FRESNO AMERICANO VS FRESNO EUROPEO

kress
#1 por kress el 16/02/2014
Hola a todos.
Pues de eso va mi duda,
Tengo la oportunidad de comprar fresno de los dos tipos para un proyecto que voy a iniciar.El americano no han sabido decirme si es fresno americano de pantano ni nada...solo que es americano, y el europeo pues eso...europeo.
Yo lo que quisiera saber es cual de ellos es de mejor calidad para una guitarra electrica.
Si alguien ya ha trabajado con estos tipos de maderas,les agradeceria una manita.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/02/2014
El tema, más que la procedencia en sí... es buscar que sea fresno de los pantanos y no fresno duro, porque el fresno duro pesa una barbaridad (tengo aquí un cuerpo de teleca de fresno duro que él solo pesa más que una strato de fresno de los pantanos, montada con todo)... yo investigaría ese tema antes que la procedencia en sí
Subir
1
kress
#3 por kress el 16/02/2014
Hola Tariu.
Gracias por responder
Supongo que habra que coger los tablones y comprobar peso :pesas: ...
he encontrado la tabla de pruebas janka... http://www.bricomarkt.com/madera/parquet-flotante/pdf/tabla-janka.pdf
con eso se mide la dureza,que no se si estara estrechamente ligado al peso,ademas no entiendo esas unidades ...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/02/2014
Hombre... esa tabla marca la resistencia al rayado de maderas que se van a usar para parquet... decir decir, no dice nada para estos menesteres, la verdad :D

El tema de la densidad de la madera no va en sopesar el tablón (bueno, a medias :D)... las maderas, poco arriba poco abajo, tienen unas densidades medias que varían mucho de unas especies a otras... obviamente, dentro de la misma especie también habrá diferencias, pero mucho menores...

Tengo aquí unos datos de suministradores, de fresno rojo americano (uno de los que se consideran swamp, que define la zona y no la madera) que tiene una densidad, me marca aquí, de 580kg/m3... y dos fresnos blancos (de los que se consideran duros), 730 y 880kg/m3, dos calidades... pero no pone procedencia

Como ves las diferencias no son pequeñas... eso en un cuerpo te puede suponer una diferencia de peso que puede ser más de un kilo... son cosas a tener en cuenta, por eso te digo que vale más asegurar la madera exacta que es.

Sopesar.. ya que digo a medias, pues sirve, pero sirve para calcular... porque igual coges una tabla de una y de otra, coges la que pesa menos, pero sigue siendo la que pesa como un muerto... aparte que no todas las tablas tienen la misma medida, te puede valer para pesar y tomar medidas y calcular la densidad, pero no se si te dejarán ya llegar a tanto... :D
Subir
kress
#5 por kress el 17/02/2014
ok Tariu.
Pues a ver si encuentro un suministrador que me asegure procedencia..aunque por aqui va a ser dificil..hay que buscar
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo