Fran Alonso - Impro con el Distorsion Palmer (el 3er Premio del ISP Música). Va pa Eduxtreme !

EduXtreme
#13 por EduXtreme el 25/01/2011
Como siempre, para variar, cuando hay algo aquí que tengo muchísimas ganas de escuchar...no puedo!!! :mad:

Esta tarde en casa le pego un vistazo y te comento, Fran.

Muchísimas gracias por esa dedicatoria, amigo, ya sabes qué ilusión me hacen estas cosillas y que se acuerden de uno. :yahoo:

!Un abrazo! Luego me paso por aquí otra vez...

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan saez
#14 por juan saez el 25/01/2011
Si q suena bien el pedal !!!, ahora q tu talento y tus dedos le ayuden al pedal a sonar mejor eso ya es otra cosa :D

felicidades nuevamente por el reconocimiento merecidisimo colega :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
dr.henry
#15 por dr.henry el 25/01/2011
Suena genial, pero no menos que la reberb que le has puesto, con ella has conseguido una mejor definicion y limpieza (en el sonido), pero, como suena el pedal sin otro efecto añadido?.

Saludos compi, muy buena impro. :saludo:
Subir
potajito
#16 por potajito el 25/01/2011
Gran guitarrista, gran compañero, lo del sonido del pedal es pura anécdota.
Subir
catman
#17 por catman el 25/01/2011
me hace acordar a vinnie moore, el estilo que tenía en su disco Meltdown, en particular en la canción Cinema.
---------------------------------
estaría genial si hicieras esto pero mas largo, me dejas con ganas :)
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 25/01/2011
Angel_Ruiz escribió:
Tu toque es maravilloso Fran, y de tu sonido no te voy a decir nada que no te haya dicho antes :)

Un abrazo y me quedo con la backing :D


Muchas gracias por tus palabras Angel !!!

Un abrazo compañero !! :brindis:
---------------------------------
ithosu escribió:
Buen pedal te has pillado...Y no te quitan puntos de carnet!

Como siempre, suenas fantástico, compadre.


Gracias por pasarte compañero !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
fito2 escribió:
Suena de lujo ese pedalete, super cálido y con buen ataque!!


Si la verdad que me ha sorprendido gratamente !!

Salu2s amigo !! :brindis:
---------------------------------
nachitro escribió:
Son tus manos y tu talento Fran, con lo que sea sonaras a tí mismo. Un placer escucharlo compa.


Gracias Maestro por dejar unas palabrillas .

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
fixia escribió:
Ese pedal suena muy bien,tiene un sonido muy cremoso,es que en tus manos cualquier cosa suena bien,por cierto,buena dedicatoria.A disfrutar el pedalito por mucho tiempo.Bye compañero.:saludo:


Gracias Jose por pasarte !!!

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
ramis escribió:
Que decir que no te hayan dicho ya miles de veces, simplemente aplaudirte por la dedicatoria, refleja la calidad de persona que se percibe que eres. Un saludo y felicidades por el juguetico.


Muchas Gracias compañero, pero Edu se lo merece !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
paulsancruz escribió:
Muy buena esa impro Fran y el sonido del pedal está muy bien,menudo sonido compañero :ok:
Un saludo :brindis:


Muchas Gracias amigo !!!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Me ha encantado! te las has apañado para en un solo minuto tenerme con los ojos y los oidos pegados a la pantalla. De verdad que la impro destila buen rollo por todos lados, pero a la vez tiene un aire melancólico, no sé si será por la dedicatoria, que por otro lado ha sido un detallazo por tu parte.

Otra cosa, cómo lo has grabado? he notado un delay pinpong estéreo, y no sé cómo se graba algo así con un pedal... con una pedalera multiefectos es relativamente sencillo, pero cómo lo has conectado todo?



Saludos.



Muchas Gracias por pasarte compañero !!

Ok, te cuento .... Esto lo grabé conectando la guitarra al imput del pedal, el output va a la entrada de la tarjeta de sonido externa del pc y lo pasé por un preset limpio del TH2, le puse un poco de reverb y un delay estereo para empastarlo con la base, todo sin tocar equalizaciones ni nada y así mostrar el sonido real del pedal !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
Muy bueno Fran...tanto la dedicatoria, como el sonido del pedal, como la impro...vamos, que eres muy bueno...y no estoy diciendo nada nuevo.

+1

Salud!!


Muchas gracias compañero !!!

Un abrazo :brindis:
Subir
trullols
#19 por trullols el 25/01/2011
Hola!

Siempre me gustó esta canción, "Luka" de Suzanne Vega ... pero si además el solo lo haces tú, entonces ya es para enmarcar!!

Da igual el pedal que utilices y el sistema de grabación, siempre lo haces genial y me encanta el resultado ..

Un saludo y enhorabuena!

PD: Aunque estamos en MP3y videos, dado que has subido la backing, seguramente esta tarde le meta mano con tu permiso!!!!!
Subir
Fran Alonso
#20 por Fran Alonso el 25/01/2011
arnold escribió:
Un sonido muy natural y definido en fin como se dice harias sonar una escoba, y desde luego el tema muy pegadizo y con tu toque de genialidad :ok:


Muchas Gracias compañero, me alegra mucho que te guste el sonido y la impro !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Juan Carlos escribió:
gran improvisación como siempre muy a tu estilo
la base esta muy bonita
felicidades por tu premio.


Muchas gracias Juan Carlos, me alegra que te guste y si ... la base es muy buena para solear !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Como siempre, para variar, cuando hay algo aquí que tengo muchísimas ganas de escuchar...no puedo!!! :mad:

Esta tarde en casa le pego un vistazo y te comento, Fran.

Muchísimas gracias por esa dedicatoria, amigo, ya sabes qué ilusión me hacen estas cosillas y que se acuerden de uno. :yahoo:

!Un abrazo! Luego me paso por aquí otra vez...

:brindis:


No hay problema Edu, luego lo ves !!

No quería caerte pesado siendo reiterativo con este acontecimiento que has vivido hace poco, he leido que lo vas superando ... pero la verdad es que hace varios dias que quería dedicarte algo, pero entre la grabación del disco, los ensayos y el curro no encontraba el momento !!

Un abrazo y espero que te guste cuando lo veas !! :brindis:
---------------------------------
juan saez escribió:
Si q suena bien el pedal !!!, ahora q tu talento y tus dedos le ayuden al pedal a sonar mejor eso ya es otra cosa :D

felicidades nuevamente por el reconocimiento merecidisimo colega :aplausos::aplausos::aplausos:


Muchas gracias Juan !!!

Un abrazo amigo :brindis:
---------------------------------
Dr.Henry escribió:
Suena genial, pero no menos que la reberb que le has puesto, con ella has conseguido una mejor definicion y limpieza (en el sonido), pero, como suena el pedal sin otro efecto añadido?.

Saludos compi, muy buena impro. :saludo:


Muchas gracias compañero !!!

El pedal suena tal cual lo escuchas en la grabación, el sonido no está pasado por ningún tipo de efecto que lo coloree, simplemente le puse un poco de reverb y un delay para empastarlo con la base !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
potajitodehabas escribió:
Gran guitarrista, gran compañero, lo del sonido del pedal es pura anécdota.


Muchas gracias amigo !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Catman escribió:
me hace acordar a vinnie moore, el estilo que tenía en su disco Meltdown, en particular en la canción Cinema.
---------------------------------
estaría genial si hicieras esto pero mas largo, me dejas con ganas :)


Muchas Gracias por pasarte amigo ...

La verdad que agradezco que la backing sea tan cortita, con el poco tiempo que tengo ultimamante hasta muy grande es !! :risa:

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
trullols escribió:
Hola!

Siempre me gustó esta canción, "Luka" de Suzanne Vega ... pero si además el solo lo haces tú, entonces ya es para enmarcar!!

Da igual el pedal que utilices y el sistema de grabación, siempre lo haces genial y me encanta el resultado ..

Un saludo y enhorabuena!

PD: Aunque estamos en MP3y videos, dado que has subido la backing, seguramente esta tarde le meta mano con tu permiso!!!!!


Hola César, pues menos mal que averiguaste la canción que era ... este tema me gusta un montón pero no lo asocié con la backing !!

Todo un honor que te hagas algo sobre esta backing ... además, desde cuando el jefe pide permiso para hacer las cosas ??? :risa:

Un abrazo Amigo !!! :brindis:
Subir
dr.henry
#21 por dr.henry el 25/01/2011
Muchas gracias compañero !!!

El pedal suena tal cual lo escuchas en la grabación, el sonido no está pasado por ningún tipo de efecto que lo coloree, simplemente le puse un poco de reverb y un delay para empastarlo con la base !!

No estoy de acuerdo con eso, yo no he dicho que lo coloree, sino que lo limpia al fin y al cabo, prueba un mismo sonido con reberb y sin reberb, hay una gran diferencia en cuanto a sustain, profundidad y limpieza, esa es la diferencia, tu sabes utilizarla bien, pero no me dejas claro el efecto puro del pedal.

Venga tio, saludos. :saludo::saludo:
Subir
zaratusstra
#22 por zaratusstra el 25/01/2011
que bien suena eso Fran o que bien lo haces sonar que tambien... me bajo la backing que es muy agradecida, la subimos a las comunitarias?
Subir
Fran Alonso
#23 por Fran Alonso el 25/01/2011
Dr.Henry escribió:
Muchas gracias compañero !!!

El pedal suena tal cual lo escuchas en la grabación, el sonido no está pasado por ningún tipo de efecto que lo coloree, simplemente le puse un poco de reverb y un delay para empastarlo con la base !!

No estoy de acuerdo con eso, yo no he dicho que lo coloree, sino que lo limpia al fin y al cabo, prueba un mismo sonido con reberb y sin reberb, hay una gran diferencia en cuanto a sustain, profundidad y limpieza, esa es la diferencia, tu sabes utilizarla bien, pero no me dejas claro el efecto puro del pedal.

Venga tio, saludos. :saludo::saludo:


Pues nada compañero, siento que no te haya servido de referencia esta impro para saber como suena este pedal. Seguro que buscando por youtube encuentras alguna demo o alguna review.

Salu2s :brindis:
---------------------------------
zaratusstra escribió:
que bien suena eso Fran o que bien lo haces sonar que tambien... me bajo la backing que es muy agradecida, la subimos a las comunitarias?


Muchas Gracias compañero !!

Pues claro amigo, has lo que creas con la backing, para eso la subí, para compartirla con todos !!!

Un abrazo :brindis:
Subir
EduXtreme
#24 por EduXtreme el 25/01/2011
Pues suena muy bien ese pedal, Fran, aunque como ya te dicen los compañeros tiene bastante que ver los dedos que lo hacen sonar.

Genial impro, tío, y gracias de nuevo por esa dedicatoria, un abrazo!!

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo