Frank Zappa

oliver_s
#1 por oliver_s el 25/06/2010
Espero no levantar polémicas con este post pero me gustaría que alguien me explicase porqué Frank Zappa es tan reconocido. Me he escuchado toda su discografía, incluso he conservado su disco Hot Rats. Vale, la mayoría de sus composiciones son cuanto menos inusuales, extrañas, ha influido a muchos como a Steve Vai (aunque las canciones de Vai con más influencia de Zappa son las que menos me gustan de él) pero sinceramente sigo sin entenderlo la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 25/06/2010
A mí me pasa lo mismo, nunca me a gustado su música a lo mejor por ser polémico destaca más.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 25/06/2010
El compañero Sifredi,fan incondicional de Zappa,ha hecho algún post del mismo.
https://www.guitarristas.info/foros/frank-zappa-hot-rats/57587
Subir
oliver_s
#4 por oliver_s el 25/06/2010
Me leí ese post antes de publicar este. Lo que saqué de él es lo que siempre dicen, que tenía unas armonías muy complejas y curradas y cosas que a nivel teórico estaban a años luz de su época. Yo no soy un as de la teoría pero tengo bastante conocimiento y sí es cierto que el tío hacía unas cosas extrañísimas y nunca vistas antes pero no creo que eso sea como para calificarte de genio, porque una cosa es que para innovar tengas que hacer cosas nuevas y otra que cualquier cosa que sea distinta o novedosa sea un hito artístico. No sé, al igual es que yo no estoy preparado para Frank Zappa.
Subir
jcaamano
#5 por jcaamano el 25/06/2010
mira las traduciones de las letras y riete un poco, pon en el youtube frank zaapa subtitulos y disfruta.
Subir
oliver_s
#6 por oliver_s el 25/06/2010
jcaamano acabas de abrirme los ojos, lo mejor de Frank Zappa no es su música son sus letras, la leche como repartía este tío XD
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 25/06/2010
oliver_s escribió:
Me leí ese post antes de publicar este. Lo que saqué de él es lo que siempre dicen, que tenía unas armonías muy complejas y curradas y cosas que a nivel teórico estaban a años luz de su época. Yo no soy un as de la teoría pero tengo bastante conocimiento y sí es cierto que el tío hacía unas cosas extrañísimas y nunca vistas antes pero no creo que eso sea como para calificarte de genio, porque una cosa es que para innovar tengas que hacer cosas nuevas y otra que cualquier cosa que sea distinta o novedosa sea un hito artístico. No sé, al igual es que yo no estoy preparado para Frank Zappa.

Hombre, decir "cualquier cosa"...
No habría Vai sin Zappa. Incluso en los temas que dices que te gustan más y tiene menos influencia de Zappa, el 90% de la armonía de Vai es Zappa.

No hizo "cualquier cosa". Revolucionó la armonía, algo que no han hecho, por poner un ejemplo, Satriani o Vai siendo figurones de la guitarra.
Zappa a nivel creativo estaría con Holdsworth o Van Halen, gente que ha re-hecho la música en una época en que estaba estancada.
Subir
oliver_s
#8 por oliver_s el 25/06/2010
Si yo no dudo de su influencia, que es evidente que ha tenido y mucha. Yo lo que digo es que más que geniales a mí sus composiciones me parecen extrañas, repito que es a mí a quien le suenan así. Por eso preguntaba, por saber si lo que era raro es mi oído.
De todas formas después de haber leído la traducción de las letras y la escenificación me parece que va cobrando sentido la música que hay detrás. Vamos que viendo esto me parece que lo de Zappa va más allá de la música.
Por cierto igual se me fue un poco la bola con lo de cualquier cosa.
Subir
refr13
#9 por refr13 el 25/06/2010
Zappa no solo compuso música extremadamente compleja y atractiva, algo en ocasiones difícil de combinar, sino que influenció tanto directa como indirectamente a los principales referentes de la música moderna. Sin Zappa no habría Vai, ni Bozzio, ni Colaiuta. Todo eso, sin restar importancia al Zappa como personaje, que mas como músico esa faceta me ha marcado y de cierta forma modelado gran parte de mis pensamientos.
---------------------------------
oliver_s escribió:
Si yo no dudo de su influencia, que es evidente que ha tenido y mucha. Yo lo que digo es que más que geniales a mí sus composiciones me parecen extrañas, repito que es a mí a quien le suenan así. Por eso preguntaba, por saber si lo que era raro es mi oído.
De todas formas después de haber leído la traducción de las letras y la escenificación me parece que va cobrando sentido la música que hay detrás. Vamos que viendo esto me parece que lo de Zappa va más allá de la música.
Por cierto igual se me fue un poco la bola con lo de cualquier cosa.


Es comprensible que nos cueste mas entender y digerir esa música, pero todo es relativo, hace unos 4 o 5 años yo no pasaba a Dream Theater, y así con muchas cosas.
Subir
oliver_s
#10 por oliver_s el 26/06/2010
Ya, si vete a saber a lo mejor dentro de diez años soy un fan acérrimo de Zappa
Subir
Red Shadow
#11 por Red Shadow el 09/07/2010
oliver_s escribió:
Ya, si vete a saber a lo mejor dentro de diez años soy un fan acérrimo de Zappa


No me gustaba Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Doors... Era fan de Dragonforce y My Chemical Romance.
Subir
jabato
#12 por jabato el 09/07/2010
Yo tengo que reconocer que me costó entrarle a Zappa y que incluso al principio me resultaba muy duro. De hecho todavía hoy, después de escuchar la mayoría de sus discos -tiene más de setenta, muchos de ellos dobles y algunos triples- hay algunos que sigo sin entender, yo que sé, el "Weasel Ripped my Flesh", "Thing Fish" son discos que aún siguen sin entrarme, pero lo demás...........¡a mí me resulta sencilamente genial! Nadie ha hecho, pero ni de lejos, las cosas que ha hecho Zappa.

En el disco Zappa en Nueva York, por ejemplo, hay un tema,"The Black Page Drum Solo/Black Page #1 " que es un sólo de batería al que le creó la melodía a partir del solo. Para mí el sólo de batería siempre era algo incluido dentro de un tema, como una parte de él. Zappa lo hizo al revés. Escuché el sólo y después la melodía y entendí perfectamente la genialidad de Frank Vincent.

Solía decir que su música estaba un escalón por encima de la realidad y yo, coincido con él absolutamente. Be Bop Tango, -del disco Roxy & Elsewhere, creo- es otro de esos temas que claramente lo definen como músico fuera de lo común.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo