Freight Train (Elisabeth Cotten)

anchelico
#1 por anchelico el 25/06/2015
Hola,

para quien no conozca este tema solamente diré que es "uno de los TEMAS" del folk americano, del que han hecho diversas versiones muchos cantantes y guitarristas (a mi me gusta especialmente el rollo que le da Tommy Emmanuel).

Simplemente quería rendir un pequeño homenaje a esta gran compositora e intérprete que fue descubierta al gran público en los años 50, cuando ya contaba con casi 60 años y ganó un Grammy con nada menos que 89 tacos.

Y como no me atrevía a hacer una versión acústica (creo que por respeto), me lancé a una versión eléctrica con algunos guiños hacia el country.

La guitarrista solista es una Vintage VSA535 de semicaja (con dos sonidos diferentes), la rítmica es mi stratocaster CP'50 y el bajo es el Cort Artisan A5. No hay nada más.

Espero que os guste :brindis:


Aquí os dejo un par de vídeos originales de Elisabeth Cotten. Uno viejuno y otro con la venerable anciana demostrando que quien tuvo retuvo, con una brillante técnica de zurda inversa acariciando la acústica:

https://www.youtube.com/watch?v=43-UUeCa6Jw

https://www.youtube.com/watch?v=IUK8emiWabU
Archivos adjuntos ( para descargar)
freight train.mp3
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
heavyfan
#2 por heavyfan el 25/06/2015
Muy buena version, suena fenomenal anchelico :aplausos: :aplausos: Felicidades!! :amigos:

+1 :palmas2: Gran trabajo!!! :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
lukater
#3 por lukater el 25/06/2015
Meticuloso trabajo,sentimiento en la interpretación de uno de mis músicos (y amiguete en la distancia,jejejej)preferidos en este foro.Anchellllll que cada día tienes más poso compañero, felicitaciones y un + 1000 por que no me deja que si no ......Saludos
Subir
graceland
#4 por graceland el 25/06/2015
No conocía a esa señora. ¡Menuda técnica! Me ha dejado alucinado. Muchas gracias por el descubrimiento.

Tu versión es muy agradable de escuchar, con una rítmica soberbia , que hace que parezca que estás viajando en tren.

Enhorabuena.
Subir
sinner
#5 por sinner el 25/06/2015
Fray... Para quitarse el :hola:
No conocía el tema, pero me ha molado :ok:
Coincido con el comentario de graceland, parece que te traslada a un tren en una travesía por el oeste, eso si, con el buen rollo que caracteriza tus grabaciones, desprende optimismo y sonidazo. No creo que tengas que tener miedo a una versión en acústico, seguro que lo bordas ;)
Manoplazo y abrazo :brindis:
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 25/06/2015
Por título no lo conocía, pero cuando lo he escuchado ya si :D así que primero te doy las gracias porque he podido ponerle nombre por fin a este tema :oops:

Una chulada, Anchel, buenísimo, como siempre, masuno merecidísimo :)

Un abrazaco! :amigos:
Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 25/06/2015
Que bueno este tema Ángel! Muy bien tocado, con mucho sentimiento y muy buen sonido! Enhorabuena!
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 25/06/2015
heavyfan escribió:
Muy buena version, suena fenomenal anchelico Felicidades!!

+1 Gran trabajo!!!


Muchas gracias Jevitrón. Estoy explorando otros estilos y otros registros.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 25/06/2015
lukater escribió:
Meticuloso trabajo,sentimiento en la interpretación de uno de mis músicos (y amiguete en la distancia,jejejej)preferidos en este foro.Anchellllll que cada día tienes más poso compañero, felicitaciones y un + 1000 por que no me deja que si no ......Saludos


Muchas gracias Luka!!!!! Con comentarios así me voy a ver obligado a subir más cosas de éstas :oops: . A ver si volvemos a coger ritmo. Más que poso,cada día que pasa tengo un día más y me da por explorar cosas más viejunas.

Un abrazo, amigo :amigos:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 25/06/2015
graceland escribió:
No conocía a esa señora. ¡Menuda técnica! Me ha dejado alucinado. Muchas gracias por el descubrimiento.
Tu versión es muy agradable de escuchar, con una rítmica soberbia , que hace que parezca que estás viajando en tren.
Enhorabuena.


Muchas gracias por esos comentarios Graceland. Imagino que ese tren de mercancías viajaría por el sur de Wyoming o así...

Por cierto, ¿nos tomamos una cerveza este verano en Granada?

Un abrazo :amigos:
Subir
skobei_
#11 por skobei_ el 26/06/2015
Mola mucho ese sonido como antiguo, muy bonito! saludos :piloto_loco: :super_icono:
Subir
Tidloshet
#12 por Tidloshet el 26/06/2015
Estoy bastante verde en el Folk y en el Country, así que, perdóneme Anchelico. Eso sí: A Elisabeth Cotten la conozco, aunque simplemente de ver su nombre por ahí y escuchar hablar de ella. El tema, en principio no lo reconozco pero me gusta mucho como te ha quedado, el sonido de la guitarra solista me encanta. Enhorabuena y +1 :musica:

¡Un abrazo! :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo