Frasco, esto seguro que te mola...

trino
#13 por trino el 09/02/2008
azote652 escribió:
que hay? soy nuevo en el foro y no entiendo ni papa de esos planos pero me gustaria aprender y armar un miser amp o algo de ese tipo, estoy viendo algunas cosas y ya tengo mas o menos una idea, pero no quiero uno como el fender champ (creo que asi se llama), mas bien me gustaria uno como el miser amp, por aqui es casi imposible conseguir los materiales para la placa del circuito pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
---------------------------------
otra cosa soy de venezuela, y para mi seria mejor comprar la placa que hacerla y si tienen un esquema a pruba de tontos (como yo), de pana que se los agradecere lo demas no me preocupa mucho



Por lo que comentás, asumo que ya viste el topic, pero por las dudas:

Guitarristas.Info - Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's

Ahí viene todo muy bien explicado. Entre la información que hay ahi y los consejos de frasco, a mi me fue más que bien :ok:

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gregor.m.serrano
#14 por gregor.m.serrano el 09/02/2008
Conguito, he de corregirte una cosilla.
Según has puesto, la inductancia es de 3300uH, es decir, microHenrios. Posteriormente, has puesto que esa misma inductancia sería de 3,3nH [nanoHenrios], cuando lo correcto sería 3,3 miliHenrios (mH). Es así, o estoy pasando por alto algún detalle??

Por cierto Conguito, está muy interesante el proyectillo, habrá que echarle una ojeada, voy a ver qué dice google de proyectos que se le parezcan a este... :D
Subir
aka45
#15 por aka45 el 09/02/2008
Las inductancias no van en Faradios tio van en Henrios. :p

Lo que que va en faradios es la capacidad, que es la cualidad de los condensadores. :leyendo:

:saludo:
Subir
gregor.m.serrano
#16 por gregor.m.serrano el 10/02/2008
JODER!!! Pardiez mía!!!!! Señor, castígame por haber dicho una inductancia en Faradios....
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

Hay veces que se mete la pata cuando se escribe rápido, en las tonterías más insignificantes... :risa:

Pues eso... 3,3 miliHenrios

De lo que se trataba el post era de aclarar el factor "mili". Gracias AKA45 por advertírmelo ;)
Subir
Javier Megías
#17 por Javier Megías el 10/02/2008
Vuelvo a repetir: 3.300 microhenrios = 3,3 nanohenrios = 0,0033 milihenrios ;)
Salu2.
Subir
aka45
#18 por aka45 el 10/02/2008
Gregor.M.Serrano escribió:
JODER!!! Pardiez mía!!!!! Señor, castígame por haber dicho una inductancia en Faradios....


JAJAJAJA

Dios! Abduciones, explosiones, Vuelven los 80!!

:risa: :risa:
Subir
gregor.m.serrano
#19 por gregor.m.serrano el 10/02/2008
Conguito escribió:
Vuelvo a repetir: 3.300 microhenrios = 3,3 nanohenrios = 0,0033 milihenrios ;)
Salu2.


Según tengo entendido, 1 micro = 1000 nanos, luego 3.300 microhenrios = 3.300.000 nanohenrios.
Al ser 1 miliHenrio = 1000 microHenrios, 3.300 microHenrios = 3,3 miliHenrios.

De todas formas, en casi todos los problemas que suelo hacer de electrónica, las bobinas suelen tener magnitud de mili o microhenrios como mucho, no me suena verlas en nanoHenrios [¿inductancia demasiado pequeña?]...

Menuda tontería que estamos discutiendo :risa:
Subir
Javier Megías
#20 por Javier Megías el 10/02/2008
Gregor.M.Serrano escribió:
Según tengo entendido, 1 micro = 1000 nanos, luego 3.300 microhenrios = 3.300.000 nanohenrios.
Al ser 1 miliHenrio = 1000 microHenrios, 3.300 microHenrios = 3,3 miliHenrios.


EDITO: Arreglo esto pa que nadie se equivoque:

1 pico = 0,001 nano = 0,000001 micro
1 nano = 1.000 picos = 0,001 micro
1 micro = 1.000 nanos = 1.000.000 picos

Salu2.
Subir
frasco
#21 por frasco el 10/02/2008
Un amperio y un faradio se fueron a dar un voltio, se encontraron con un henrio, lo cogieron por un ohmio, lo metieron en un vatio y le dieron por culombio.

:D
Subir
gregor.m.serrano
#22 por gregor.m.serrano el 10/02/2008
Obtenido de esta fuente:
Imagen no disponible

Nano: ya lo dice la palabra... "eNano" :risa:, más chiquitín que el micro...

Por eso, la fuente la cual cito, sólo habla de las inductancias hasta microhenrios, ya que nano y pico - henrios, serían inductancias muy muy pequeñas....

Un saludo Conguito! Por cierto, he visto el proyecto de instalación de piezo en una acústica en tu web y se me ha antojao para la mía... ;).
Subir
Javier Megías
#23 por Javier Megías el 10/02/2008
Cagonlaottia.......¿cómo cohone he podido confundir micros con picos? Va a ser la edad..... :| he estado dando los valores correspondientes a pico y no a micro......no si yo la cabeza no la pierdo porque la llevo bien pegada....... :oops:
Esa tabla es correcta........y como bien has puesto arriba, el inductor debe ser de 3,3 milihenrios, asunto aclarado, siento el haber podido confundir a alguien pero es que tengo últimamente la cabeza en otro sitio, supongo que eso a partir de mañana dejará de pasarme cuando firme la hipoteca de mi casa nueva y no tenga que pensar más en los puñeteros papeleos que me han tenido estos dos meses más liao que la pata de un romano.
Salu2.
Subir
sure_boltxevike
#24 por sure_boltxevike el 10/02/2008
''Un amperio y un faradio se fueron a dar un voltio, se encontraron con un henrio, lo cogieron por un ohmio, lo metieron en un vatio y le dieron por culombio.''

y yo pensaba que solo en mi clase se contaban chistes frikis...xdDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo