Frasco,¡mas claro imposible¡

jesusfg
#1 por jesusfg el 03/12/2007
Hola foreros,amantes del rock y de la guitarra,he visto el video de frasco sobre ajuste del alma del mastil y me ha despejado unas cuantas dudas,con diez minutos de video y seis renglones no se puede ser mas claro.Esto me ha decidido a entrar en el foro.¿Tiene alguno sobre el ajuste del puente de las tipo Les Paul?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 03/12/2007
¡Bienvenido!

Para aclarar tu duda nada mejor que usar el buscador, pinchar en el perfil de Frasco, o mandarle un mensaje privado con tu duda.

O simplemente expón tu duda en el apartado correspondiente y alguien te la responderá.

:saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 03/12/2007
Bienvenido al foro.
Frasco es un crack,lo del ajuste vale para todas las guitarras.
Subir
sondraco
#4 por sondraco el 03/12/2007
Bienvenido al foro
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 03/12/2007
Benvido, jesusfg.
El puente de las tipo LP es distinto al de Fender, pero en si es lo mismo. La altura la puedes regular en las dos ruedecitas que tíene para ello.
Nos vemos por el foro.:saludo:
Subir
josep
#6 por josep el 05/12/2007
bienvenido al foro, este Frasco es un fenomeno.
Subir
jmanuelbr
#7 por jmanuelbr el 05/12/2007
bienvenido .... ¿hoy es el dia de las presentaciones o que?
por cierto, Frasco es un manitas, un enrea, y una PUTA MÁQUINA
Ya lo irás conociendo :D
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/12/2007
Amigo Jesús:

Es una responsabilidad muy grande ser "el causante del fracaso de tu matrimonio" :p

Bueno, si aún no lo soy, algún dia lo seré. :jajajaja:

Gracias por el comentario y disculpa la broma.

Bienvenido al foro.

Con respecto al ajuste del puente fijo, ummm, es que es tan simple que pensé que no valdría la pena hacer un video, pero no eres el único que lo ha pedido.

El quintaje se hace igual que en el puente fender, ajustando la distancia de cuerda util y siguiendo las mismas recomendaciones.
Para la altura es mas facil (o más dificil según se mire), tan solo se ajusta con dos tornillos (pirulos, postes roscados, etc) todas las cuerdas a la vez. Si quisieramos ajustar cuerda a cuerda sería mas complicado, pues hay que andar limando las selletas hasta "calcar" la curvatura del mastil a todo el puente.

Quizás en cuanto tenga tiempo monte un minivideo de ajuste, por ahora, tan solo puedo colgar esto:

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

que da una idea de la facilidad del ajuste.

Pd.- Editando. se me olvida decir una cosa, tampoco sé si con el cordal influye demasiado la altura, es decir, nunca sé si la altura debería ser la que tiene o si con otra ganaría sustain. No me contesteis... voy a hacer la pregunta en el taller a ver si alguien me saca de dudas.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 05/12/2007
Muy bueno frasco.
Ahora mismito acabo yo de hacer otro apunte fundamental, el cambio de pastillas.
Esta en la seccion del taller...
Subir
frasco
#10 por frasco el 05/12/2007
voy a un off topic en toda regla: :D

lo vi, lo vi, y viene cojonudo porque yo he cambiado muy pocas pastillas en mi vida y tampoco sabría que aconsejar, se técnicamente como conectar una pastilla en serie o como conectarla en paralelo, pero no sé exactamente las sutilezas en la diferencia de resultados y demás.
Subir
bady
#11 por bady el 05/12/2007
Bienvenidoooooooo :amigos:
Subir
frasco
#12 por frasco el 06/12/2007
jesusfg escribió:
Hola foreros,amantes del rock y de la guitarra,he visto el video de frasco sobre ajuste del alma del mastil y me ha despejado unas cuantas dudas,con diez minutos de video y seis renglones no se puede ser mas claro.Esto me ha decidido a entrar en el foro.¿Tiene alguno sobre el ajuste del puente de las tipo Les Paul?


ya hay un nuevo video ajustando el puente fijo:

Guitarristas.Info - Ajuste de un puente fijo (con video)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo