Con que frecuencia afinar la guitarra?

David
#13 por David el 28/08/2011
o37 escribió:
Cada vez que se desafine.


Eso es.

Si estás tocando y te suenan raros los acordes pues a afinar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#14 por Tupper invasion el 28/08/2011
Lo suyo si tocas en tu casa y para nadie es intentar afinar de oído cuando notes una cuerda desafinada como te dicen.
Lo normal si afinas así, aprendiendo los intervalos entre cuerdas es que con el tiempo, si no repasas con afinador se sube o se baja donde quiere la guitarra. Así que de vez en cuando hay que pasar el afinador.
Si grabas es mejor tenerlo enchufado y pasarlo en los descansos, en directo entre tema y tema por si acaso.
Subir
Rius
#15 por Rius el 28/08/2011
#12 Que va, no estaba pensando en tu post cuando he contestado, sino en el del creador del hilo. De lo que él ha escrito interpreto que pretende llegar en algún momento a no depender del afinador.

Con el tiempo se puede trabajar mucho el oido, y dejar afinada una guitarra "para andar por casa" al vuelo, pero hacerlo con oido absoluto es muy improbable, y hacerlo con la precisión de centésima que te da un afinador, pues casi imposible.

Y lo que ya habéis comentado: hacerlo cuando empiezas a notar que algo va mal, es tarde; lo suyo es prevenirlo :)
Subir
oscar sonico
#16 por oscar sonico el 28/08/2011
tupper invasion escribió:
Lo suyo si tocas en tu casa y para nadie es intentar afinar de oído cuando notes una cuerda desafinada como te dicen.

Nuevamente me doy por aludido, entiendo que tal vez se puedan malinterpretar mis palabras:
"Adriano, agudiza el oído y afina cuando te lo diga el sonido de tu guitarra, lo notarás."
pero no quería decirle que afinara de oído, lo que le decía es que estuviera atento, porque eso se nota cuando está desafinada una guitarra, y que afinara, por supuesto con un afinador.
Saludos tupperinvasion.
Subir
Adriano Becker
#17 por Adriano Becker el 28/08/2011
Thnks to all of you, your answers will be useful for me..
Subir
Rius
#18 por Rius el 28/08/2011
Adriano Becker escribió:
Thnks to all of you, your answers will be useful for me..

De rien :)
Subir
hrv
#19 por hrv el 28/08/2011
Lo de contestar en ingles...es que es gracioso o algo?
Subir
zelaya
#20 por zelaya el 28/08/2011
yo afino a oido pero me llevo un tiempito. if you read this you suck at playing guitar :D
Subir
Diego Santiago
#21 por Diego Santiago el 29/08/2011
Yo la afino cuando se desafina, ahora me doy cuenta facil mente al hacer un Do y un Sol, si me suena muy alto o bajo (generalmente se me desafinan las primeras, las ultimas se mantienen igual) aunque la Sexta solo me afina bien en Mi correcto (por llamarlo asi) para las notas quintas y cuando hago acordes tengo que bajarla un poco o suena muy alto, porque sera?
Subir
oscar sonico
#22 por oscar sonico el 29/08/2011
deg0_ilgatto escribió:
Yo la afino cuando se desafina

o37 escribió:
Cada vez que se desafine

este hilo sigue dejando frases para la posteridad... :palmas2:
Subir
o37
#23 por o37 el 30/08/2011
Adriano Becker escribió:
Thnks to all of you, your answers will be useful for me..



hakuna sababu ya kuwapa :bien:
Subir
Rstrat
#24 por Rstrat el 30/08/2011
siempre se afina antes de tocar, que nos evitamos sorpresas incómodas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo