Fran Alonso - Mi entrada al Andy James Guitar Solo Contest !

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 13/03/2010
Hola Compañeros, entre que no tengo mucho tiempo ultimamente y que esta base se me ha atragantado de mala manera, ya que no es un estilo que no controlo mucho, pues que casi que no me presento a este concurso.

He tenido que "rebuscar" en mis memorias aquellos tiempos en los que tocaba cosas de Racer X, Cacophony ... con la edad me he ablandado mucho .... :risa:

Pero bueno ... lo importante es divertirse !! En este video exprimo a la pobre Music Man que no sabe en que manos vino a caer ... :risa: mientras espero la llegada de mi nueva guitarra, una Ibanez SV 5470 F Prestige !!

Salu2s y Gracias por Pasarse !!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
notime
#2 por notime el 13/03/2010
waoo
exelente como siempre
gran tecnica amigo !! :)
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 13/03/2010
La ibanez esta q te vas a pillar tiene el tremolo ese de sistema de rueda, raro, no? fito tiene una asi tb, y la dao muchos problemas. Que te gusta de esa guitarra¿?

El solo.......la music man echa humo tio.....los tappings, ni speedy gonzalez teniendo un hijo bastardo con Flash....orf orf. en realidad la base no me gusta nada de nada, pero con lo q le has metido encima, me suena muy distinto, me ha gustado, tio!!!! Solo q se te vea cara de extrañao en el video a ti....como diciendo ¿esto q es? jajjaa

Un abrazo Franky!!!
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 13/03/2010
NoTime escribió:
waoo
exelente como siempre
gran tecnica amigo !! :)


Gracias por pasarte Compañero !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
opusdream escribió:
La ibanez esta q te vas a pillar tiene el tremolo ese de sistema de rueda, raro, no? fito tiene una asi tb, y la dao muchos problemas. Que te gusta de esa guitarra¿?

El solo.......la music man echa humo tio.....los tappings, ni speedy gonzalez teniendo un hijo bastardo con Flash....orf orf. en realidad la base no me gusta nada de nada, pero con lo q le has metido encima, me suena muy distinto, me ha gustado, tio!!!! Solo q se te vea cara de extrañao en el video a ti....como diciendo ¿esto q es? jajjaa

Un abrazo Franky!!!


Gracias por pasarte Jaime !!!

Es verdad, se me ve como raro el video, peo como dije a principio del post, la base no me va mucho, demasiado lineal .... lo importante es participar y hacer bulto !!

Bueno, con respecto a la guitarra ... por desgracia para mi Ibanez RG, después de probarla a volumen en el local de ensayo, definitivamente no da la talla, no suena, ha perdido cuerpo con los años, la electrónica está "rara", hace ruidos incontrolables ... no está para subirla a un escenario ni para grabar en un estudio !! Por tanto se quedará conmigo en casa para practicar y demás.

Y la Music Man para hacer Hard Rock, se queda pelín corta.Tengo que saturar demasiado el previo para lograr una distorsión potente. Y además la pastillas de graves es single coil y en algunos solos del grupo necesito ese punch que nos gusta a los guitarristas de Rock !! Pero ojo, suena del copón, para esos temas tipo Bon Jovi o algún medio tiempo AOR va de lujo !!!

A esta Ibanez SV llevaba un tiempo echándole el ojo, me gusta mucho la pinta que tiene, es muy elegante y con un acabado fantástico (siempre hablando de la Prestige, Made In Japan y 1400 Euros ...)

He estado probando una en una tienda de Las Palmas varios dias y me ha dejado realmente alucinado, tiene un mástil impresionante y un sonido que te lleva desde el tipo Strato hasta los tipo Satriani, gracias a la posibilidad de convertir las pastillas a single-coil.

En las horas que he estado con la guitarra en la tienda (con los ajuste de fábrica), no se me desafinó ni una sola vez gravemente, solo lo típico de cuando te pasas metiendole caña a la palanca. Tuve la sensación de estar tocando con ella desde hace años. Lo malo que es de color negro y a mi me gusta el modelo ese que es como color fuego y tengo que esperar un poco a que me llege.

No sé los problemas que habrá tenido Fito, pero te digo, la que yo probé es una pasada.

Salu2s :brindis:
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 13/03/2010
Ostias Fran MAQUINON.
Vaya lujazo escucharte compa, tremendos licks, y ese tapping del principio queda bordado tio.
Muchisima suerte en el concurso.
Subir
Fito
#6 por Fito el 13/03/2010
Hey fran, buena entrada, quizás no estés en tu terreno y eso se nota en tu feeling pero aun así esta tocada con una calidad pasmosa. Suerte compañero!!
Subir
Santi
#7 por Santi el 13/03/2010
Joder , vaya despliegue Francisco ¡¡ tremenda entrada .

Sobre la guitarra nueva, a mi me gustan un monton ,la roja es chulisima, tambien me la mire yo para comprarmela. Pero al final me salia la JS casi mas barata. Por lo que he leido el puente si es estable , habra varios tipos supongo.
Emiliano tiene una S y suena de escandalo , y te la dejan a buen precio estan mas o menos en thoman.
Alguna vez he leido algun problema de sustain en los trastes altos , pero si la pruebas en la tienda pos ya veras si algo falla.
Enhorabuena Fran ¡
Subir
mauri
#8 por mauri el 14/03/2010
Tu entrada a este concurso no me gusto casi nada,hay partes que siento una desconexion muy grande entre lo que tocas y la base...como que no se empasta una cosa con la otra...

Igual queda claro que no es tu estilo y te has defendido bastante bien,mucha suerte con el concurso y con tu proxima guitarra!
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 14/03/2010
mucho nivel en tu sólo Fran, un gustazo ver cómo te mueves por el mástil para ir aprendiendo esas figuras que haces.

respecto al tema ibanez, te aconsejo que te lo pienses bien. Es una buena guitarra, sin duda, bien construida y con buen sonido pero, en mi opinión, muy lejos de su precio de venta... Por ese precio te metes en ESP y , en cuanto a maderas refiere (que es lo más importante en una guitarra) le dan varias vueltas a ibanez.
He tenido la oportunidad de probar una M-II y una Jem original y la calidad del aliso de la ESP, lo bien construida que está y el nervio que tiene, le pega un repaso a la Jem valiendo mil euros menos...comprobación que podéis hacer todos vosotros. En cuanto a sustain, nervio, pegada, construcción y electrónica es muy difícil superar a ESP. Quizá pueda interesarte, Fran, la HORIZON FR que lleva unas buenas duncans de casa, mástil a través del cuerpo, 24 trastes, diapasón de ébano y unas maderas que lo flipas pa toa la vida y floyd original de casa por 1500 euros.

Esto te lo digo como opinión de compañero, no por desprecio gratuito a Ibanez, marca de la que he probado muchas guitarras, algunas muy muy buenas. Pero, en mi juicio, ESP le da cien mil vueltas moviéndonos en los mismos precios, pero de decir "dónde va a parar".
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 14/03/2010
Joder macho que derroche de recursos!!! Impresionante!!

La verdad es que a mi por lo menos la base no me gusta nada, no es, digamos, mi estilo....pero tio, tu te has salido!!

Suerte en el concurso!!

Salud!!
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 14/03/2010
Madre mía, como dice Opus ha debido terminar el diapasón echando humo ... :shock:

Brutal, Fran, qué velocidad y qué limpieza, tío.

¡Suerte!

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 14/03/2010
I.Blanco escribió:
Ostias Fran MAQUINON.
Vaya lujazo escucharte compa, tremendos licks, y ese tapping del principio queda bordado tio.
Muchisima suerte en el concurso.


Muchas Gracias compañero !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
fito2 escribió:
Hey fran, buena entrada, quizás no estés en tu terreno y eso se nota en tu feeling pero aun así esta tocada con una calidad pasmosa. Suerte compañero!!


Gracias compañero por dejar un comentario !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
maurix escribió:
Tu entrada a este concurso no me gusto casi nada,hay partes que siento una desconexion muy grande entre lo que tocas y la base...como que no se empasta una cosa con la otra...

Igual queda claro que no es tu estilo y te has defendido bastante bien,mucha suerte con el concurso y con tu proxima guitarra!


Gracias por pasarte compañero y tomo nota de esos detalles que comentas para mejorarlos.

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
mucho nivel en tu sólo Fran, un gustazo ver cómo te mueves por el mástil para ir aprendiendo esas figuras que haces.

respecto al tema ibanez, te aconsejo que te lo pienses bien. Es una buena guitarra, sin duda, bien construida y con buen sonido pero, en mi opinión, muy lejos de su precio de venta... Por ese precio te metes en ESP y , en cuanto a maderas refiere (que es lo más importante en una guitarra) le dan varias vueltas a ibanez.
He tenido la oportunidad de probar una M-II y una Jem original y la calidad del aliso de la ESP, lo bien construida que está y el nervio que tiene, le pega un repaso a la Jem valiendo mil euros menos...comprobación que podéis hacer todos vosotros. En cuanto a sustain, nervio, pegada, construcción y electrónica es muy difícil superar a ESP. Quizá pueda interesarte, Fran, la HORIZON FR que lleva unas buenas duncans de casa, mástil a través del cuerpo, 24 trastes, diapasón de ébano y unas maderas que lo flipas pa toa la vida y floyd original de casa por 1500 euros.

Esto te lo digo como opinión de compañero, no por desprecio gratuito a Ibanez, marca de la que he probado muchas guitarras, algunas muy muy buenas. Pero, en mi juicio, ESP le da cien mil vueltas moviéndonos en los mismos precios, pero de decir "dónde va a parar".


Muchas Gracias Juanjo por tus palabras !!

Con respecto a lo de la guitarra, muchas gracias por tu consejo. He visto esa guitarra ESP que comentas y efectivamente es un cañón, no la he probado pero he visto videos por el youtube y suena realmente bien !!

Lo unico es que la veo demasiada enfocada a la caña, no tan versatil como este modelo de Ibanez que parece que se adapta mas a todos los estilos.

La Ibanez SV 5470, le llevo echando el ojo desde hace mucho tiempo y me gusta mucho, de todas maneras yo soy muy de Ibanez y es una marca de guitarras que en relación calidad precio esta muy bien.

Tambien añado que se me queda a muuuuy buen precio, en la tienda me han echo un descuento considerable, ademas de que la compro a traves de la empresa donde trabajo y me supone otro descuento sobre el precio ya rebajado. Creo que no debo desaprovechar la oportunidad !!

Un abrazo y Gracias !!! :brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
Joder macho que derroche de recursos!!! Impresionante!!

La verdad es que a mi por lo menos la base no me gusta nada, no es, digamos, mi estilo....pero tio, tu te has salido!!

Suerte en el concurso!!

Salud!!


Gracias por pasarte amigo !!

La base no es para nada de mi agrado, he intentado llevarla a mi terreno, buscando melodias o algo asi, pero me ha sido imposible y al final he terminado por machacar el mastil. Cualquier palo que me den es bien merecido, pero por lo menos lo he intentado, es la unica manera de aprender !!

Salu2s :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo