Frank zappa

  • 1
catman
#1 por catman el 15/01/2011
les queria mostrar la genialidad de esta melodía del maestro zappa:


que piensan? a mi me encantó
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 15/01/2011
Justo estos días he empezado a escuchar a este genio, primero a través de hijo Dweezil y su proyecto "Zappa plays Zappa" y despues con el propio Frank.

y comparando el video que pusiste con éste puedes ver solo un poco de la amplitud de su obra

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El riff de Muffin Man es épico!!
Subir
catman
#3 por catman el 15/01/2011
pero muffin man se lo ve mas como guitarrista, yo hablo de la genialidad de zappa como compositor,
mirá esto
Subir
rohanroll
#4 por rohanroll el 15/01/2011
La genialidad de Zappa no solo trasciende el ámbito de la guitarra eléctrica o del rock o de la música popular... Tendió puentes antes que nadie entre la música compleja o culta y la popular, y lo hizo dejando su propia impronta. Creando una obra homogénea que no deja de llevar su indiscutible sello, ya sea con un grupo de rock o con una orquesta de 80 músicos, recitadores, coreografía y ballet.

Fue un genial crítico de la sociedad americana de su tiempo, y sus obras (y sus palabras) no han perdido un ápice de frescura o de vigencia en la actualidad. Para mí es el personaje más importante del pasado siglo XX (y lo digo sin coñas) en EE.UU. Un músico que no se detiene a escucharlo, aunque sólo sea para tener constancia de la enorme importancia de su legado, no tiene perdón. Lo único malo que tiene es que una vez que te engancha, no lo puedes dejar... es droga dura... El hombre era un especímen único.

En pleno Flower Power ya ponía a parir la actitud seudo hipócrita/esteticista/ombliguista de los hippis, y a los mismísimos Beatles (a quienes también versioneó en impagables covers)


Zappa era la clase de persona que, aunque no hubiese tocado un instrumento musical en su vida, hubiera dejado de alguna manera su huella en la sociedad y en la cultura. Fue músico, productor, director de orquesta, arreglista, técnico, director de cine, agregado cultura para la Europa del Este y amigo personal e inspiración de Vaclav Havel y , creo, de Lech Valessa, investigador incansable... El mismo Matt Groening no se cansa de decir que Zappa es su fuente princial de inspiración y su razón para dedicarse a su trabajo, así que ya sabéis... sin Zappa no habría Simpsons.

Cuando su última gira terminó de mala manera en el 88 (perdió 400000$ de la época cuando los conciertos terminaron prematuramente debido a que el grupo en masa desertó con varias actuaciones pendientes aún porque decidieron que odiaban a muerte al bajista) y decidió dejar la carretera, su trabajo con el entonces novedoso Synclavier fue brutal. Dejó para las futuras generaciones miles de horas de música inédita (grababa absolutamente todos sus conciertos con los mejores medios disponibles)

Su sola mordacidad a la hora de hablar en entrevistas, su inteligencia y su forma de criticar los males de su tiempo ya lo hacen único. Lástima del puto cáncer que lo consumió y se lo llevó sólo con 50 años... Hubiera sido un impagable candidato a la presidencia de los EE.UU...

Siento el ladrillazo que os he inferido, pero Zappa es alguien muy muy especial para mí. Creo que su música y su pensamiento debería ser materia obligada de estudio en las escuelas (que él tanto odiaba)
Subir
dani16
#5 por dani16 el 15/01/2011
Con sus letras me he pasado buenisimos ratos, de lo mas divertidas, aunque hay que entenderlas como algo gracioso, si alguien se las toma a nivel personal puede que no las disfrute tanto
Subir
dadra
#6 por dadra el 16/01/2011
yo tengo un problema serio de adicción a este temazo:
Subir
rohanroll
#7 por rohanroll el 16/01/2011
Dadra escribió:
yo tengo un problema serio de adicción a este temazo:
http://www.youtube.com/watch?v=BSb_YW3p8CY&feature=player_embedded

Chútate éste:

Y éste:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y éste, con cierto alumno suyo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8U9Lqki7Y9k
Subir
dadra
#8 por dadra el 16/01/2011
grandiosa esa sandía!
Subir
Alex Alons
#9 por Alex Alons el 16/01/2011
La verdad esque no lo conocia pero muffi man es la po....lla de cancion
Subir
catman
#10 por catman el 17/01/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este tema me voló la cabeza a mi, tambien, mismo disco que "peaches en regalia", hot rats
Subir
steve506
#11 por steve506 el 25/01/2011
Zappa es un groso, era un loco...y por eso estaba más cuerdo que cualquiera.

Un señor muy inteligente y lleno de genialidad. Gran participe en aquella famosa lucha contra la censura.

Por cierto, estaría muy orgulloso de Dweezil, uno de sus hijos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no sé qué tiene esa cancion me hace feliz, simplemente me da felicidad...como si el mundo no importase :D
Subir
ratmeseguix
#12 por ratmeseguix el 05/02/2011
El es al igual que Jimmy Hendrix, Eddie Van Halen , Brian May, un innovador:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo