Fran Alonso - Tributo a Neal Schon !

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 10/01/2010
Bueno compañeros, esto hace tiempo que tenia ganas de hacerlo, desde siempre Neal Schon ha sido una de mis grandes influencias, no solo por tocar en Journey (una de mis bandas favoritas), si no por que todo lo que hace es elegante y rebosante de calidad, Hardline, Bad English, Jimmy Barnes, Michael Bolton, Soul Sirkus ...

He querido en la medida de mis posibilidades "copiar" el estilo y el sonido que usa habitualmente Neal Schon en sus discos en solitario o cuando hace alguna balada.

El sonido de la guitarra es hecho por mi con el Pod Farm y la backing es una con la que hicimos una Jam Comunitaria hace un tiempo.

Espero que les guste es te pequeño homenaje a uno de los mas grandes !!!

Salu2s y Gracias por pasar a escuchar !!! :brindis:


* Para quien lo quiera y tenga el Pod Farm, este es el preset que hice

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

* De esta Jam Comunitaria pueden descargar la backing

Jam Comunitaria relax relax - Guitarristas.Info


Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aegon1978
#2 por aegon1978 el 10/01/2010
Fran destilas una sensibilidad y un feeling apabullantes, de verdad que cada vez que subes algo es para enmarcar. Tu propio estilo me encanta, aceleras las velocidad y la ralentizas en momentos apropiados, sabes llevar los temas de manera fantástica. Muchas veces miro tus videos para cojer ideas en mis temillas!!!

Te tengo envidia por 3 cosillas: por tu técnica, por tu feeling y por grabar un video en manga corta que aqui estoy yo con 3 mantas!!!

+1 como es de ley-

PD: puedes colgar el preset y la backing, yo también uso el pod studio!!!
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 10/01/2010
Qué bueno, Fran, gran homenaje a este guitarrista. :aplausos:

El sonido muy logrado, y la interpretación magistral.

Me alegro de ver de nuevo esa Ibanez en acción, tu nueva guitarra me gusta mucho pero es que esta me flipa lo bonita que es y como suena. Está bien que repartas el trabajo entre ambas.

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 10/01/2010
estupendo fran,mucho feeling tio como siempre,con lo nervioso que yo soy este video me ha relajado mucho ejejejej,un abrazo tio.
Subir
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso el 10/01/2010
aegon1978 escribió:
Fran destilas una sensibilidad y un feeling apabullantes, de verdad que cada vez que subes algo es para enmarcar. Tu propio estilo me encanta, aceleras las velocidad y la ralentizas en momentos apropiados, sabes llevar los temas de manera fantástica. Muchas veces miro tus videos para cojer ideas en mis temillas!!!

Te tengo envidia por 3 cosillas: por tu técnica, por tu feeling y por grabar un video en manga corta que aqui estoy yo con 3 mantas!!!

+1 como es de ley-

PD: puedes colgar el preset y la backing, yo también uso el pod studio!!!


Muchas Gracias Compañero !!!

Me alegra que te gusten mis videos y que te sirvan para alguna idea tuya.

Con respecto a lo de la manga corta, si me hubiera grabado de cuerpo entero, hubieras visto que ademas estoy en pantalones cortos !! :risa::risa: 23º en Las Palmas !!

Salu2s :brindis:
Subir
kie 13
#6 por kie 13 el 10/01/2010
Que bueno ,

Me has hecho descubrir a un músico que no conocía y ya me he descargado cosas que me gustan mucho ( ya sabes.......... aprovecha antes de que cierren el grifo)

Tu solo me lo he escuchado un par de veces seguidas mientras trabajaba con el PC y de sonido y feeling está al mismo nivel del resto de música profesional que escucho normalmente
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 10/01/2010
EduXtreme42 escribió:
Qué bueno, Fran, gran homenaje a este guitarrista. :aplausos:

El sonido muy logrado, y la interpretación magistral.

Me alegro de ver de nuevo esa Ibanez en acción, tu nueva guitarra me gusta mucho pero es que esta me flipa lo bonita que es y como suena. Está bien que repartas el trabajo entre ambas.

:brindis:



Gracias Edu por pasarte !!

Me alegra que te guste. Con respecto a la guitarra, esta Ibanez es especial y en sonido es mas cañera que la Music Man.

Salu2s (nunca te he visto un cover de Journey, te aconsejo el "Don't stop Believing" ,temazo ;) )
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 10/01/2010
Anotados los Journey, Fran. ;)

:brindis:
Subir
PedroSantos
#9 por PedroSantos el 10/01/2010
Muy conseguido el sonido Fran y un felling bestial tio, incluso fraseos que el usa.....de PM....y muy bien elegida la base para homenajearle...me ha gustado tela...
Tb para mi Neal Schon es una de mis fuertes influencias, sobretodo "beyond the thunder" lo tengo mas que pasado.....
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 10/01/2010
tonygtguitar escribió:
estupendo fran,mucho feeling tio como siempre,con lo nervioso que yo soy este video me ha relajado mucho ejejejej,un abrazo tio.


Mil Gracias Tony por pasarte a escuchar !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
KIE 13 escribió:
Que bueno ,

Me has hecho descubrir a un músico que no conocía y ya me he descargado cosas que me gustan mucho ( ya sabes.......... aprovecha antes de que cierren el grifo)

Tu solo me lo he escuchado un par de veces seguidas mientras trabajaba con el PC y de sonido y feeling está al mismo nivel del resto de música profesional que escucho normalmente


Gracias Compañero por tu comentario !!

Pues me alegro de haberte descubierto a este guitarristas, pues busca los discos de Journey, Bad English, Hardline .... y disfruta con Neal Schon !!

Salu2s :brindis:
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 10/01/2010
Muy bonito y musical, y una producción fantástica (salvo el vestuario del artista :p)
Subir
samuelg
#12 por samuelg el 10/01/2010
Vaya feeling y vaya tonazo.

Qué utilizaste para grabar?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo