Fran Alonso - Truth In Shredding

walls
#25 por walls el 02/08/2009
Bueno Fran vecino, vaya un toque y un vibrato agresivo rockero que te gastas me ha gustado mucho:aplausos::aplausos:

Y cuando metes velocidad se te nota una técnica de puta madre, lo unico que a mi juicio cuando corres mucho llevas una métrica de las notas un tanto rara ( es solo una apreciacion personal y puede a quien le guste) y no me hace disfrutar de ese fraseo rápido todo lo que devería.

Por otro lado a ver si le cojes el tranquillo a eso de grabar directamente al pc, en este mismo foro hay muchos post hablando sobre ello, y asi te podremos oir en todo tu esplendor maquinón!!!

Un saludo y mucha suerte colega:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#26 por Fran Alonso el 02/08/2009
walls escribió:
Bueno Fran vecino, vaya un toque y un vibrato agresivo rockero que te gastas me ha gustado mucho:aplausos::aplausos:

Y cuando metes velocidad se te nota una técnica de puta madre, lo unico que a mi juicio cuando corres mucho llevas una métrica de las notas un tanto rara ( es solo una apreciacion personal y puede a quien le guste) y no me hace disfrutar de ese fraseo rápido todo lo que devería.

Por otro lado a ver si le cojes el tranquillo a eso de grabar directamente al pc, en este mismo foro hay muchos post hablando sobre ello, y asi te podremos oir en todo tu esplendor maquinón!!!

Un saludo y mucha suerte colega:brindis:



Gracias por pasarte por aquí Ricardo !!! Es para mi un honor el que te hayas dignado a escucharme !!

Pues compañero, si lees mi comentario a nivel introducción al principio del post, ya advertía que lo del Shredd no es lo mio y he adaptado un par de cosillas a mi estilo. Quizàs por no controlar este estilo, cuando me pongo a correr pierdo el sentido del tiempo, no se, quizás sea eso.
De todas maneras no descarto la posibilidad de coger el barco de vez en cuando y tirar pa Tenerife para que me des alguna clase , por lo menos una vez al mes !!
Lo de grabar al PC, pues no tengo ni idea como se hace y me pondré a ver como se hace !!

Pues Ricardo, lo dicho, un placer y un honor el que te hayas tomado unos minutos en escucharme.

Saludos desde Las Palmas y suerte para ti también !! :ok::ok::ok:
Subir
will88
#27 por will88 el 02/08/2009
Buah me han encantado esos punteos que limpieza, por no hablar del sonido que de haberlo pasado por el ordenador hubiera quedado espectacular.

También me ha gustado el vibrato, pero asi como crítica personal, aunque nose si soy digno de hacerla jaja quizas deberías darle diferetes intensidades a tu vibrato, porque le des en la parte que le des da la impresión de que lo has hecho identico al anterior, quizas intentando dejar sonar la nota i poco a poco hacer el vibrato hasta llegar al punto álgido de este hace que suenen diferentes unos de otros según el momento de la improvisación.

Lo digo porque en alguna parte me ha parecido repetitiva la cosa porque queda en algunos momentos como un seguido de licks que acaban en momentos muy previsibles y en notas muy previsibles.

Yo por ejemplo no creo que llegue a tu nivel en mi vida y esto que te digo yo no lo domino, pero lo sé escuchar y te lo digo para que te sirva de algo mi comentario.
Ya se ve a la legua que tocas divinamente, lo que es dificil ver es en lo poco que puedes mejorar.

Espero que te ayude, y si no me he explciado espero que algunos miembros del foro me ayuden a explicarlo mejor jeJe .

Enhorabuena por tu manera de tocar!! :ok::aplausos:
Subir
Fran Alonso
#28 por Fran Alonso el 02/08/2009
will88 escribió:
Buah me han encantado esos punteos que limpieza, por no hablar del sonido que de haberlo pasado por el ordenador hubiera quedado espectacular.

También me ha gustado el vibrato, pero asi como crítica personal, aunque nose si soy digno de hacerla jaja quizas deberías darle diferetes intensidades a tu vibrato, porque le des en la parte que le des da la impresión de que lo has hecho identico al anterior, quizas intentando dejar sonar la nota i poco a poco hacer el vibrato hasta llegar al punto álgido de este hace que suenen diferentes unos de otros según el momento de la improvisación.

Lo digo porque en alguna parte me ha parecido repetitiva la cosa porque queda en algunos momentos como un seguido de licks que acaban en momentos muy previsibles y en notas muy previsibles.

Yo por ejemplo no creo que llegue a tu nivel en mi vida y esto que te digo yo no lo domino, pero lo sé escuchar y te lo digo para que te sirva de algo mi comentario.
Ya se ve a la legua que tocas divinamente, lo que es dificil ver es en lo poco que puedes mejorar.

Espero que te ayude, y si no me he explciado espero que algunos miembros del foro me ayuden a explicarlo mejor jeJe .

Enhorabuena por tu manera de tocar!! :ok::aplausos:




Gracias por tú comentario tan preciso y perfectamente explicado !!
Como ya he respondido a algunos compañeros del foro, esto es una improvisación adentrandome en un terreno que no controlo como es el Shredd, en el futuro, subiré algún video tocando un poco más en mi estilo. De hecho a parte de este video, tengo puesto otro en este mismo foro, pásate y míralo si te apetece y a lo mejor te doy otra impresión.
De todas maneras, mil gracias por tú acertada apreciación !!

Salu2s
Subir
will88
#29 por will88 el 03/08/2009
Me ha encantado también tu otra improvisación!

Ahora darle duro al shreed que se ve que tienes talento para ponerte a la altura de otras bestias de youtube, simplemente supongo será cuestión de conocerse mejor la base de la jam y familiarizarse con ella y buscar las cosas que puedes decir tú con tú guitarra.

Suerte con la inspiración!! jeje:aplausos:
Subir
Fran Alonso
#30 por Fran Alonso el 03/08/2009
will88 escribió:
Me ha encantado también tu otra improvisación!

Ahora darle duro al shreed que se ve que tienes talento para ponerte a la altura de otras bestias de youtube, simplemente supongo será cuestión de conocerse mejor la base de la jam y familiarizarse con ella y buscar las cosas que puedes decir tú con tú guitarra.

Suerte con la inspiración!! jeje:aplausos:



Pues gracias una vez más !!
Nos "veremos" por el foro y suerte para ti también.

Salu2s Compañero !! :ok:
Subir
labrujarecords
#31 por labrujarecords el 03/08/2009
pues dejame decirte que tocas muy bien, quiza el unico pero es el sonido, si lo hubieras hecho a captura directa al ordenador se apreciaria mejor pero en general se me hace muy bueno, saludos!!
Subir
Fran Alonso
#32 por Fran Alonso el 03/08/2009
labrujarecords escribió:
pues dejame decirte que tocas muy bien, quiza el unico pero es el sonido, si lo hubieras hecho a captura directa al ordenador se apreciaria mejor pero en general se me hace muy bueno, saludos!!


Gracias por tú comentario !! Estoy intentando buscar información para solventar el problema del sonido, ya que no tengo ni idea como hacerlo. Siempre he sido un negado para hacer música en el PC, normalmente el poco tiempo que a veces uno dispone en esta vida tan estresante lo dedico a tocar la guitarra y nunca me he parado a trabajar sobre el PC. Seguro que en este fantástico foro encontraré las posibles soluciones.

Pues eso, mil gracias por escucharme !!

Salu2s desde Las Palmas :ok:
Subir
andyvicius
#33 por andyvicius el 05/08/2009
muy bueno lo tuyo fran! me ha gustado mucho... y que bella esta esa ibanez modelo reb beach!!!!!!!! jajaj te felicito! un abrazo!
Subir
Fran Alonso
#34 por Fran Alonso el 05/08/2009
andyvicius escribió:
muy bueno lo tuyo fran! me ha gustado mucho... y que bella esta esa ibanez modelo reb beach!!!!!!!! jajaj te felicito! un abrazo!


Muchas Gracias !!! Pero si lo mio es bueno, con lo tuyo no tengo calificativos, simplemente genial, me encanta tú estilo y técnica, realmente impresionante !!
Lo único que no logro es grabar con calidad. Si dispusieras de un rato, me podrías enviar unas nociones de como hacer una grabación como la tuya ? Simplemente guiarme un poco, programas que usas, conexiones al PC... te estaría inmensamente agradecido !!

Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria - España
Subir
andyvicius
#35 por andyvicius el 06/08/2009
Fran Alonso escribió:
Muchas Gracias !!! Pero si lo mio es bueno, con lo tuyo no tengo calificativos, simplemente genial, me encanta tú estilo y técnica, realmente impresionante !!
Lo único que no logro es grabar con calidad. Si dispusieras de un rato, me podrías enviar unas nociones de como hacer una grabación como la tuya ? Simplemente guiarme un poco, programas que usas, conexiones al PC... te estaría inmensamente agradecido !!

Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria - España


como no amigo, te lo digo rapidamente.

te recomiendo comprarte un line 6 pod, un aparato muy util para la grabacion directa a la placa de sonido, o mesa de mezclas, y tambien para el directo con o sin ampli.
yo conecto la guitarra al pod, y la salida del pod a la placa de sonido.

con el tema programas, utilizo un sequencer llamado sonar, o nuendo para grabar el audio de la guitarra. al mismo tiempo grabo el video con una simple camara digital de fotos.

luego con un programa llamado Sony Vegas, q es para edicion de videos, importo el video de la camara y el audio q grabe en la pc, y simplemente los hago coincidir, y luego exportas un video, listo para subir a youtube.

bueno espero te sirva, saludos
Subir
Fran Alonso
#36 por Fran Alonso el 06/08/2009
andyvicius escribió:
como no amigo, te lo digo rapidamente.

te recomiendo comprarte un line 6 pod, un aparato muy util para la grabacion directa a la placa de sonido, o mesa de mezclas, y tambien para el directo con o sin ampli.
yo conecto la guitarra al pod, y la salida del pod a la placa de sonido.

con el tema programas, utilizo un sequencer llamado sonar, o nuendo para grabar el audio de la guitarra. al mismo tiempo grabo el video con una simple camara digital de fotos.

luego con un programa llamado Sony Vegas, q es para edicion de videos, importo el video de la camara y el audio q grabe en la pc, y simplemente los hago coincidir, y luego exportas un video, listo para subir a youtube.

bueno espero te sirva, saludos


Ok. Muchas gracias. También Ricardo Walls me está aconsejando y ayudando bastante. Espero lograr grabaciones buenas en poco tiempo.

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo