Fran Alonso - Improvisación Casera !

nachitro
#13 por nachitro el 25/08/2009
Me he quedado impresionado :shock:, :aplausos: :aplausos:, que gusto escucharte y verte en ese video con tantiima calidad, todo un crack. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#14 por urielvelaz el 25/08/2009
Impresionante... :aplausos: mucha calidad en todos los aspectos, esres muy bueno. +1
Subir
labrujarecords
#15 por labrujarecords el 25/08/2009
A decir verdad no me parece tan "Impro" y si algo un tanto preparado sobre todo por las armonizaciones, quiza quiziste decir que es una impro en algun porcentaje de la ejecucion...... pero vaya calidad de video y de audio !! :shock:
Y ni que decir de esa interpretacion, mis totales y absolutos respetos Fran :aplausos: :aplausos:
+1
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 25/08/2009
Angakok escribió:
Genial Fran,tanto el solo,como el tema y el video...una pasada tronk!!!!
1+ :aplausos: :ok: :saludo:


Gracias por tú comentario y por el + 1 !!

Salu2s :ok:
---------------------------------
MoRZiLLo escribió:
Ahí ese mi canarion!!
Todo un esplendor con la guitarra y ese sonidazo amplitube. Yo ya he conseguido sonar así (pero solo el sonido) lo que no tengo son esas manos.

Pues nada que he disfrutado muchisimo con el video compañero.
Como se nota que aquí se aprende aún sabiendo la ostia ehhhh! :D

P.D. Por cierto esa foto con paul gilbert ahí atrás queda genial!!!


Gracias por tus palabras Morzillo !!

La verdad es que si quieres se aprende por aquí, con guitarristas como Walls, Nachitro, la Bruja, Tony Lloret, Angakok, etc ... quien no aprende es por que no quiere !!! :ok:

Buena observación con lo de la foto con Paul Gilbert, pero la otra de al lado es con el maestro Steve Lukather !! Si te pasas por mi myspace verás todas la que tengo, con Andy Timmons, Michael Landau, Tony Macalpine, Michael Angelo. Kee Marcello, Mattias Ekkulndh, Larry Carlton, Joe Lynn Turner, Carlos Cavazo, Al Di Meola ........ uff, pásate y las ves !!

Salu2s y gracias por el +1 :ok:
---------------------------------
emo_casares escribió:
Excelente Fran... Soy tu Fan!!! Tenerte en el foro es un lujo, tocas realmente bien y bonito!!

Qué cámara utilizaste para la grabación? Se ve nítida.


Gracias por tus palabras !!

La cámara después de investigar mucho, creo que es la mejor que graba video para ser compacta, graba en HD 720p, es una Panasonic Lumix TZ7 !!

Salu2s :ok:
---------------------------------
nachitro escribió:
Me he quedado impresionado :shock:, :aplausos: :aplausos:, que gusto escucharte y verte en ese video con tantiima calidad, todo un crack. :ok:




Mil Gracias Nachrito !!

Ya sabes lo que pienso de tus comentarios, valen muuuucho !! :ok:

Aunque para superar tú último video hay que trabajar bastante más !! :shock::shock::shock:

Con respecto a la calidad del video pues muchas gracias, por fin parece que me van saliendo mejor !!

Si te fijas en mis comentarios, casi núnca hablo de la calidad del sonido o de imagen de los videos o grabaciones de los compañeros del foro, hombre, si es para dar un consejillo para que mejore (tipo Morzillo que ya suena mejor) pues lo hago encantado y si es una pasada pues lo digo también. Eso es secundario. Pienso que no somos profesionales, o eso creo, y grabamos con los medios que disponemos en casa, algunos mejor y otros peor.

Yo opino del guitarrista, de lo que hace con el instrumento, hay post en los que le recuerdan al guitarrista en cada comentario, lo mal que se ve o lo mal que suena la guitarra, olvidándonos del trabajo musical que nos está intentado ofrecer. :roll:

Cuando subimos un video o un mp3, es para buscar opiniones de gente con la misma pasión que tú, que te ayuden a mejorar con las críticas de los compañeros, pero opiniones musicales, no de sonido o de edición de video. Por supuesto que se agradecen los consejos, y así te mueve a mejorar. Pero a veces no se tienen los medios y hacemos las cosas y sonamos como podemos. Por que si no terminaremos convirtiendo Guitarristas.info en "Quiero ser Director de cine.info" jajajaja

Tú eres de estos guitarristas que aportan consejos y comentarios coherentes al foro !! :yahoo: Y por eso aprovecho tú comentario para decir esto. He visto tú último video mil veces y leido los comentarios, en practicamente todos hablan del sonido de tú guitarra, que si esto, que si lo otro ... Yo me olvido de todo eso es secundario y sólo miro para tus manos, así es como se aprende !!

Pues Gracias por pasarte po aquí y un placer compañero !!! :brindis:
---------------------------------
urielvelaz escribió:
Impresionante... :aplausos: mucha calidad en todos los aspectos, esres muy bueno. +1


Gracias por tus palabras y por el +1 !!!!!

Salu2s :ok:
---------------------------------
labrujarecords escribió:
A decir verdad no me parece tan "Impro" y si algo un tanto preparado sobre todo por las armonizaciones, quiza quiziste decir que es una impro en algun porcentaje de la ejecucion...... pero vaya calidad de video y de audio !! :shock:
Y ni que decir de esa interpretacion, mis totales y absolutos respetos Fran :aplausos: :aplausos:
+1


Gracias por tus palabras !!!! :ok:

Bueno, te matizo. Realmente es una improvisación, sólo eso. Cuando improviso, mi cabeza genera melodías que luego desarrollo y repito en algunas partes de la backing, siempre he sido así. Luego, cuando he terminado la improvisación, escucho bien las partes y las apoyo con otras guitarras en sitios puntuales que le dan otro color y esa sensación de "canción" . Pero compañero, palabra, es una improvisación, no hay más.

Salu2s y gracias por tú +1 !!:ok:
Subir
trullols
#17 por trullols el 25/08/2009
Fran Alonso escribió:

Yo opino del guitarrista, de lo que hace con el instrumento, hay post en los que le recuerdan al guitarrista en cada comentario, lo mal que se ve o lo mal que suena la guitarra, olvidándonos del trabajo musical que nos está intentado ofrecer. :roll:


Fran, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo los que somos más principiantes, cuando subimos una impro, un cover o una comunitaria, ya sabemos que el sonido no ha quedado bien, que la guitarra está más alta que la base, y esas cosas, pero en todo caso que te lo digan sirve para recordarte que quizá has de ser un poquito más exigente la próxima vez para que suene un poquito mejor. Y Nachitro es de los que te aconsejan estas cosas y yo siempre se lo agradezco.

Lo importante de todos modos es el avance, y hay gente a la que se le nota mucho (y es bueno decírselo) y animar a alguno que se estanque un poco para que siga adelante.

Lo importante, para un novato como yo, es la ilusión que te hace el subir algo que has hecho tú, y que los demás lo escuchen y te den su opinión. Yo he subido algunos covers de Dire Straits, de calidad bastante floja, pero me ha hecho muchísima ilusión y estoy muy contento y orgulloso por ello:oops:

Yo creo que, desde el buen rollo y la camaradería, cualquier consejo, crítica, corrección o "tironcito de orejas" es positivo, constructivo y te hace crecer.
Un saludo, compañeros!
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 25/08/2009
trullols escribió:
Fran, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo los que somos más principiantes, cuando subimos una impro, un cover o una comunitaria, ya sabemos que el sonido no ha quedado bien, que la guitarra está más alta que la base, y esas cosas, pero en todo caso que te lo digan sirve para recordarte que quizá has de ser un poquito más exigente la próxima vez para que suene un poquito mejor. Y Nachitro es de los que te aconsejan estas cosas y yo siempre se lo agradezco.

Lo importante de todos modos es el avance, y hay gente a la que se le nota mucho (y es bueno decírselo) y animar a alguno que se estanque un poco para que siga adelante.

Lo importante, para un novato como yo, es la ilusión que te hace el subir algo que has hecho tú, y que los demás lo escuchen y te den su opinión. Yo he subido algunos covers de Dire Straits, de calidad bastante floja, pero me ha hecho muchísima ilusión y estoy muy contento y orgulloso por ello:oops:

Yo creo que, desde el buen rollo y la camaradería, cualquier consejo, crítica, corrección o "tironcito de orejas" es positivo, constructivo y te hace crecer.
Un saludo, compañeros!


Gracias por tú opinión !!!

Pues eso, que a veces me da pena ver como gente con mucha ilusión sube cosillas, vale que no tienen mucha calidad (grabaciones con móviles, de ambiente, etc ..), pero lo que se intenta es buscar opiniones musicales que te ayuden a crecer.

Matizo, es bueno también el consejo para la mejora de la calidad de lo que se intenta ofrecer, pero yo creo que viendo lo que hacen otros compañeros el que lo sube ya sabe lo que se puede hacer. Y en este foro hay hilos dedicados a enseñar como se hacen mejores grabaciones !!

Salu2s !!!! :ok:
Subir
morzillo
#19 por morzillo el 25/08/2009
Fran Alonso escribió:
Gracias por tú opinión !!!

Pues eso, que a veces me da pena ver como gente con mucha ilusión sube cosillas, vale que no tienen mucha calidad (grabaciones con móviles, de ambiente, etc ..), pero lo que se intenta es buscar opiniones musicales que te ayuden a crecer.

Matizo, es bueno también el consejo para la mejora de la calidad de lo que se intenta ofrecer, pero yo creo que viendo lo que hacen otros compañeros el que lo sube ya sabe lo que se puede hacer. Y en este foro hay hilos dedicados a enseñar como se hacen mejores grabaciones !!

Salu2s !!!! :ok:


Exactamente compañero. Hay veces que subimos cosillas que sabemos que la cagamos o que suena un desajuste o desafine por ahí perdido, pero el resto se nota que se ha intentado ponerle la carne en el asador(perdón a los vegetarianos) , pero es cierto que no siempre es bueno las palmaditas.

Hay veces que entran mejor las "ostias" pero bien narradas. No eso de "Ese video es una mierda" o "esa guitarra es un truño y tú feo" NO! eso no. :evil:

Pero la realidad es que todos necesitamos ese apoyo moral. De todos los niveles y de todo el caracter global.

Nachitro es un crack y sabe dónde meter cada palabra. Y aveces el pobre es malentendido jejeje
He visto varios post que lo calientan pero a base bien y eso por decir la verdad que cada uno tiene.

Bueno y como estamos de Offtopic total....A partir de ahora voy a deciros todo lo que me gusta a mí y si no lo haceis, os rompo la cara :risa:

(es coña jejeje)

Venga chavalotes buenos dias y a Jamearrrrrr Vaaaaaaaaaagossssssss! :brindis:
Subir
Fran Alonso
#20 por Fran Alonso el 25/08/2009
Pues venga señores, a hablar de música que es de lo que se trata !! Eso fué un offtopic y nada más !!!

Salu2s !!! :brindis::brindis::brindis:
Subir
trullols
#21 por trullols el 25/08/2009
Jo, tios, yo desde el curro no puedo jamear, si acaso colarme en el foro y contestaros dos chorradas :D :D. Pero esperad a que llegue a casa muahhahahahaha ...
Subir
metalxemak
#22 por metalxemak el 25/08/2009
Joder Fran, he disfrutado como hace mucho que no disfruto escuchando una improvisacion, eres un fiera....rapidez y sentimiento...me has trasmitido mucho con tu forma de tocar, estate feliz porque lo de tu firma lo has conseguido conmigo +1 por eso

Espero que expliques un poco que has usado para el tema...a mi me interesa: guitarra, pastillas y el interfaz de sonido y un poco lo que has usado en el amplitube (amplficador, cabina, mic y efectos...)
Siempre me ha intersado mucho todo ese tema y tu has hecho un trabajo brutal

Un saludo y sigue asi fiera
Subir
Fran Alonso
#23 por Fran Alonso el 25/08/2009
metalxemak escribió:
Joder Fran, he disfrutado como hace mucho que no disfruto escuchando una improvisacion, eres un fiera....rapidez y sentimiento...me has trasmitido mucho con tu forma de tocar, estate feliz porque lo de tu firma lo has conseguido conmigo +1 por eso

Espero que expliques un poco que has usado para el tema...a mi me interesa: guitarra, pastillas y el interfaz de sonido y un poco lo que has usado en el amplitube (amplficador, cabina, mic y efectos...)
Siempre me ha intersado mucho todo ese tema y tu has hecho un trabajo brutal

Un saludo y sigue asi fiera



Gracias por pasarte por aquí y por tú comentario !!

Cuando tenga un ratillo ya me curro una explicación !!

salu2s y gracias :brindis::brindis:
Subir
labrujarecords
#24 por labrujarecords el 25/08/2009
Alguien escribió:

Bueno, te matizo. Realmente es una improvisación, sólo eso. Cuando improviso, mi cabeza genera melodías que luego desarrollo y repito en algunas partes de la backing, siempre he sido así. Luego, cuando he terminado la improvisación, escucho bien las partes y las apoyo con otras guitarras en sitios puntuales que le dan otro color y esa sensación de "canción" . Pero compañero, palabra, es una improvisación, no hay más.


Ok Fran, se trata de agregar detalles de post produccion, pense que eran melodias previamente preparadas y por lo tanto ya no improvisacion, y bueno esto nadamas habla de que tienes una gran musicalidad en la cabeza, buen tip para aderezar esos solos ya una vez grabados, enhorabuena y sigue subiendo mas material, un saludo!! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo