Frases Fusion para meter en pentatónica

víctor m.
#1 por víctor m. el 29/04/2014
Buenas!!

Dejo éste mensaje a los "profes" para que suban algún vídeo con ideas y frases fusion para mezclar e incluir en un solo pentatónico, por ejemplo de blues o rock...

El objetivo es ampliar el lenguaje a los guitarrístas que, como yo, estamos un poco estancados en la pentatónica, nos repetimos y nos quedamos sin ideas.

Tipo ésto




Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 29/04/2014
Te recomiendo si estas estancado en la pentatonica, aparte de que el video sirve bastante, al igual que otros en youtube, hacer algo como lo que hice yo. Baje varias pistas de guitar backing track, en distintas escalas, varios estilos, y mirando modos y diagramas de diversas escalas. Asi logre ampliarme un poco mas, y a menudo estoy revisando licks de blues, jazz, funk, para incorporarlos a mi estilo al improvisar, que creo que es la gracia de esto...si te das cuenta al quedarte pegado en la pentatonica con un ritmo, empiezas o fluye naturalmente (al menos a mi se me dio asi) algunas otras alternativas, donde ir poniendo los dedos, etcs...no se si me explico bien, pero la cosa es bajar diagramas, cambiar afinaciones, y usar pistas de acompañamiento...y lueeeeeeego, mirar videos, en mi mas humilde opinion. Te sirve para entrenar tanto oido como las manos y mejorar tus habilidades en improvisacion.

Saludos!
Subir
1
víctor m.
#3 por víctor m. el 29/04/2014
#2

Claro, si eso es lo que hago...lo de las backing tracks es todo un acierto y en You Tube hay cantidad de buenos ritmos y tipos como el del vídeo que dan buenas ideas, pero también quería tener la opinión de otros foreros como tú y que explicaran en español licks no muy difíciles para los que, como yo, nos quedamos sin ideas y empezamos a repetirnos más que el ajo :|

Creo que los guitarrístas que no han dado nunca una clase y que "tiran" de oído, como yo, me entenderán perfectamente :D

Un saludo compañero
Subir
1
C Funk
#4 por C Funk el 29/04/2014
Te entiendo mas que perfectamente!, de hecho he sido siempre autodidacta, he tomado por ahi un par de clases, y al final o me aburria porque me empezaban a repasar ejercicios que ya dominaba (1-2-3-4 y dale de vuelta), y partia de vuelta a casa. La mejor idea es ir buscando licks, o frases que puedas incorporar a tu propio estilo. Hay en facebook un guitarrista argentino, que da clases via Skype y etcs., toca genial y te recomiendo que le eches una mirada a su pagina:

https://www.facebook.com/SebastianSalinasOficial?fref=ts

Siempre coloca licks diarios y ejemplos en guitar pro y ademas, es excelente persona, te responde cualquier duda que tengas, y a pesar de que no lo conozco personalmente, me ha ayudado en mas de una ocasion con dudas o ayudas que he considerado tontas.

SALUDOS!
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 01/05/2014
#4

Le echaré un vistazo. Gracias C Funk!!
Subir
Richar
#6 por Richar el 01/05/2014
Pues vaya, creo que estoy en las mismas. Y aunque yo sigo con las clases que empece hace un par de meses, creo que también voy a seguir vuestros consejos.
Buen hilo para principiantes e intermedios. (Sin ánimo de ofender, si sois más avanzados o algún guitarrista más experto también se identifica con este tema).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo