FRIENDS.-Pedro Molina-Ignacio dominguez

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 29/04/2011
Mira, te he mandado un privado porque paso de estas cosas. En la vida me he metido a hacer una crítica tuya, y no entiendo de qué estás hablando. No entro en las jams comunitarias porque tenéis un rollo rarísimo con las críticas y muchos piques y creo que lo extrapolas a los demás.

Ahora voy al tema. Si sienta mal, perfecto, si sienta bien, mejor.

Armónicamente la mayor parte de lo que hacéis me gusta mucho, sobre todo nachitro. Le veo un rollo holdsworth muy muy interesante, ahora bien, aquí viene lo que no termina de convencerme, sabiendo que yo no podría tocar lo que toca nachitro;

Creo que no hiláis bien los cambios de acorde. Me explico, cuando escucho a Garsed, Gambale, o Holdsworth, veo más continuidad. Nachitro y tú soléis parar justo antes de que termine un acorde, y entráis después, cuando ya ha venido el otro, pero sin hacer un puente que lleve naturalmente de un lugar a otro.
A mis oídos suena un poco abrupto, parece que está hecho más por partes, que es menos fluído (no sé si me explico).

Creo que, superando esa faceta, sonaría muy profesional y con gusto. También pienso que a veces hay demasiadas tensiones en tus partes, las resoluciones de nachitro las veo mucho más naturales, pero claro, el lleva toda la vida con esto y es natural :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 29/04/2011
Los primeros 30 segundos de nachitro son espectaculares, de verdad que te felicito, a mí me gusta mucho este rollo que intenta jugar con los límites de la armonía y desde luego que yo no lo hubiera hecho mejor. El resto es de nivel, obviamente, pero siento que cuando aceleras pierdes un poco la métrica y la noción de la armonía en tu solo, esto no es la primera vez que te lo digo pero también quiero apuntar que ese aspecto lo has mejorado una barbaridad.

La parte del compañero Molina no me ha gustado tanto, me suena más fría y con menos sentido, he visto todos tus vídeos hasta ahora y siempre me has dado esa impresión, en las críticas que te he hecho alguna vez ya dejé caer que algunas resoluciones y usos de tensiones a mí no me suenan bien, se nota a leguas que sabes lo que tocas pero quizás no acabas de dominarlo, en mi opinión, que desde luego no soy nadie para dar lecciones. Otro punto que no puedo resistirme a decirte es la gestión de los silencios, es algo muy característico en tu forma de tocar, muy honestamente te diría que buscases más continuidad melódica, para mí los silencios son un adorno, un recurso, necesario pero en su medida. Pedro, para mí tienes un nivel altísimo, y no hablo de técnica, eso para mí es secundario, pero creo que estás, como tantos de nosotros, rascando la superficie de este mundo fusionero tan complejo.

Y oye la base es tremenda tío. :ok:

PD: a ver esos administradores coñe, creo que deberíais ser los primeros en evitar este tipo de polémicas pero por lo que veo os sobra el tiempo, o eso parece. Tirón de orejas.
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 29/04/2011
Pues a mí me ha gustado mucho, las dos aportaciones son muy buenas, tienen un enfoque parecido pero no igual, creo que Nacho es un guitarrista más académico, que se basa más en la teoría, y Pedro se guía más de su oído, que es un oído ESPECTACULAR, ambos están a gran nivel y en una base sobre la que la mayoría seríamos incapaces de hacer algo con sentido, y mucho menos melódico, ellos consiguen crear diferentes sensaciones musicales y jugar con la armonía de forma original y creativa. Excelente.
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 29/04/2011
Pues a mi me ha parecido genial el trabajo de los dos. Cada quién en su estilo, yo no veo una falta de conexión melódica entre los acordes, creo que es parte del fraseo más natural, que muchas veces coincide con el cambio de acorde. Ya se ha dicho ésto muchas veces en el foro, pero hay que recordar que no puede uno estar tocando sin parar para demostrar que no se pierde en los cambios, se pierde la musicalidad.
Si no hay que ver el jazz, que no es raro encontrarse silencios de redonda lo cual significa pasar por alto uno o dos acordes por completo.
Un saludo!
Subir
Julio
#17 por Julio el 29/04/2011
Es que frasear por encima de los cambios es muy, muy difícil, para mí es una de las metas a conseguir en mi vida como guitarrista, ¡casi nada! hay bases que se prestan más a ello pero esta en particular requiere mucho nivel, no me cuesta nada reconocer que yo no me atrevería a subir una improvisación sin haber tocado un buen rato encima de eso.
Subir
Andrés_Gándara
#18 por Andrés_Gándara el 29/04/2011
Claro, entiendo que es un reto y hay que dominarlo, pero creo que lo ideal para practicarlo es tocar estándares de jazz, que los cambios son frecuentes y no necesariamente al principio de cada 4 u 8 compases como suele uno encontrarse en bases fusioneras. Siempre he pensado que para tocar fusión el jazz es un buen camino.
Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 29/04/2011
Julio escribió:
Es que frasear por encima de los cambios es muy, muy difícil, para mí es una de las metas a conseguir en mi vida como guitarrista, ¡casi nada! hay bases que se prestan más a ello pero esta en particular requiere mucho nivel, no me cuesta nada reconocer que yo no me atrevería a subir una improvisación sin haber tocado un buen rato encima de eso.


Yo es que sobre esto, directamente no sabría casi ni qué hacer... la crítica la hago como oyente, pero sobre esta base necesitaría una tarde entera de estudio para hacer la mitad de lo que ha hecho nachitro... y solo me serviría para esta base.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 29/04/2011
Andrés_Gándara escribió:
Claro, entiendo que es un reto y hay que dominarlo, pero creo que lo ideal para practicarlo es tocar estándares de jazz, que los cambios son frecuentes y no necesariamente al principio de cada 4 u 8 compases como suele uno encontrarse en bases fusioneras. Siempre he pensado que para tocar fusión el jazz es un buen camino.
Un saludo

Completamente de acuerdo. Yo no descarto hacer cosas de estas más adelante (ahora no me tira mucho) pero si lo hago, precisamente haré lo que tú dices, empezar estudiando standards, analizando la relación acorde/intervalos de los solos, etc.
Creo que es el mejor camino :ok:
Subir
dr.henry
#21 por dr.henry el 29/04/2011
Dr. Bender escribió:
No era mi intención ensuciar ningún hilo, disculpa si lo has interpretado así. ¿Lo de siempre? Es la primera vez qimprescinue digo que algo tuyo no me gusta, pero bueno en vista de que no nos vamos entender; tranqui que no me vas a ver en tus hilos nunca más. Estoy cansao de suspicacias, aquí no se puede hablar con algunos sin entrar en movidas. Suerte y un saludo :saludo: Si tienes que decirme algo lo haces por privado y fin del offtopic que ya te digo que por aquí no voy a pasarme.



Es cuestion de escuchar y llevar los tiempos, y a veces eso es complicado, mucho mas que aprender cualquier escala, el ritmo es imprescindible, es tan fundamental como la tonalidad, creo hay radica vuestro encuentro amistoso.

A mi si que me ha gustado el video, es de un nivel rítmico muy bueno, y a nivel de escalas tambien, suena mucha escala disminuida, muy bueno, por ambos.

Saludos tios.:saludo:
Subir
Fran Alonso
#22 por Fran Alonso el 29/04/2011
Buena Jam por parte de ambos ...

Sobre este estilo siempre me pasa lo mismo, me fascina ver tocarlo, pero me suelo perder y desconcentrar al rato.

Me ha pasado con Scott Henderson y con Frank Gambale, a los dos los he visto en directo, a pocos metros ... tocan maravillosamente, pero ya digo, me pierdo con las armonías y los continuos cambios de tonalidad, pero no sé como explicarlo, simplemente me encanta !!!!

No me creo capaz ni me atrevo a juzgar algo que no se hacer, reconozco que esta jam es todo un alarde de técnica pero que a la vez me descoloca, ojo, pero solo por culpa de mi extrema ignoráncia !!!

Mi enhorabuena a los dos :brindis::brindis:
Subir
EduXtreme
#23 por EduXtreme el 29/04/2011
Es innegable que tocáis de maravilla los dos, y que técnica tenéis de sobra, pero en esta ocasión tengo que deciros que no me gusta lo que he escuchado.

No me gusta la base, y no entiendo el fraseo. Lo que no significa que no sea un buen trabajo, sino que yo no lo entiendo. Prefiero escucharos, como tantas otras veces, en otros registros más asequibles para mí.

Espero que no os siente mal mi comentario. No es una crítica (que no soy quién para hacer en este estilo de música) sino simplemente una opinión personal que no rebaja ni un milímetro la opinión que tengo de vosotros como guitarristas.

¡Saludos, compañeros!

:brindis:
Subir
francisco javie
#24 por francisco javie el 29/04/2011
Es una buena jam,me quedo con la parte de pedro mas experimental.la de nachitro tambien esta bien,no se que mas deicr el video esta ahi es un estilo algo mas duro de comprender en primeras escuchas.en mi caso no he necesitado mas que una para ver por donde van los guitarristas.
Oir a holdsworth,metheny gambale,etc ayuda a digerir videos con bases de este tipo sin pestañear.
Es dificil improvisar con estas bases y eso lo da el tiempo......:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo