Fresadora bosch gkf 600 o makita 3709 ?

Azucarado
#1 por Azucarado el 13/08/2013
Hola

Quiero comprar otra fresadora mas portátil (ya tengo una más grande), estoy entre estas dos: bosch gkf 600 y makita 3709

Alguien usa estas fresadoras ( bosch gkf 600 o makita 3709 ?), que me pueden decir de ellas?

también tengo otra duda: Podré usar fresas de 1/4 en la bosch gkf ?
En la descripción de la bosch gkf dice que soporta fresas de 6 y 8mm, pero no dice nada de fresas de 1/4 (6.35 mm)
Leí en otro foro que la diferencia entre 6 mm y 6.35 mm es importante en las fresadoras... He visto otras maquinas que incluyen tres tipos de boquillas (6 mm, 1/4 y 1/2).
Por éso es que me surgen dudas, a pesar de la pequeña diferencia (0,35mm).

Bosch gkf
Imagen no disponible

Makita
Imagen no disponible

La diferencia de precios entre las dos es poca ( 10 dolares estadounidenses)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/08/2013
La pequeña diferencia de 0.35 es suficiente para que la fresa no entre en el mandril, necesitas mandriles de la medida adecuada (6,35 es porque es imperial) para cada fresa...

Entre la Bosch y la Makita no vas a tener diferencia sustancial, si la makita te viene ya con los mandriles... pilla esa, si no te puedes volver loco para encontrarlos y luego pagar con creces la diferencia de precio que tengas
Subir
Azucarado
#3 por Azucarado el 13/08/2013
Gracias Tariu

En un principio quería comprar la bosch porque me parece mas resistente (tiene la base de aluminio ), pero con el problema de las fresas... Creo que me voy por la makita.
Subir
Azucarado
#4 por Azucarado el 13/08/2013
Ahora tengo otra duda :D


Pregunte por correo a una tienda, sobre si estaba disponible la fresadora makita 3709...


Me dijeron que por ahora no estaba disponible, que llegaba en una semana más. Pero me indicaron que tienen disponible la fresadora makita ssp mtr050
ef1d49640228cfbf29f9e2f793d54-1651102.jpg

Es la misma fresadora makita, solo que es de la linea SSP de makita.
Viene con los mismos accesorios

Lo interesante es que es 40 dolares más barata que la makita 3709 :bailando:

Se supone que la linea SSP de makita es una linea profesional...., pero es más económica que la makita normal :shock:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 13/08/2013
A ver... que lo de las fresas no es un problema... lo de las fresas es comprar un mandril aparte, el problema es la distribución que pueda tener ese tipo de material, pero si ahora la makita no está... pues no se, elige tú... si la otra dices que es mejor y encima más barata pues mira...

De todas formas hay que ver qué uso vas a darle también, porque si estás mirando ya gamas profesionales, la estarás usando 10 horas al día no? porque para trabajos puntuales es un desembolso grande...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo