Fran Alonso - Solo Tranqui ... relajándome para la Gran Final, VIVA ESPAÑA !

  • 1
Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 10/07/2010
Este video lo grabé para una Jam Comunitaria y también he querido ahora compartirlo con todos los compañeros, ya que hay muchos que no se pasan por las Jam .....

Es un solo muy tranquilo, poniendo toda la fuerza en intentar transmitir y en la expresión ...

El sonido es con el Overloud TH1, con un preset que me he currado, con menos drive del que suelo usar, pero que enfatiza mucho más los matices ... a mi me gusta como suena ...

Salu2s y Viva España !!!! :brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vaijem82
#2 por vaijem82 el 10/07/2010
Ya te he comentado el video en la jam, pero es que eres bueno tio!!! MUY MUY bueno!!! Sabes transmitir como el que más!!! POr cierto, me he pasado un ratillo por el youtube mirando videos de los Krull. No veas como pasan los añetes no?jejej. Grandes temas teniais y teneis, claro que tu destacas bastante. Hay uno en el que sale scon tu RG550 roja que de desmelenas tio!!!Genial!!!!
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 10/07/2010
Me gusta mucho ese preset Fran. De hecho es mi "tipo" de sonoridad favorita. Sin demasiada saturacion. Esa y el sonido Strat empezando a romper en posiciones 2 y 4, usease no limpio del todo. Para entendernos el sonido del gran Alberto Barrero. La impro si es de las que comunican mas que impactar.

Yo estoy empezando a descubrir el overloud y se me hace dificil con tantas cosas para poder controlar, no es tan simple como el pod para mi. Y tambien el tema de la latencia. Es algo que no me pasa con el amplitube. No se. Seguire investigando a ver si saco algo en claro.

PD: para mañana nos espera un rato horrible. Por lo menos a mi. Esperemos que al final sonriamos.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 10/07/2010
aunque a mi no me gusta el futbol pero pedazo de sonido,no solo la guitarra,si no todo en general,me encanta como suena la bateria,suena como un disco de andy timons o jan cirka de bien tio,los solos,las melodias pues como siempre una eleccion de notas de maestro y un toque impresionante.
¿que pograma usas para la bateria tio?
muchas gracias.
Subir
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso el 10/07/2010
Vaijem82 escribió:
Ya te he comentado el video en la jam, pero es que eres bueno tio!!! MUY MUY bueno!!! Sabes transmitir como el que más!!! POr cierto, me he pasado un ratillo por el youtube mirando videos de los Krull. No veas como pasan los añetes no?jejej. Grandes temas teniais y teneis, claro que tu destacas bastante. Hay uno en el que sale scon tu RG550 roja que de desmelenas tio!!!Genial!!!!


Gracias por comentar por segunda vez .... !!!

Bueno, los videos del Youtube de Krull son del año 94 ... ya ha llovido ... hoy estamos más viejos, pero con más ganas que antes. Estamos trabajando en lo que serán los temas del cuarto disco, no queremos perder nuestra identidad pero nos estamos adaptando a los nuevos tiempos ... y en mi caso son por lo menos 16 años más de practica, alguna cosilla nueva he aprendido !!

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
Kodro2 escribió:
Me gusta mucho ese preset Fran. De hecho es mi "tipo" de sonoridad favorita. Sin demasiada saturacion. Esa y el sonido Strat empezando a romper en posiciones 2 y 4, usease no limpio del todo. Para entendernos el sonido del gran Alberto Barrero. La impro si es de las que comunican mas que impactar.

Yo estoy empezando a descubrir el overloud y se me hace dificil con tantas cosas para poder controlar, no es tan simple como el pod para mi. Y tambien el tema de la latencia. Es algo que no me pasa con el amplitube. No se. Seguire investigando a ver si saco algo en claro.

PD: para mañana nos espera un rato horrible. Por lo menos a mi. Esperemos que al final sonriamos.


Gracias por pasarte a ver el video !!

Uauhh, me encanta Alberto Barrero ... que bien suena !!

El overloud, yo no lo veo tan complicado, visualmente es sencillito y se deja trabajar con comodidad ... el tema de la latencia en mi caso es nula, 0, nada de nada ... a mi me encanta desde luego !!!

Salu2s y retirero mi agradecimiento !! :brindis:

Ahh.... suerte para mañana y que no suframos mucho !!
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
aunque a mi no me gusta el futbol pero pedazo de sonido,no solo la guitarra,si no todo en general,me encanta como suena la bateria,suena como un disco de andy timons o jan cirka de bien tio,los solos,las melodias pues como siempre una eleccion de notas de maestro y un toque impresionante.
¿que pograma usas para la bateria tio?
muchas gracias.


Suerte que no te guste el fútbol, te ahorras un montón de nervios y sufrimiento !! :risa:

Gracias Tony por tus palabras, pero te aclaro, esa backing es de las que rulan por internet, esta la subió el amigo Openmind en una de esas Jam Comunitarias que se hacen en el foro , osea, que yo no la he hecho !!!

Me alegra que te guste el solo y el sonido, este Overloud es una pasada.

Un abrazo Tony !!!! :brindis:
Subir
notime
#6 por notime el 10/07/2010
como siempre e dicho
eres un gran musico !!

gran tecnica con mucho sentimiento
y sobre todo mucha creatividad
tienes un 10 + :aplausos:
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 10/07/2010
Pues te lo agradezco, porque yo soy uno de esos que dices que ya no se pasan por las jams.

El sonido me encanta, ya sabrás de sobra que a mí la distorsión con un delay o un reverb suave me pierde, te ha quedado genial el preset.

Y el solo me ha gustado especialmente, sobre todo la primera parte, porque creo que cuando más se aprecia tu buen hacer es cuando dejas un poco de lado el shred y la velocidad y haces cosas más sencillas, con ese vibrato demoledor y esa expresividad que tienes.

¡Enhorabuena, Fran, peazo video nos has regalao!

P.D.: Cuanto más veo esa Ibanez más me gusta, tío, qué preciosidad.

:brindis:
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 10/07/2010
Pedazo de impro.....a ver si nos da suerte!!

Coincido con Edu en lo de la primera parte...

Salud!!
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 10/07/2010
aunque ya te lo he comentado por facebook y por youtube, no me canso de decirtelo.....como decia satriani. Diversificar es ascender....y tu ya estas en los cielos, para ejemplo un boton en esta jam q empiezas de menso a mas, llevando bases trankilitas y mezcladas con semishreds, para acabar con tod ala pirotecnia....sabes lo q haces y lo haces muy bien. Un abrazo, socio.
Subir
steve506
#10 por steve506 el 11/07/2010
Te pasas! te pasas! excelente tu expresividad....y el sonido pufff...te vino como anillo al dedo! :brindis:
Subir
Andy D
#11 por Andy D el 11/07/2010
que linda la madera de tu guitarra.....muy bueno.
Subir
guitar-pasion
#12 por guitar-pasion el 11/07/2010
Muy buena jam
saludos
y suerte
en la final
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo