Fran Alonso - Jam Sessions Silvio Gazquez Angel Ruiz (Mi Versión))

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 20/08/2009
Bueno, con el permiso de los Maestros Angel Ruiz y Silvio Gazquez y después de ver la maravilla que hicieron en su Jam Session, le he hechado valor a la historia y me he atrevido a hacer mi versión. :shock:

Aprovechando la Jam Comunitaria que comenzó el fantástico guitarrista Angakok, me he atrevido a "extraer" mi aportación a esta Jam, darle mi punto de vista y mostrarsela a todos ustedes.

Pues eso aprovechando la impresionante backing track, he decidido extraerla y crear un post para que me escuchen haciendo un estilo que normalmente no suelo tocar y que me ha hecho cambiar el chip suponiendo un reto para mi.

Agradezco de antemano a los que se pasen por aquí y ahí les dejo el resultado !!

Salu2s desde Las Palmas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
morzillo
#2 por morzillo el 20/08/2009
Como siempre sonidazo. Ese estilo que le has dado es muy bonito tio "Modo tierno ON"

Ese sonido cálido y suave, produce gran placer amigo.
Se nota que no sólo dominas el heavy, sino que puedes con todo.

"Modo tierno OFF"

Bueno, espectacular y no tengo más que decir compañero.
Me lo bajo y así lo escucho cuando me apetezca relajarme un poco de vez en cuando.

Un abrazo compañero!
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 20/08/2009
Sonido y estilo parecido al de Neal S. (como dijo Dead Walker) pero muy adecuado a la base, algunas frases casi en la recta final que tropezo un pelin pero le da el toque de una real jam improvizada, en donde por supuesto e identificado algunos motivos recurrentes que hacen que se escuche a un semi tema. bien hecho, un lujo tenerte con nosotros en el foro. Saludos.
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 20/08/2009
muy buena tu version :aplausos: :aplausos:
elegante, buen gusto y sin excesos
+1
Subir
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso el 20/08/2009
MoRZiLLo escribió:
Como siempre sonidazo. Ese estilo que le has dado es muy bonito tio "Modo tierno ON"

Ese sonido cálido y suave, produce gran placer amigo.
Se nota que no sólo dominas el heavy, sino que puedes con todo.

"Modo tierno OFF"

Bueno, espectacular y no tengo más que decir compañero.
Me lo bajo y así lo escucho cuando me apetezca relajarme un poco de vez en cuando.

Un abrazo compañero!




Esta bien eso de modo tierno on y off !!! jajaja eres la bomba Compañero !!! Pero dejalo en Off, te va más !!! :ok:

Pues gracias por tus palabras !!
---------------------------------
nachitro escribió:
Sonido y estilo parecido al de Neal S. (como dijo Dead Walker) pero muy adecuado a la base, algunas frases casi en la recta final que tropezo un pelin pero le da el toque de una real jam improvizada, en donde por supuesto e identificado algunos motivos recurrentes que hacen que se escuche a un semi tema. bien hecho, un lujo tenerte con nosotros en el foro. Saludos.



Gracias por pasarte por aquí y por tú acertado comentario !!

Para mi es un placer immenso recibir comentarios tuyos ya que te considero uno de los grandes del foro !!! :ok:

Es cierto lo del tropiezo del final, pero después de casi 5 minutos improvisando (salvo esos motivos recurrentes), y haber escuchado el resultado global, consideré mejor dejarlo así !!

Para mi si que es un lujo el poder compartir estos ratillos contigo y el formar parte de este foro !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
labrujarecords escribió:
muy buena tu version :aplausos: :aplausos:
elegante, buen gusto y sin excesos
+1


Gracias por tus palabras !!

Te digo lo mismo que a Nachitro, un placer el poder compartir contigo estos ratos y a ti tambien te tengo como uno de los grandes, tienes un toque y unas frases adecuadas en todo lo que ofreces.

Salu2s !!! :brindis:
Subir
brazen_abbot
#6 por brazen_abbot el 20/08/2009
Wow Fran, tremendo sonido colega. Puro Neal Schon, lo has bordado. Nos dices que es un nuevo tema instrumental de Neal Schon de Journey, y más de uno se lo traga hasta el fondo. Muy buen toque, hay muchísimos detalles de calidad ahí fiera!. Que coño, Neal Schon no improvisa mejor que tú! :D . En serio, si hasta parece que es un tema en toda regla que te has sacado de la chistera, como quien no quiere la cosa, en cuestión de minutos. Ponte a hacer temas instrumentales, que estás desaprobechado, coño! :)

Eres un guitarrista versatil, tanto le das del 10 al Hard Rock como a las baladas más melosas, de eso se trata.


Nos debes ese temazo que tú sabes que me gusta tuyo en video. Y que quede para la posteridad!. Pero cuando le tengas bien cogido el punto al tema. Nada de apresurar la historia y hacer las cosas a medias. Calidad y punto, que lleve tu firma. Que ya parece que le tienes cogido el punto al tema del sonido, las grabaciones, y la edición de video. Mírate el tema de poner fondos a tus vídeos como hace Ricardo, quedan muy bien, en plan más profesional. Pero eso es una cosa personal.


Muy Neal Schon, Fran!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






.
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 21/08/2009
BRAZEN_ABBOT escribió:
Wow Fran, tremendo sonido colega. Puro Neal Schon, lo has bordado. Nos dices que es un nuevo tema instrumental de Neal Schon de Journey, y más de uno se lo traga hasta el fondo. Muy buen toque, hay muchísimos detalles de calidad ahí fiera!. Que coño, Neal Schon no improvisa mejor que tú! :D . En serio, si hasta parece que es un tema en toda regla que te has sacado de la chistera, como quien no quiere la cosa, en cuestión de minutos. Ponte a hacer temas instrumentales, que estás desaprobechado, coño! :)

Eres un guitarrista versatil, tanto le das del 10 al Hard Rock como a las baladas más melosas, de eso se trata.


Nos debes ese temazo que tú sabes que me gusta tuyo en video. Y que quede para la posteridad!. Pero cuando le tengas bien cogido el punto al tema. Nada de apresurar la historia y hacer las cosas a medias. Calidad y punto, que lleve tu firma. Que ya parece que le tienes cogido el punto al tema del sonido, las grabaciones, y la edición de video. Mírate el tema de poner fondos a tus vídeos como hace Ricardo, quedan muy bien, en plan más profesional. Pero eso es una cosa personal.


Muy Neal Schon, Fran!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






.


Gracias por tus palabras !!!

Hombre la verdad es que llevo muchos años escuchando a Neal Schon y el cd de donde son los tremendos temas con los que acompañas tú mensaje me lo se de memoria !!!

Pero reconozco que sufro menos tocando Hard Rock !!

Con respecto a ese tema que te debo, todavía estoy muy verde en grabación y tengo previsto una visita en directo a Ricardo para que me asesore en lo que buenamente pueda, para poder avanzar un poco más en la grabación y en el tema de los fondos de los videos !!

Pues gracias una vez más por tus palabras y por haberme animado a entrar en este foro (espero no defraudarte) !!

Salu2s !!!:brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 21/08/2009
Yo ya descubri en su dia a Neil Schon porq salia participando en el tema este en plan "we are the world" a lo heavy q hizo Dio , creando el temazo "we are stars" del Hear´n´aid. Y en el trozo del docugrama de !como se hizo en la seccion de solos de guitarra ya aparecia entre otros como Lynch, Malmsteen, Carlos Cavazo, Adrian y Dave de los maiden, ect eetc este peazo de makina de las cuerdas.

Y si, tio, le das un aire, pero a tu estilo. Las comparaciones son odiosas, si ya....

Vas empezando a tener tu estilo propio ya facil de reconocer y la verdad es muy agradable escucharte.

Sigue asi y acuerdate d elso amigos cuando estes forrao y de gira, pa colarnos en tus conciertos jajajaja. Enga bromas aparte, matricula de honor!
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 21/08/2009
opusdream escribió:
Yo ya descubri en su dia a Neil Schon porq salia participando en el tema este en plan "we are the world" a lo heavy q hizo Dio , creando el temazo "we are stars" del Hear´n´aid. Y en el trozo del docugrama de !como se hizo en la seccion de solos de guitarra ya aparecia entre otros como Lynch, Malmsteen, Carlos Cavazo, Adrian y Dave de los maiden, ect eetc este peazo de makina de las cuerdas.

Y si, tio, le das un aire, pero a tu estilo. Las comparaciones son odiosas, si ya....

Vas empezando a tener tu estilo propio ya facil de reconocer y la verdad es muy agradable escucharte.

Sigue asi y acuerdate d elso amigos cuando estes forrao y de gira, pa colarnos en tus conciertos jajajaja. Enga bromas aparte, matricula de honor!





Garcias por tú comentario Compañero !!!

El "supuesto parecido" a Neal Schon del que hablan algunos de los buenos compañeros del foro es más bien con el Neal Schon de sus discos en solitario que el de la época del Hard'n'Aid, escucha un poco de algún video con los que acompaña su mensaje Brazzen Abbot y te harás a la idea.

Pero mi estilo "real" es más el de "Plátano Rock" o el de tú Jam Comunitaria, esto de aquí es algo que me sale si me concentro mucho!! jajaja


Salu2s y Gracias por escucharme !!! :ok:
Subir
brazen_abbot
#10 por brazen_abbot el 22/08/2009
Fran, tengo una escusa más o menos decente para subirte este hilo fiera. No sé si conocerás al guitarrista de las Palmas, Gerardo Cabrera. Él conoce a Pedro Vallejo de Krull. Al parecer estuvo con él en Lanzarote hace poco. Pedro está tocando con una banda de allí. Tiene Pedro un hermano que se llama Alex y toca la batería?. Gerardo es un Guitarrista roquero, pero también le mete a la fusión. Te lo digo por si lo quieres agregar e invitarlo a unirse al foro. Podría ser interesante para él también, tú sabes lo que motiva todo esto.

Vas a tener que asesorarle en cuanto a grabación e edición de video, porque graba con sonido ambiente y eso no puede ser. No me refiero a cuando toca en directo, sino cuando graba vídeos en casa. Al menos en estos vídeos que te pongo de él en directo, suena más o menos bien y potente.

Te dejo su myspace.

http://www.myspace.com/gerardocabrera


La banda donde toca, llamada Ultimatum.


http://www.myspace.com/ultimatumrockcanarias


Aquí lo tenemos tocando con la banda Ultimatum el tema "Ready Or Not" de Europe, el mes pasado en el Pub Nasdaq.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y aquí lo tenemos tocando el "Rainbow in the Dark" de Dio.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Dale duro, monstruo.



.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo