Frecuencia lubricar cejilla o cejuela.

cableado
#1 por cableado el 27/03/2013
hola compañeros!

una vez mas estoi aki con una pregunta,

en el tema de lubricar la cejilla o cejuela,cual es la frecuencia con la que ai que lubricarla??

vosotros como lo aceis?

cada cuanto tiempo mas o menos,me aconsejariais lubricar la cejilla o cejuela?

y una cosa mas!!

en el tremolo,en mi caso tengo puente tune o matic,

deveria lubricar tambien en donde apoya la cuerda en lo alto de la silleta,siendo que es tune o matic,no es tremolo o floy rose,

bueno compis como lo aceis,y cada cuanto tiempo??

un saludo y gracias de ante mano a todos los foreros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cableado
#2 por cableado el 31/03/2013
hola nadie por ai??

vosotros lubricais la cejilla o cejuala?? y cada cuanto tiempo?

depende de con que se lubrique,varia el tiempo de relubricado??

por ejemplo si le pongo vaselina,o lubrikit especifico de cejillas de guitarra,

la frecuencia de relubricacion de la cejilla va a ser la misma??

un saludo a todos...
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/03/2013
Compañero...

imagina que tu eres mecánico y viene un tipo y te pregunta ¿cada cuanto hay que hinchar con aire los neumáticos?

La respuesta será cada vez que lo necesite ¿no?

Si prefieres hacerlo como algo preventivo, pues entonces aprovecha el cambio de cuerda para darle un poco de mejunje a la cejuela, que ves que en tu caso es poca frecuencia porque aparecen síntomas de falta de lubricación, pues entonces lubrica en cuanto empiecen a aparecer los síntomas.

:saludo:
Subir
cableado
#4 por cableado el 31/03/2013
hola muchas gracias frasco!

lo are asi como me dices,de manera preventiva a cada cambio de cuerdas,

lo are asi,preventivo,tipo ala presion de aire de las ruedas del coche,que se recomienda revisarlas cada 3 meses,por ejemplo.

una duda que me surge tambien,tambien referente ala afinacion,pero digamos que de otro apartado o seccion de la guitarra,

las clavijas,hay que lubricarlas si se quiere,o si es preciso por el motivo que sea,imagino que el motivo puede ser que vaya dura!

se lubrica con silicona liquida y o algun lubricante de silicona que no sea en spray?

en el ejemplo que vi en su dia,pues las clavijas del ejemplo tenian aujerito por detras para lubricarlas,pero en unas clavijas sin aujerito por detras,

por donde la lubricariamos? por ejemplo en unas clavijas gotoh de una electrica,abria que desmontarlas?

tienen unos torniyos que sujetan la palometa que ya e aflojado y digamos regulado su dureza,pero la 4 ª va dura a super floja,

abria que lubricar la junta que tiene la palometa con el cuerpo de la clavija en si??

bueno no se si el tema de las clavijas,encaja bien en un hilo abierto para hablar de la lubricacion de la cejilla!

un saludo y muchas gracias frasco
Subir
frasco
#5 por frasco el 31/03/2013
las que vienen blindadas no se lubrican.

Para eso que me cuentas de tu cuarta venden repuestos de los aros de teflon que traen las clavijas, asi que toca cambiarla. salen a unos pocos euros el juego de doce arandelas.

:saludo:
Subir
cableado
#6 por cableado el 01/04/2013
hola muchas gracias frasco!

comprare un juego de aros de teflon,y lo cambiare!

y como ya se que no se lubrican estas clavijas que vienen blindadas,pues no las lubricare!

un saludo y muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo