hubiese durado ni 15 segundos sobre esa progresion :D
sobre Nachitro, note al principio la escala frigio dominante creo, un solo medio DImeola, para despues ya meterte en sonidos mas gambaleanos :aplausos:
sobre pedro, q decir, haces q se vea tan facil moverse asi de la guitarra...:brindis:

me siento afortunado de poder compartir con musicos como ustedes de los cuales puedo aprender un monton :brindis:
Subir
arnold
#30 por arnold el 29/04/2011
Esta guapo super experimental y diferente a los canones tradicionales, eso solo puede ser fruto de alguien que ya paso y supero los pasos de la estructura mas facil de asimilar por un oido estandar.

Buen trabajo digno de admirar aunque es solo mi opinion yo admiro las cosas que salen de lo habitual de hecho es lo mas dificil de conseguir, lo ideal es que sea diferente y guste a la gente eso solo lo lograron pocos en la historia y algunos tubieron que esperar ha estar enterrados para ser reconocidos pero bueno yo solo digo a mi si me gusto las dos partes solo alguna parte poco definida de nachitro aunque solo al final de su participacion nada importante.

Saludos
Subir
nachitro
#31 por nachitro el 29/04/2011
juan saez escribió:
pues q decir, a mi me gusto la impro, yo no hubiese durado ni 15 segundos sobre esa progresion :D
sobre Nachitro, note al principio la escala frigio dominante creo, un solo medio DImeola, para despues ya meterte en sonidos mas gambaleanos :aplausos:
sobre pedro, q decir, haces q se vea tan facil moverse asi de la guitarra...:brindis:

me siento afortunado de poder compartir con musicos como ustedes de los cuales puedo aprender un monton :brindis:


arnold escribió:
Esta guapo super experimental y diferente a los canones tradicionales, eso solo puede ser fruto de alguien que ya paso y supero los pasos de la estructura mas facil de asimilar por un oido estandar.

Buen trabajo digno de admirar aunque es solo mi opinion yo admiro las cosas que salen de lo habitual de hecho es lo mas dificil de conseguir, lo ideal es que sea diferente y guste a la gente eso solo lo lograron pocos en la historia y algunos tubieron que esperar ha estar enterrados para ser reconocidos pero bueno yo solo digo a mi si me gusto las dos partes solo alguna parte poco definida de nachitro aunque solo al final de su participacion nada importante.

Saludos


Muchas gracias compañeros, un honor tenerlos por aquí maestros. Saludos. :brindis:
Subir
dead-walker
#32 por dead-walker el 29/04/2011
hay que aguantar vara no hay de otra mientras sigan por aqui,buena jam aunque no es mi estilo.
Subir
nachitro
#33 por nachitro el 30/04/2011
Dead-Walker escribió:
hay que aguantar vara no hay de otra mientras sigan por aqui,buena jam aunque no es mi estilo.


Gracias Dead por pasarte a comentar. Saludos.
Subir
Tupper invasion
#34 por Tupper invasion el 30/04/2011
Muy guapo el duo.En mi opinión Pedro dominas más el ritmo de esta base(tuya también) y tu parte melódica es muy reconocible. Nachrito desplaza el ritmo un poco; no queda mal porque los platos hacen de colchón.Las melodías muy buenas, y con el macro para que se vean: sentida la de Nachrito y Precisa la de Pedro.Buena mezcla! +1 para cada uno.
Subir
nachitro
#35 por nachitro el 30/04/2011
tupper invasion escribió:
Muy guapo el duo.En mi opinión Pedro dominas más el ritmo de esta base(tuya también) y tu parte melódica es muy reconocible. Nachrito desplaza el ritmo un poco; no queda mal porque los platos hacen de colchón.Las melodías muy buenas, y con el macro para que se vean: sentida la de Nachrito y Precisa la de Pedro.Buena mezcla! +1 para cada uno.


Muchas gracias compañero por darte el tiempo de opinar. Saludos.

:brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#36 por pedro molina1 el 30/04/2011
Julio escribió:
Los primeros 30 segundos de nachitro son espectaculares, de verdad que te felicito, a mí me gusta mucho este rollo que intenta jugar con los límites de la armonía y desde luego que yo no lo hubiera hecho mejor. El resto es de nivel, obviamente, pero siento que cuando aceleras pierdes un poco la métrica y la noción de la armonía en tu solo, esto no es la primera vez que te lo digo pero también quiero apuntar que ese aspecto lo has mejorado una barbaridad.

La parte del compañero Molina no me ha gustado tanto, me suena más fría y con menos sentido, he visto todos tus vídeos hasta ahora y siempre me has dado esa impresión, en las críticas que te he hecho alguna vez ya dejé caer que algunas resoluciones y usos de tensiones a mí no me suenan bien, se nota a leguas que sabes lo que tocas pero quizás no acabas de dominarlo, en mi opinión, que desde luego no soy nadie para dar lecciones. Otro punto que no puedo resistirme a decirte es la gestión de los silencios, es algo muy característico en tu forma de tocar, muy honestamente te diría que buscases más continuidad melódica, para mí los silencios son un adorno, un recurso, necesario pero en su medida. Pedro, para mí tienes un nivel altísimo, y no hablo de técnica, eso para mí es secundario, pero creo que estás, como tantos de nosotros, rascando la superficie de este mundo fusionero tan complejo.

Y oye la base es tremenda tío. :ok:

PD: a ver esos administradores coñe, creo que deberíais ser los primeros en evitar este tipo de polémicas pero por lo que veo os sobra el tiempo, o eso parece. Tirón de orejas.


Pues un comentario muy muy sensato en todos los sentidos Julio,esta claro que no domino este estilo que por otra parte es de los que mas me gustan y para mi parecer de una grandisima dificultad,tambien pienso como tu, el solo de Nachitro es MAGNIFICO,de lo mejor que he escuchado ultimamente aunque al igual que tu creo que los primeros 40 segundos son Soberbios,mi solo es improvisado y suelo resolver pues mas o menos donde me pilla no busco donde terminar,a mi personalmente las tensiones me encantan,de todas formas mis conocimientos teoricos son muy pobres la verdad,un saludo y con comentarios con sentido y razon da gusto!!!!!!!!!!!
---------------------------------
eddietrooper escribió:
Pues a mí me ha gustado mucho, las dos aportaciones son muy buenas, tienen un enfoque parecido pero no igual, creo que Nacho es un guitarrista más académico, que se basa más en la teoría, y Pedro se guía más de su oído, que es un oído ESPECTACULAR, ambos están a gran nivel y en una base sobre la que la mayoría seríamos incapaces de hacer algo con sentido, y mucho menos melódico, ellos consiguen crear diferentes sensaciones musicales y jugar con la armonía de forma original y creativa. Excelente.


Muchas gracias por pasarte Eddy!!!!!me alegra que te guste,ya se que estas cosas a ti te atraen,un abrazo!!!!!!!
---------------------------------
Andrés_Gándara escribió:
Pues a mi me ha parecido genial el trabajo de los dos. Cada quién en su estilo, yo no veo una falta de conexión melódica entre los acordes, creo que es parte del fraseo más natural, que muchas veces coincide con el cambio de acorde. Ya se ha dicho ésto muchas veces en el foro, pero hay que recordar que no puede uno estar tocando sin parar para demostrar que no se pierde en los cambios, se pierde la musicalidad.
Si no hay que ver el jazz, que no es raro encontrarse silencios de redonda lo cual significa pasar por alto uno o dos acordes por completo.
Un saludo!


Muchas gracias Andres,me alegra mucho que te guste ya se que en este campo te mueves como pez en el agua,es verdad que los cambios es donde hay que trabajar mas,intento trabajarlo pero tambien es verdad que improvisando es aun mucho mas complicado,me alegra leer este comentario,saludos!!!!!!!
---------------------------------
Fran Alonso escribió:
Buena Jam por parte de ambos ...

Sobre este estilo siempre me pasa lo mismo, me fascina ver tocarlo, pero me suelo perder y desconcentrar al rato.

Me ha pasado con Scott Henderson y con Frank Gambale, a los dos los he visto en directo, a pocos metros ... tocan maravillosamente, pero ya digo, me pierdo con las armonías y los continuos cambios de tonalidad, pero no sé como explicarlo, simplemente me encanta !!!!

No me creo capaz ni me atrevo a juzgar algo que no se hacer, reconozco que esta jam es todo un alarde de técnica pero que a la vez me descoloca, ojo, pero solo por culpa de mi extrema ignoráncia !!!

Mi enhorabuena a los dos :brindis::brindis:


Muchas gracias Fran por pasarte y comentar,saludos tio!!!!!!!!
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Es innegable que tocáis de maravilla los dos, y que técnica tenéis de sobra, pero en esta ocasión tengo que deciros que no me gusta lo que he escuchado.

No me gusta la base, y no entiendo el fraseo. Lo que no significa que no sea un buen trabajo, sino que yo no lo entiendo. Prefiero escucharos, como tantas otras veces, en otros registros más asequibles para mí.

Espero que no os siente mal mi comentario. No es una crítica (que no soy quién para hacer en este estilo de música) sino simplemente una opinión personal que no rebaja ni un milímetro la opinión que tengo de vosotros como guitarristas.

¡Saludos, compañeros!

:brindis:


Ese Edu,gracias por comentar y claro que no puede gustar siempre todo lo que se hace eso seria imposible,pero hablas de gusto y eso es muy respetable compañero,me alegra leer este comentario creo que es muy sincero,saludos!!!!!!
---------------------------------
Francisco javie escribió:
Es una buena jam,me quedo con la parte de pedro mas experimental.la de nachitro tambien esta bien,no se que mas deicr el video esta ahi es un estilo algo mas duro de comprender en primeras escuchas.en mi caso no he necesitado mas que una para ver por donde van los guitarristas.
Oir a holdsworth,metheny gambale,etc ayuda a digerir videos con bases de este tipo sin pestañear.
Es dificil improvisar con estas bases y eso lo da el tiempo......:brindis:


gracias compañero pues si la verdad es que escucho a los tres habitualmente jejejej,Holdsworth es mi guitarrista prefe desde hace ya algunos años no de ahora que parece que esta un poco mas de moda la fusion y tal,y Gambale pues al Nachitro le chifla esta claro jajaj,saludos tio!!!!!
---------------------------------
lead_guitar escribió:
Una base sensacional, invitaria aquellos que tienen mucha cola que les pisen, que se pusieran ha sacar la base como esta cosntruida de oido y tocaran sobre ella, no quiere decir que yo lo haga soy totalmente pesimo para eso, ni idea de la misma, me toco ver a nacho grabar su parte que como pez en el agua se caminaba en ella y al sacar todos los acordes sin ningun pero o al decir no puedo, y por otra parte mi compa PEDRO que musicaso en hacer esa base y tu gran sinceridad, y la participacion de ambos genial, yo en verdad añoro tocar ese estilo no para decir que toco fusion o que domine el estilo, pero me quito el sobrero para ambos y disfruto el toque de PEDRO Y NACHO y en verdad esperemos mas de estos dos compañeros del foro, suerte!!!


Ese Fidel,jejejej me alegra que te guste la base esta hecha con cariño y sabiendo que gustaria jajajajaj,siempre he sido sincero y no me valen medias tintas compañero,para eso es mejor no comentar,ya me entiendes,saludos!!!!
---------------------------------
DRockdriguez escribió:
Y yo que venía como pocas veces a decir que me había gustado el video completo y están discutiendo por detalles joajoa :D

No sé si me incumba, pero quiero decir que quien publique un video en un foro debe estar totalmente dispuesto a ser criticado tanto positiva como negativamente y en esa parte estoy de acuerdo con los admins (no es de chupamedias! XD).

Señor Pedro, tómese la vida con más relajo y si no le gusta una crítica, déjela pasar, aunque pudiera ser mejor si le da un par de vueltas, ya que de ahí se puede aprender mucho (casi siempre son constructivas y con buenas intenciones).

Personalmente, me gusta mucho tu estilo, pero me he fijado que no te gusta leer correcciones y aquello frena tu crecimiento musical.

Sobre Nachitro, como nunca me ha gustado su despliegue y el tono. También me sumo a la idea de que sonaría mejor aún si ligaras más las modulaciones.


Saludos!


Tu opinion y muy respetable compañero,acepto las criticas compañero, depende como se hagan y el sentido que tenga dentro del trabajo que se critica,cosas sin sentido pues no me gustan nada mas,saludos!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo