Fran Alonso - Jam in Gm (Video)

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 20/10/2009
Hola Compañeros !!

Pues he aprovechado la tremenda backing que puso Openmind y me he hecho una "casi impro". Este rollo me va un montón y me siento un montón de identificado con ese estilo. Además me recuerda al rollo ochentero de lás bandas sonoras de películas, series de Tv y todo eso.

Le he querido dar el toque típico de los guitarristas de sesión de los 80, o por lo menos lo he intentado, evitando el uso del sweep picking y esas ténicas más "heavys", osea, intentando cambiar el chip. Además de usar mucho chorus y delay, en plan Landau o Lukather !!

También decir que hay un par de pifias clamorosas, pero sé que están ahí y decidí no volver a grabarlo para no perder el feeling del resto de la impro !!

Pues nada, agradezco de antemano a quien se pase por aquí a escuchar!!

Salu2s :brindis::brindis:


Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 20/10/2009
impresionante, pa que te voy a decir más.

simplemente que cuando llegue a los 39 quiero tocar así machote !

el sonido genial, creo que llevas un poco de shine chorus o un phaser, el caso es que es el sonido ochentero que me pirra; muy bien enfocada, por cierto el tiempo lo llevas como un reloj; y los acentos de pulsación de puta madre. Y el tapping george lynch al pelo.

yo ese par de pifias, la verdad es que ni me he dao cuenta; si están es que la impro es tan buena que haces que el oyente ni se entere.

cojonudo campeón!
Subir
walls
#3 por walls el 20/10/2009
Fran Alonso escribió:

Le he querido dar el toque típico de los guitarristas de sesión de los 80, o por lo menos lo he intentado, evitando el uso del sweep picking y esas ténicas más "heavys", osea, intentando cambiar el chip. Además de usar mucho chorus y delay, en plan Landau o Lukather !!


Pues si eso es lo que querias, mejor imposible Fran!!!

Esto suena profesional de cojones:aplausos::aplausos:

Tu toque y el uso de las melodias etc... es totalmente PROFESIONAL. Pifias como tu dices creo que conte una sola y es apenas imperceptible.

Muy buena Fran:ok:
Subir
25cuerdas
#4 por 25cuerdas el 20/10/2009
Tronco,mira que a mi el sonido de Ibanez no me hace mucha gracia,pero la tuya me hace poner los pelos de punta quillo.

Eres uno de los grandes de este foro y pensandolo bien eso te hace uno de los grandes del pais entero,es un orgullo para mi postearte compañero.

La virgen...

+1
Subir
trullols
#5 por trullols el 20/10/2009
Hola!
Creo que Bender y Walls ya han dicho suficiente, qué más puedo aportar yo? Sería llover sobre mojado ...
Vaya rollo ochentero más guapo ... ya quisieran muchos grupos en los ochenta tener un guitarrista como tú, de verdad.

Y yo no he notado ninguna pifia.

Un saludo, y muchas gracias por compartir estas cosillas con nosotros!!
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 20/10/2009
Buenísima macho!!!

Muy ochentera, cierto, tanto por las técnicas empleadas como por el sonido. Yo no he notado ninguna pifia. Además, como ya has demostrado en otras ocasiones, eres un monstruo de la edición de vídeo.

Por cierto, tu guitarra me tiene loco perdido!! es una preciosidad.

Solo una cosa, para ser una jam en toda regla, ¿no falta la BT?


+1.


Saludos.
Subir
lop7
#7 por lop7 el 20/10/2009
:shock: muy bueno, la verdad que me gusto mucho...buen toque.

Saludos.
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 20/10/2009
Yo si me dao cuenta de una pifia, pero es muy inperceptible dado q se da en un momento de pirubirus... pero es q eso,ni se nota ;)

Fran , todo un makinon, como siempre, bellisima version de la jam propuesta por Doc y Openmind. Y peazo de edicion de video, como siempre. Master!!!!
Subir
killorman
#9 por killorman el 20/10/2009
:shock: Una pasada total Fran!
Eres un monstruo y un gran maestro de las seis cuerdas. Vaya sentimiento en las melodias y vaya tecnica y sonido envidiables...:shock:

Enhorabuena!! :ok:
Subir
nachitro
#10 por nachitro el 20/10/2009
Fran, esto es otro nivel maestro, Felicidades por éste gran trabajo. :ok:
Subir
labrujarecords
#11 por labrujarecords el 20/10/2009
Bravo Fran !! :aplausos: :aplausos:
Creo que me estoy volviendo fan tuyo :D :D
Excelente maestro de las 6 cuerdas, tus videos cada vez con mas calidad, el audio impecable +1
Subir
hanjel
#12 por hanjel el 20/10/2009
muy buena fran espero llegar a tocar como tu algun dia:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo