Frecuencias demasiado graves para mi ampli

Yagodop
#1 por Yagodop el 01/02/2014
Hola

Ahora mismo estoy tocando una guitarra barítono conectada a un Roland JC120. La guitarra la paso por varios pedales de efectos, entre ellos fuzzs y algún octavador. Me encanta ese sonido grave que me saca el Roland pero a veces dudo de si esos conos de 12" aguantarán a la larga ese espectro tan bajo de frecuencias. Por eso mismo lo estoy tocando muy poquito... ¿Existe algún tipo de pedal / cacharro que pueda conectar justo antes de la entrada del ampli para poder anular esas frecuencias subgraves? Un filtro, vamos... para así poder ajustarlo a las indicaciones de capacidad del cono y quitar tanta bola de graves.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 01/02/2014
Puedes meterle un pedal ecualizador, asi retocarás a tu gusto atenuando las frecuencias graves y realzando medios, agudos, o ambos. De todas formas si te gusta el tono que da el ampli con esa guitarra no creo que sea un problema por los conos, unos 12" siempre que sean de la potencia adecuada a la del ampli, que en éste caso debe de ser que si, aguantan mucha pero que mucha tela.
Saludos.
Subir
1
Yagodop
#3 por Yagodop el 01/02/2014
Aún aguantando los conos, creo que me pensaré lo del ecualizador... el local entero vibra demasiado cuando toco con un fuzz octaver encendido . Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo