Fran Alonso - Segundo Puesto en el " The Jean Fontanille Contest"

pedro molina1 Baneado
#25 por pedro molina1 el 14/02/2010
Felicidades por tu segundo puesto,un saludo tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Silvio Gazquez
#26 por Silvio Gazquez el 14/02/2010
Felicitaciones Fran, no estaba ni enterado de este concurso...
bien merecido esta ese premio, que como bien dices sirve mas moralmente q otra cosa...

saludos y un :brindis: por ese puesto!

Silvio G.
Subir
Edu
#27 por Edu el 14/02/2010
Me alegro mucho de ese 2º premio Fran.Te lo mereces.El tema es una pasada.Saludos.:aplausos:
Subir
dead-walker
#28 por dead-walker el 14/02/2010
primero que nada felicidades por tu segundo lugar,ahora voy a comentar algo que lo e querido decir en el foro desde hace tiempo y en su momento lo platique con Walls y espero que no lo tomes personal por que no es asi,esto va para todos los que les gusta participar en ese tipo de concursos.

a mi nunca me a gustado participar en ese tipo de competencias primero por que para mi la musica no es competencia,segundo este tipo de concursos son un ego maker y tercero la mayoria solo tocan notas sin parar.

pero lo que comentaste que no te importaba el premio si no mas el "premio moral"yo la verdad no creo que necesites un levanton moral fran,muchos de este foro saben ya la manera en que tocas y tu tambien sabes tus alcanzes tecnicos,para mi eres un buen guitarrista por 2 cosas cuando tocas lo haces creando una melodia cosa que muchos guitarristas amateurs no hacen,segundo tienes buen fraseo y tecnica en vibrato y bending,que con eso tienes mas que suficiente para crear buenas canciones.

yo se que muchos no estaran de acuerdo con mi manera de pensar pero la manera en que yo veo la musica no es para competir,de hecho esos tipos de concursos ni los miro,y si los miro algunas veces son por los videos que ponen los foreros.

yo se que muchos de los que participan en esos concursos lo hacen solo para divertirse y otros muchos lo hacen por el premio o por competir a ver quien toca mas notas o por ego y se que algunos lo van a negar.

el ego en la musica es lo mas tonto que un musico pueda pensar,por que la guitarra es para crear musica no para ver quien es mejor.

como dije fran es solo una reflexion mia sobre estos concursos,un saludo.
Subir
Fran Alonso
#29 por Fran Alonso el 14/02/2010
Gracias Astrlanauta, Cocolisito, Pedro Molina, Silvio, y Rraponchi por pasaros y comentar !!!!

Y amigo Dead, para nada me tengo que tomar mal tus palabras, es una opinión tuya muy respetable, coherente y sobre todo es lo que tú piensas y eres libre para pensar lo que tú quieras !!

Mira, yo pienso que la música es arte, y desde siempre han habido concursos relacionados con el arte, concursos de pintura, musicales como Eurovisión ... concursos donde gente con talento "compite" con otros, eso se ha visto de siempre, seguro que "conoces" a Abba, Celine Dion o al grupo bestial de AOR H.E.A.T, ellos participaron en Eurovision, probablemente no tenían que demostrarle a nadie lo buenos que eran, pero a lo mejor gracias a eso se dieron a conocer a unos niveles internacionales que de otra manera no lo hubieran logrado.

El ejemplo claro son estos concursos de la tele que estan de moda, tipo Operación Triunfo en España, David Bisbal se presenta, no gana, pero ya ves, hoy quien no lo conoce ?? Giras, discos ... si no se hubiera presentado seguramente todavía estaría en la orquesta con la que tocaba por los pueblos !! Paul Potts, Susan Boyle .... son otros ejemplos claros !!

Con respecto al "levatón moral", yo lo veo de otra manera, TODO ser humano necesita en cualquier faceta de la vida unas palabras que te ayuden a seguir, en el trabajo sienta bien que el jefe te diga de vez en cuando lo bien que haces una tarea determinada, con la pareja, gusta escucharla de vez en cuando eso del "te quiero" ... y con la musica y hablo de mi, llevaba "retirado" muchos años del mundillo y pensaba que estaba totalmente fuera de lugar, y en un concurso de estos, simplememente ser mencionado, pues a mi me da un pequeño subidón de moral y pienso : "Joer Fran, tienes 40 tacos, y no estás tan acabado como pensabas !! "

Y luego fíjate, yo empezé a tocar en el año 84, ni me imagino esa época con internet, youtube ... si querias hacer un casting tenías que desplazarte al lugar de la prueba y siendo estudiante, te puedo asegurar que no había mucho dinero, mas bien nada ...

Otro ejemplo de los mas alucinantes, mira Arnel Pineda (cantante actual de Journey, para quien no lo sepa), Neal Schon lo descubrió buscando cantante por youtube, el chico tenia una banda de covers que tocaba por los baretos, hacia covers de Journey imitando a Steve Perry .... quien me dice a mi o a cualquiera de los que se presentan a concursos o simplemente suben sus videos a youtube, Edu, Silvio, Victor de Andres, Opus,Walls,Openmind, Enigmatic, Juandi, Bender ..... que te llega un mensaje por youtube diciendo : "Hey man, soy Jon Bon jovi, que hemos despedido a Richie Sambora, hemos visto tus videos en youtube y queremos que toques con nosotros !! "

Salu2s y gracias por tus palabras y un placer estos debates contigo amigo Dead !!!! :brindis::brindis::brindis:
Subir
frasco
#30 por frasco el 14/02/2010
Primero reconocer publicamente los méritos de Fran, (aunque ya le di la enhorabuena en privado)

y entrando en el debate.

Dead-Walker escribió:


el ego en la musica es lo mas tonto que un musico pueda pensar,por que la guitarra es para crear musica no para ver quien es mejor.




Yo no me atrevo a valorar las motivaciones de los concursantes... a mi me parece que cualquier motivacion es "loable" si te hace mejorar. Otra cosa es que esa motivación (en este caso hablando del ego) te impida tener la humildad necesaria para sabe que siempre hay algo mejorable o que la falta de humildad no te deje transmitir otra cosa que no sea tu propio orgullo (odio cuando en un video solo percibo el intento de demostrar que eres mejor que los demás, me impide disfrutar de la musica, que normalmente en estos casos suele ser como bien dices, tan solo una sucesión de notas rápidas)

Pero en esa frase que hice el quote coincido Plenamente contigo... de todas las motivaciones, el EGO es la peor, porque normalmente no se queda solo en motivación, sino que es una actitud que aporta más cosas negativas que positivas.

Sabias palabras las tuyas.

:saludo:
Subir
Isidro
#31 por Isidro el 14/02/2010
Felicidades un premio merecidísimo, pedazo de solo que te has marcado!

..por cierto...estoy de acuerdo con lo que dice dead y frasco, yo tampoco suelo entrar ver a los guitarristas en concursos, porque me aburre ese reboloteo incesable (desde mi humilde opinión, que yo no soy capaz de hacer nada rápido con la guitarra). Prefiero escucharlos en temas propios que suelen ser más musicales. Pero vi que era Fran, que lo he escuchado otras veces en el foro y me gusta todo lo que escucho de él, por eso he entrado a ver el video, y he decubierto otra muestra de la clase de éste guitarrista.

...es sólo mi opinión...la gente disfruta con cosas muy distintas unas de otras, y eso siempre es bueno, disfrutar es lo principal.
Subir
Entrance
#32 por Entrance el 14/02/2010
Increible despliegue de tecnica, no te conocia.
Felicidades tambien por estar entre los mejores del concurso.

Y bueno, con las disculpas del caso queria aprovechar para preguntarte como haces el tapping (min 0:23 del video) con dos manos subiendo y bajando de la 6ta cuerda a la 1ra y visceversa. No se si me podrias dar un ejemplo para poder practicarlo.

Gracias de antemano y nuevamente Felicitaciones :)
Subir
fixia
#33 por fixia el 14/02/2010
Y te extrañas de ese puesto?
Tremendo derroche de técnica al servicio del shred.Enhorabuena, y solo te dan lo que realmente te mereces.Bye compañero.:saludo:
Subir
kie 13
#34 por kie 13 el 14/02/2010
Te felicito ,
no he oido el ganador pero despues de oir el tuyo me tengo que imaginar algo extraordinario para situarlo por delante del tuyo

sigue en ésa linea porque nos haces disfrutar en cada intervención

Sl2
Subir
Coco
#35 por Coco el 14/02/2010
Dead Tu opinión y tu forma de expresarla me parece muy correcta. En este mundillo como en todos hay muchos "enteraos" que solo van a vacilar de sus habilidades, lo que tu muy bien has descrito como ego.
No voy a alargarme mucho porque Frasco ha expresado muy bien lo que yo quería decir.
Solo añadir, que desde mi punto de vista, es necesario promocionarse de la forma que sea para intentar llegar a donde uno quiere, y por eso me parece estupendo que Fran y muchos se animen a concursar. Nadie concursa por un Cd o un regalito, mas bien pienso que es por promoción. Hasta los endiosados del cine tienen su concurso Oscarcirsense, pero llegan a todo el mundo, y de eso es de lo que se trata.

Un saludo a todos.
Subir
Juajilo (JJ)
#36 por Juajilo (JJ) el 14/02/2010
Qué pasada, Fran!:yahoo:

Te lo mereces!! Está precioso y es todo un alarde de virtud!!:ok:


:brindis::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo