Frank Zappa - "Cosmic Debris"

  • 1
sifredi
#1 por sifredi el 10/11/2008
Os pongo este video del bigotudo de Baltimore. No he podido sino quedarme flipado con este fragmento de concierto. Ya lo había visto, pero lo que os subo es una joya. Además de ver a Zappa y a su T-R-E-M-E-N-D-A banda de entonces (el multiracial combo que grabó el disco "Roxy And Elsewhere"), podréis disfrutar con la letra ya que dos tipos (Manuel De La Fuente y Barry Pennock) se han currado la traducción y los subtítulos. Es un Blues "a la Zappa" muy divertido. la letra es muy inteligente e ingeniosa (sobretodo por haberla escrito en el momento en que lo hizo - mientras sus coetáneos andaban flipando con los "guías espirituales") y pone de manifiesto cuanto le gustaba ir contracorriente. La música...ufff...vais a alucinar. Los solos son buenísimos. El del ínclito saxofonista Napoleon Murphy Brock es una delicia y un favor al buen gusto y a la sencillez melódica. En la segunda parte de este mismo solo, el tipo pasa el saxo por un whawha y el resultado es impresionante. Despues viene el solo de George Duke (Miles Davies o Marcus Miller por citar algunos monstruos con quien ha trabajado) que va desde la fussion mas "setentera" al Blues más básico. El ultimo solo es el del jefe y no podría decir nada que no se haya dicho ya más que me impresiona mucho cada solo que oigo suyo por la capacidad que tiene de tomarle el pulso y el tempo a sus improvisaciones sin ningun tipo de fisura. En fin...disfruten. Un saludo :saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 10/11/2008
¡Dios, qué cosa más cañera, tío! Qué buena melodía, el carácter, todo... ¡Y cómo mola esa SG!

¡Gracias por subirlo, Sifredi!
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 11/11/2008
Te puedo decir que esto es lo primero que oigo en mi vida de Zappa...y me ha encantado!!

Lo del saxo y el wha es la lecheeeeeeee!!!!

Buen aporte tio!!

Salud!!
Subir
sansa
#4 por sansa el 15/12/2008
Que Zappa es un monstruo es algo que creo que casi todo el mundo tiene claro.

Yo en cambio aunque tengo discos de él, no lo había visto en vivo y me a gustado hacerlo. Dado que tiene una forma de entender la música muy "teatrera", gana al ver el expectáculo.

Yo creo que no es muy popular precisamente por lo de innovador, el rock-espectáculo-chiste-crítica y los sonidos experimentales pueden resultar complicados de asimilar para quien espera oir algo más "normal". Uno debe estar relajado y dispuesto a escuchar a Zappa para disfrutarlo.

Para los muy guitar hero, recordarles que tiene editados varios discos (algunos dobles y ttiples) de solos de guitarra (a destacar Shut Up 'N Play Yer Guitar) y que un tal Steve Vai (¿alguien lo conoce?) toco en su banda y lo idolatraba

Gracias por el video

Un +1 para ti
Subir
roentgen
#5 por roentgen el 15/12/2008
Thorin escribió:
Te puedo decir que esto es lo primero que oigo en mi vida de Zappa...


Deberia azotarte por blasfemo:evil:
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 15/12/2008
Roentgen escribió:
Deberia azotarte por blasfemo:evil:


Intentalo....te espero en la calle:evil:












Jajaja..ignorante que es uno..que le vamos a hacer...

Salud!!
Subir
roentgen
#7 por roentgen el 15/12/2008
Por que me estan sujetando, que si no...:oops:
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 15/12/2008
Haya paz, podemos escuchar a Zappa todos juntos. :ok:
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 15/12/2008
Soltadlo COÑOOOOO!!! :mad:

jajajaj, que es de buen rollo hombre...

Nada, Zappa es el tipico tio, que siempre tienes curiosidad, y nunca te acuerdas de buscar algo suyo. Y aqui estaba el bueno de Sifredi para sacarme de este pantano de ignorancia...:ok:

Por cierto Roentgen recomiendame algo bueno para escuchar de este hombre...

Salud!!
Subir
sifredi
#10 por sifredi el 15/12/2008
Thorin escribió:
Soltadlo COÑOOOOO!!! :mad:

jajajaj, que es de buen rollo hombre...

Nada, Zappa es el tipico tio, que siempre tienes curiosidad, y nunca te acuerdas de buscar algo suyo. Y aqui estaba el bueno de Sifredi para sacarme de este pantano de ignorancia...:ok:

Por cierto Roentgen recomiendame algo bueno para escuchar de este hombre...

Salud!!


Seguro que mi colega Roentgen me deja recomendarte y está más o menos de acuerdo con mis propuestas:
Lo de más facilidad audible serian los discos "Overnite Sensation", "Apostrophe", "Sheik Yerbouty", "Joe´s Garage" o "The Best Band You Never Heard In Your Life".
Lo más JazzFussion seria "Hot Rats", "Waka/Jawaka", "Zappa In New York" o "Make A Jazz Noise Here".
Los discos más dificiles de escuchar son: "Uncle Meat", "Lumpy Gravy" o Studio Tan".
Y a mi me molan especialmente "Roxy & Elsewhere", "Baby Snakes", "One Size Fits All" o "The Man From Utopia".
Un saludo :saludo:
Subir
m600
#11 por m600 el 15/12/2008
Muy buen aporte Sifredi. Muy guapo el blues del Sr. Zappa.
:oops: yo como Thorin.... ahora mismo empiezo a buscar cosas de el.

:saludo:
Subir
guitarbdn
#12 por guitarbdn el 15/12/2008
Ya somos tres despistaos.. xD

vamos a buscar algo entonces :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo