Frases de guitarristas o demás músicos famosos..

JoelMetal_erocaster V
#97 por JoelMetal_erocaster V el 06/07/2014
"BergaMotta"
Ricardo Romeo Revucalba :D

No Mentira, una frase que escuche y me gusto bastante fue:
"En ni colección tengo un total de 67 guitarras... y me gustaría tener 67 más" :D
Michael Angelo Batio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#98 por víctor m. el 07/07/2014
"¡¡Me cago en la leche!!"...Músico anónimo, cuando se le cayó el café ardiendo en la camisa
Subir
1
guarapo
#99 por guarapo el 07/07/2014
lasdue escribió:
La diferencia entre Hendrix y otros guitarristas es que Jimi no peleaba para demostrar si era o no el mejor; su objetivo (quizás algo ingenuo, pero genial) era cambiar el mundo con su Electric Lady, y en cierta manera algo consiguió....

Eso está claro. Hendrix era un músico autodidacta y de oído que no tenía una formación musical teórica muy grande en comparación con otros guitarristas contemporáneos. De hecho las versiones que hizo de temas de otros artistas eran todo un reto para él . Se sentía orgulloso de que otros artistas le pidieran que versionara algo de ellos y él correspondía como podía. Lo que pasa es que su manera de tocar, de moverse con la guitarra, le hacían grandioso. En realidad era un guitarrista de blues que quería escribir letras espirituales que liberaran a la gente de sus problemas y traumas. Pero lo que vendía de él eran todas esas acrobacias con la guitarra y su sonido crudo y rebelde para la época. En parte, creo que eso fue parte de lo que le destruyó. Ese conflicto entre lo que él quería transmitir y lo que el público le quería entender... Bueno, eso y su adicción a la heroína. Una pena.
Todo esto lo sé porque lo he leído en libros sobre su vida. Soy un fan incondicional aunque la música que me gusta tocar no tiene nada que ver con su estilo.
Hay una frase que dijo Ted Nugent, guitarrista que me gustó de joven y del que hoy reniego por lo infumable que se ha vuelto como persona. Pero la frase es genial.
"Practica, practica, practica, hasta que te sangren los dedos. Hasta que la guitarra se te suelde al pecho. Solo así sabrás que estás progresando"
Subir
1
Kaiser Nacho
#100 por Kaiser Nacho el 03/03/2015
"BB King ha poseído más de 100 Lucilles, pero yo sólo poseer una Strat, y no tiene nombre". Rory Gallagher.

Para muchos críticos fue conocido el Hendrix blanco, para mi una de los guitarristas mas grandes de todos los tiempos.
Subir
1
Piéce Sans Titre
#101 por Piéce Sans Titre el 03/03/2015
"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio" (Marty Friedman)
"Hay muchas bandas ahora que no se dan cuenta que son la tercera generación de la forma de tocar de "Mustaine-Hetfield". Porque James y yo creamos todo un nuevo estilo y hay mucha gente que esta influenciada por una banda que a su ves esta influenciada por lo que nosotros hicimos. Yo escucho esto y pienso "¡Vos pequeña mierda! " Y "¡Dios me estoy volviendo viejo!"... pero es muy gratificante ver a todos estos chicos haciendo "palm-muting" y todas esas cosas... (Dave Mustaine)
Saludos.
Subir
1
max
#102 por max el 03/03/2015
Estoy cansado de oir repetir a los periodistas que tenemos 10 discos que suenan igual ...
Tenemos 11 discos que suenan igual.
Angus Young en la presentación de su undecimo L.P.
Subir
1
jose
#103 por jose el 27/04/2020
Jimi:
Me asombra algunas de las versiones que han hecho de mis solos. Incluyen hasta los fallos.

G. Washington (el de los billetes de $1): Antes de señalarme con tu dedo, límpialo!
Subir
1
fjbull
#104 por fjbull el 28/04/2020
El sonido está en tus dedos y no en tu equipo - Eddie Van Halen


Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú, al segundo día lo notará tu profesor, al tercer día lo notará el público - Jimmy Page


El rock n roll es música, el heavy metal es imagen y tachuelas - Rosendo
Subir
Pink
#105 por Pink el 28/04/2020
fjbull escribió:
Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú, al segundo día lo notará tu profesor, al tercer día lo notará el público - Jimmy Page


Esa frase es de Louis Armstrong, obviamente referido a la trompeta y no a la guitarra.

Posiblemente no sea ni suya tampoco..
Subir
Pink
#106 por Pink el 28/04/2020
Una que he oído referida a cantidad de gente (puede que en este mismo foro), pero pongamos que la dijo Chet Atkins, por ejemplo:

-Alguien: Chet, oye, esa guitarra suena genial!
-Chet Atkins: (deja la guitarra sola en una silla) Y ahora, qué tal suena?

d24713958234734a0708947cf8e98-2542616.jpg

Pues eso..
Subir
-rich-
#107 por -rich- el 28/04/2020
frantic escribió:

"Soy un tío feo, oloroso, pero feliz, muy feliz.."
Kirk Hammet, de Metallica



algo le pasa a mi pantalla!!

Aquí sólo puedo leer:

"Wah... waaahh....wahh...waaaaaaah..."
Kirk Hammet, de Metallica
Subir
Pickup
#108 por Pickup el 29/04/2020
<<Practica. Practica y práctica hasta que te sangren los dedos. Solo así sabrás que estás progresando>>

Ted Nugent.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo