Fran Alonso - The Loner (Gary Moore Cover)

Fran Alonso
#25 por Fran Alonso el 05/02/2010
EduXtreme42 escribió:
Que rabia me da que subáis estas cosas por las mañanas, las veo aquí colgadas y no puedo escucharlas hasta la tardeeeeeeeeeeee, aaaaaaarrrrgh! :mad:



¿Terreno de Edu? Los covers son tierra de nadie, y de todos, Fran, estaría bueno que no fuera así ...

Y lo del nivel lo dirás de guasa supongo, ya me gustaría a mí tener el tuyo, amigo.

Luego te escucho y comento, Fran, me encanta este tema y fijo que has hecho una versionaza de quitarse el sombrero.

:brindis:




Pues Edu, cuando lo veas si te apetece deja unas palabrillas, que viniendo de ti significan mucho !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
rolum escribió:
Genial Fran, genial, como ya te he dicho varias veces transmites sentimientos como pocos, tu sabes como llegar al punto "G" de la música.

Seria bueno que intentaras parir algún tema própio en el que pongas todo lo que sientes, seguro que sería apoteósico.

Aparte de todo, que gran sonido conseguiste.

Un abrazo.:aplausos:


Gracias Compañero por pasarte !!

Temas propios tengo muchos ... pero ahora mismo mi cabeza está en la preparación de la banda en la que estoy con vistas a estar al 100% en poco tiempo. Pero tomo nota ...

salu2s :brindis:
---------------------------------
fito2 escribió:
Buenísimo el tema fran, la ejecución para mí es perfecta y además imprimiendo tu marca personal en el toque. El sonido me ha gustado un huevo, está muy conseguido y hace llorar a la guitarra pero de verdad y el video también tiene curre, la grabación es muy buena. Gran cover y gracias por la dedicatoria!!!


Gracias Fito2 por pasar a escuchar y me alegro mucho que te haya gustado !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Vaijem82 escribió:
Fran, eres un monster tio!!!! Eres un pedazo de crack como la copa de un pino, y por lo que demuestras cada dia en el for, mejor persona aun!!!! Antes de nada muchas gracias por la dedicatoria que as hecho para todos tio.

El cover brutal, el video brutal, el feelling brutal!!! vamos, todo brutal!!!! :aplausos: :shock:
De mayor quiero ser como tu, jejejeje!!!!!

Es una pena que vivas tan lejos( de BCN) que si no te proponia quedar ya para que me dieras unos cuantos consejillos de guitarra y hechar unas risas tio!!!!

:ok: :saludo:




Muchas Gracias por tus palabras y me alegro mucho que te haya gustado !!

Es una pena el vivir a veces tan lejos ... la que montaríamos el Opus, Thorin, Morzillo, Trullols, Olafo,Tú .... ufff que peligro !!!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
Gracias por la dedicatoria,bueno el sonido es alucinante tio y la ejecucion brillante sin sobrecargar nada y midiendo muy bien,en tu estilo,lo que mas me ha gustado han sido los bendings no se te ha ido ni uno, perfectos el vibrato en su justa medida,no quiero menos preciar otras cosas que has hecho pero creo que es lo mejor que te escuchado. Fabuloso tio,un saludo.


Muchas Gracias Pedro por tú comentario !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
miguel_zgz escribió:
Buah, impresionante.
Qué sonidazo sacas...y una cover muy bien elegida, de un maestro como Gary Moore. Yo que soy novato aunque tengas 2 fallos (según dices tú, yo todavía no los he visto, jeje) con esa cover que te ha quedado... se perdonan los errores.
Un saludo.


Gracias amigo, pero fallos "haberlos Hailos" !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Antuán escribió:
Q decirte q no sepas... una vez mas, un gustazo escucharte!


Muy Agradecido compañero !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
cocolisito escribió:
Grandísimo cover, y sonidazo, para eso hay que tener ademas unas manos como las tuyas.


Mil Gracias por tus palabras !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:
jojojojo, que temazo se ha currao el tio XD, el sonido es casi idéntico, con una Jackson lo bordas, espectacular, me has alegrao la mañana!!
¿hay algo entre tu y Trullols que no sepamos?..jajaja, es broma, bestial, pero bueno bueno y bueno!!
Chapeaú


Muchas Gracias Compañero !!

Me alegro que te haya gustado la cover y te contesto ... entre yo y Trullols ???? ... quien del foro no tiene buenas palabras para él, tio humilde y dado a ayudar a todo el mundo en este foro, él el primero. Ojalá otros fueran como él, seguro que todos saldríamos ganando, gente que toca un montón (o eso creemos) y que núnca han sido capaces de dejar un comentario y si lo dejan es de milagro, en los post de muchos de los que subimos cosas po aquí, pero que en los post de los "grandes" siempre aparecen ... ojalá hubieran más Trullols, más Hanjel ... !!

Salu2s :brindis:

Salu
---------------------------------
Olafo escribió:
Buuuufff ,ahí el Fran rompiendo esquemas como siempre .
Espectacular en todos los sentidos, impresionante ¡
El sonido es la caña , ya me diras como lo has quitado porque yo no me apaño con el overloud , no le saco uno bueno .
Eres mi idolo foroguitarril . Fenomeno ¡

Enhorabuena y gracias por la dedicatoria .


Muchas Gracias Olafo !!

El Overloud no es muy complicado, de hecho, los sonidos que uso, los hago sobre la marcha y núnca los guardo !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
En este cover se han unido dos de los grandes vibratos de este mundo el de Gary Moore y el de Fran Alonso....tio...que pedazo de cover!! Me has puesto los pelos de punta...como me gusta Gary!! Pero lo jodido es que tu lo has bordado tio, te juro que por un momento he dejado de mirar el video y es que perfectamente podria se Gary Moore el que tocaba....eso si con el sello personal de Fran Alonso!!

Secillamente brutal el cover...y el video buenisimo, como siempre!!

Salud!!


Gracias Thorin, me alegro que te haya gustado y me alegro de no haber destrozado mucho el temazo de Gary Moore !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
El JeAVI escribió:
Llevo tocando ese tema años ,ademas con la misma backing track y no te quejes que te a quedao de P.M.
Un saludo y felicidades o enhorabuena.


Gracias Compañero !!

Y no me estoy quejando hombre, simplemente he puntualizado que hay varios errores de ejecución y nada más, por lo demás no ha quedado tan mal !!

Gracias y por pasarte !! :brindis:
---------------------------------
maurix escribió:
Creo que tu cover junto con el de Emiliano Zapata son las mejores versiones de este temazo de Moore.

La verdad te has pasado,un gustazo de principio a fin:aplausos: :aplausos:


Muchas Gracias y me alegro que te haya gustado !!

Uff, ponerme junto a Emiliano es todo un lujo ... pero ese chico está a otro nivel, a un nivel inalcanzable para mi !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
fixia escribió:
Creo que ya te lo han dicho casi todo,solo me queda felicitarte por este tremendo cover,el sonido para mi gusto fenomenal,así como tu esmero por presentar las cosas con una buena producción en vídeo.+1.Bye compañero.:saludo:


Gracias Fixia !!

Un placer leer tus comentarios, significan mucho para mi. :brindis:

salu2s :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
EduXtreme
#26 por EduXtreme el 05/02/2010
Pues lo que ya suponía esta mañana, cuando te he respondido antes de oirlo: que has hecho un cover de puta madre, hablando en plata.

Soberbio, tío, para interpretar a Gary Moore (uno de los guitarristas con más feeling que hay, en mi opinión) hay que echar toda la carne en el asador, y no te has quedado corto en absoluto, ni en técnica ni en sentimiento.

Si a esto lo llamas "pisarme el terreno", como decías en tu primer mensaje, espero que me lo pisotees bastante más a menudo, Fran. :D

Un abrazo, crack.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#27 por Fran Alonso el 05/02/2010
Juajilo escribió:
Eres buenísimo Fran!!!

Contagias ganas de meterle caña a esta madera con cuerdas. :si:

Haces sentir la música bien "p'adentro" (eso es tener feeling!!).:aplausos:

Un saludote!:ok::brindis:


Gracias Juajilo !!

Un salu2 compañero :brindis:
---------------------------------
Josep escribió:
Que sonidazo, que ejecución y que montaje, gracias por este regalo a mis oídos Fran :aplausos::aplausos::aplausos:


Muchas Gracias Josep !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
I.Blanco escribió:
Juas el sonido es clavadito al original, y el cover de puta madre Fran.
Mucha calidad hay ahi.
Un saludo


Muchas Gracias Compañero !!

Me alegro que te haya gustado :brindis:
---------------------------------
urielvelaz escribió:
Gran cover en todos los sentidos, sonido, tecnica, ejecucion, sentimiento. Me gusto mucho un bend que haces cerca del final con mucha garra, un nivelazo como siempre.

Pero no se si sea mi imaginacion pero tu vibrato no es el mismo, esta vez lo hiciste mas rapido y menos amplio, no se escucha mal pero si percibo mucha diferencia. No lo se, tal vez imaginacion mia...

+1



Muchas Gracias por tú comentario amigo Uriel !!

No vas muy desencaminado con lo del vibrato, he estado practicando técnica de forma bestial, dedicándoloe muchas horas a la digitación y he notado que he fortalezido mis dedos haciendo que ataque más duramente las cuerdas, y esa sensación también la tengo yo. Gracias por la apreciación !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Pues lo que ya suponía esta mañana, cuando te he respondido antes de oirlo: que has hecho un cover de puta madre, hablando en plata.

Soberbio, tío, para interpretar a Gary Moore (uno de los guitarristas con más feeling que hay, en mi opinión) hay que echar toda la carne en el asador, y no te has quedado corto en absoluto, ni en técnica ni en sentimiento.

Si a esto lo llamas "pisarme el terreno", como decías en tu primer mensaje, espero que me lo pisotees bastante más a menudo, Fran. :D

Un abrazo, crack.

:brindis:



Hey muchas gracias Edu, ganas tenía de ver que te había parecido este cover !!

Pues ya te digo, es un cover que parece fácil, pero todo son bending y algunos bastantes incómodos y siempre alguno se queda corto o te pasas !!

Tio, me alegro un montón que te haya gustado y aver si me animo a hacer otro o nos animamos a hacer un Jam !!

salu2s :brindis:
Subir
hanjel
#28 por hanjel el 05/02/2010
como escuche gary moore tu cover se caga pantalones abajo, te lo digo de verdad

te ha quedado impresionante el cover un saludo maestro y gracias por la dedicatoria.
Subir
EduXtreme
#29 por EduXtreme el 05/02/2010
Fran Alonso escribió:
Tio, me alegro un montón que te haya gustado y aver si me animo a hacer otro o nos animamos a hacer un Jam !!


Cualquier día de estos, no lo dudes.

:brindis:
Subir
dead-walker
#30 por dead-walker el 06/02/2010
Fran Alonso escribió:
Muchas Gracias por pasarte amigo !!

El sonido es con el Overloud TH1, es un programita realmente alucinante y es praticamente el que estoy usando ahora.

Y te debo mucho a ti por tus consejos y ayudas para mejorar mi sonido en la grabaciones. :aplausos:

Salu2s :brindis:


que das las gracias fran para mi es un placer poder ayudar a la gente,por cierto usaste el Overloud con el toneport?a ver si puedes pasarte ese preset para poder checar el Overloud,un saludo:brindis:

P.S que paso con el podfarm ya no te gusto?
Subir
Fran Alonso
#31 por Fran Alonso el 06/02/2010
Dead-Walker escribió:
que das las gracias fran para mi es un placer poder ayudar a la gente,por cierto usaste el Overloud con el toneport?a ver si puedes pasarte ese preset para poder checar el Overloud,un saludo:brindis:

P.S que paso con el podfarm ya no te gusto?


Hola Amigo !!

- 2 cosillas, te cuento, con respecto al TH1, yo lo que hago siempre es, buscar el pack Hard Rock y busco con la flechita "Hard Rock Sampler", de las pestañas de la derecha eligo o Guitar Hero o Soloist, dependiendo de lo que busque, una vez lo decido, retoco lo que crea oportuno, ganancia, medios, reverbs .... y nunca grabo el presets cuando salgo, osea, que si ahora voy a grabar algo tengo que hacer esa historia otra vez !!!!!

- El Pod Farm me encanta, pero al no tener algunos de los efectos que mas me gustan, el pig pong delay por ejemplo, me deja un poco desasistido, y eso que tambien tengo la X3 live que si tiene todos los model packs, pero se me hace pesado conectar la pedalera al PC !!!

Espero haberte contestado y siento no poder pasarte el preset qu eme pides, pero es por que simplemente no lo tengo !!

Salu2s :brindis:
Subir
fran_soler
#32 por fran_soler el 06/02/2010
Que bueno tocayo...lo he visto 3 veces seguidas y las 3 veces no he podido quitar ojo tronco, que gusto escuchar este tema tan bien tocado. Yo soy 200% gary moore y he flipado contigo tio. Eres grandisimo y suenas de lujo.

+ 10.000

P.D. Como se suman puntos aqui? xD
Subir
jorgevill
#33 por jorgevill el 06/02/2010
Chapo , tocas como los angeles tio , enhorabuena de verdad ...envidia pero sana :oops:
Subir
brazen_abbot
#34 por brazen_abbot el 06/02/2010
Fenomenal Fran, un tema que te viene como anillo al dedo. En este tipo de temas te mueves como pez en el agua. Sin duda otro gran video para la colección.

Parece que Bryan Aspey ha estado viendo tus vídeos y ha empezado con lo de los fondos y demás. No sé si ha hablado él contigo y te ha preguntado qué usabas. O te ha preguntado o se ha asesorado, lo que está claro es que ha estado viendo tus vídeos.

He estado viendo algunos vídeos del Shred this too y me ha gustado el video de este crack. Esto es lo que yo llamo un video bien preparado. Aparte de tocar bien es importante la puesta en escena, lo que siempre he dicho. Aquí lo vemos como se ha vestido como si fuera a salir un Sábado noche, ha preparado un solo estudiado, intentando sacarle el máximo partido a la base, plasmando varias técnicas de guitarra moderna, haciendo alguna filigrana de espectaculo de cara a la afición. Una puesta en escena con gran seguridad y ese toque clave de "Chulería" bien medida que crea afición. Lo vemos claramente al final del video, como suelta la guitarra y la deja cogida con una sola mano, manteniendo la vibración de las cuerdas, creando una pose de chachi y mirando a la cámara con cara de aquí estoy yo. :)

Por ejemplo, Victor de Andres si te fijas siempre intenta hacer una buena "puesta en escena". La vestimenta, como con su imagen intenta dar ese toque extra a lo que va a tocar. La camisa abierta, su imagen, su puesta en escena, su actitud ante la cámara, ese toque de chulería cojonuda. Me gusta eso. Tú también tienes tu propio estilo, transmitiendo siempre mucho buen rollo. Esa es la clave, tener estilo propio y transmitir seguridad.

Hay gente que pasa de todo. No se fijan en esos detalles, o directamente pasan de ello. Ese es su problema. Un guitarrista como tú cuando te ve la gente debería pensar...PROFESIONAL. Lo que tocas, cómo lo tocas, la vestimenta, la puesta en escena, la seguridad que transmites, la edición de video, todo suma puntos. Pienso que todo eso lo consigues, y por supuesto, transmites, y mucho! ;)


Sensacional como de costumbre Fran.

Por cierto, te he dejado otro mensaje en el hilo de tu participación en la noche de guitarristas canarios. Te lo digo porque ha pasado a la página 4 y a lo mejor se te pasa por alto.


Un abrazo.






.
Subir
Fran Alonso
#35 por Fran Alonso el 07/02/2010
Fran_Soler escribió:
Que bueno tocayo...lo he visto 3 veces seguidas y las 3 veces no he podido quitar ojo tronco, que gusto escuchar este tema tan bien tocado. Yo soy 200% gary moore y he flipado contigo tio. Eres grandisimo y suenas de lujo.

+ 10.000

P.D. Como se suman puntos aqui? xD


Muchas Gracias Fran !!

Me alegra que te guste y despues de pasarme por tu post a escucharte, me alegro el doble, eres un pedazo de guitarrista !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Jorgevill escribió:
Chapo , tocas como los angeles tio , enhorabuena de verdad ...envidia pero sana :oops:


Muchas Gracias Compañero !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
BRAZEN_ABBOT escribió:
Fenomenal Fran, un tema que te viene como anillo al dedo. En este tipo de temas te mueves como pez en el agua. Sin duda otro gran video para la colección.

Parece que Bryan Aspey ha estado viendo tus vídeos y ha empezado con lo de los fondos y demás. No sé si ha hablado él contigo y te ha preguntado qué usabas. O te ha preguntado o se ha asesorado, lo que está claro es que ha estado viendo tus vídeos.

He estado viendo algunos vídeos del Shred this too y me ha gustado el video de este crack. Esto es lo que yo llamo un video bien preparado. Aparte de tocar bien es importante la puesta en escena, lo que siempre he dicho. Aquí lo vemos como se ha vestido como si fuera a salir un Sábado noche, ha preparado un solo estudiado, intentando sacarle el máximo partido a la base, plasmando varias técnicas de guitarra moderna, haciendo alguna filigrana de espectaculo de cara a la afición. Una puesta en escena con gran seguridad y ese toque clave de "Chulería" bien medida que crea afición. Lo vemos claramente al final del video, como suelta la guitarra y la deja cogida con una sola mano, manteniendo la vibración de las cuerdas, creando una pose de chachi y mirando a la cámara con cara de aquí estoy yo. :)

Por ejemplo, Victor de Andres si te fijas siempre intenta hacer una buena "puesta en escena". La vestimenta, como con su imagen intenta dar ese toque extra a lo que va a tocar. La camisa abierta, su imagen, su puesta en escena, su actitud ante la cámara, ese toque de chulería cojonuda. Me gusta eso. Tú también tienes tu propio estilo, transmitiendo siempre mucho buen rollo. Esa es la clave, tener estilo propio y transmitir seguridad.

Hay gente que pasa de todo. No se fijan en esos detalles, o directamente pasan de ello. Ese es su problema. Un guitarrista como tú cuando te ve la gente debería pensar...PROFESIONAL. Lo que tocas, cómo lo tocas, la vestimenta, la puesta en escena, la seguridad que transmites, la edición de video, todo suma puntos. Pienso que todo eso lo consigues, y por supuesto, transmites, y mucho! ;)


Sensacional como de costumbre Fran.

Por cierto, te he dejado otro mensaje en el hilo de tu participación en la noche de guitarristas canarios. Te lo digo porque ha pasado a la página 4 y a lo mejor se te pasa por alto.


Un abrazo.



http://www.youtube.com/watch?v=eS7UzjSvCE0


.



Hola Hector, un placer que te pases por mi post !!

Antes que nada, dale recuerdos a Ricardo que hace tiempo que no hablamos !!!
:brindis:

Espero que las lluvias no les hayan afectado a nivel personal a ustedes, por que vaya desgracia amigo !!!

Bueno, me alegro mucho que te haya gustado el video y el como suena y demas !! Eres un buen observador y tu punto de vista es muy importante !!

Con respecto a Bryan Aspey, pues no me ha preguntado, pero si que me ha dicho que le gustan mis videos. Es un tio inteligente y de los mejores guitarristas que he visto ultimamente y cuida mucho su aspecto, y ahora se suma que tambien cuida sus videos, osea, un hueso duro de roer para todos los concursos venideros !!

Un abrazo y espero verte pronto en un concierto de los Krull !!! :brindis:
---------------------------------
hanjel escribió:
como escuche gary moore tu cover se caga pantalones abajo, te lo digo de verdad

te ha quedado impresionante el cover un saludo maestro y gracias por la dedicatoria.


Disculpa amigo, se me habia pasado tu visita al post !!

Mil gracias por tu comentario y la dedicatoria bien merecida la tienes !!

Un abrazo :brindis:
Subir
dead-walker
#36 por dead-walker el 07/02/2010
Fran Alonso escribió:
Hola Amigo !!

- 2 cosillas, te cuento, con respecto al TH1, yo lo que hago siempre es, buscar el pack Hard Rock y busco con la flechita "Hard Rock Sampler", de las pestañas de la derecha eligo o Guitar Hero o Soloist, dependiendo de lo que busque, una vez lo decido, retoco lo que crea oportuno, ganancia, medios, reverbs .... y nunca grabo el presets cuando salgo, osea, que si ahora voy a grabar algo tengo que hacer esa historia otra vez !!!!!

- El Pod Farm me encanta, pero al no tener algunos de los efectos que mas me gustan, el pig pong delay por ejemplo, me deja un poco desasistido, y eso que tambien tengo la X3 live que si tiene todos los model packs, pero se me hace pesado conectar la pedalera al PC !!!

Espero haberte contestado y siento no poder pasarte el preset qu eme pides, pero es por que simplemente no lo tengo !!

Salu2s :brindis:


hace un rato estuve probando el overloud th1 y la verdad no me convence amigo,no me convencen sus sonidos,el gearbox o el pod farm me suenan mas reales,tambien escuche un demo de un guitarrista y joer como sonaba,tu conectas la guitarra al toneport o a una tarjeta de audio externa para usar el overloud th1?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo